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Integración audiovisual global: calidad homologada, operación eficiente

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Es un hecho que la tecnología ha sido motor de la economía mundial. De hecho la industria de la integración de sistemas es puntal del desarrollo en diversas regiones. Los sistemas audiovisuales, las redes y la gestión de iluminación, HVAC y ahorro de energía en ámbitos comerciales y corporativos son un asunto global que emplean un lenguaje común entre integradores, empresarios y consumidores.

(PRNewsfoto/Whitlock)

(PRNewsfoto/Whitlock)

Lo cierto es que las diferencias en hábitos y costumbres de los usuarios de tecnología pueden solventarse con innovadores diseños y estrategias globales, es por ello que resulta muy importante aprender de las experiencias de otros países sobre integración de sistemas para adaptarlo a las características socioeconómicas de una región en especial.

La Global Presence Alliance (GPA por sus siglas en inglés) es un consorcio de integradores alrededor del mundo que nació en 2008. Provee integración de sistemas, estándares, control de calidad y soporte para los servicios audiovisuales en todo el planeta. El propósito de la GPA es que las empresas y las organizaciones “Piensen globalmente, Actúen globalmente”. Esta organización ofrece una amplia gama profesionales talentosos en el área de integración audiovisual para ayudar a las empresas privadas y a las entidades gubernamentales en sus necesidades de colaboración y comunicación mundial. La GPA resulta un gran aliado para las empresas de integración que están pensando en expansión global o regional.

Algunos beneficios de pertenecer a esta alianza son:

  • Ofrecer una calidad consistente en proyectos internacionales
  • Acceso a proveedores locales certificados que pueden trabajar en cualquier región
  • Compartir innovaciones y mejores prácticas de un equipo de expertos internacionales
  • La estandarización del diseño de sistemas, la programación y la implementación entre los socios de la red
  • Coordinación y gestión de proyectos globales mucho más efectiva
  • Emplear una estrategia común en la puesta en marcha e instalación de proyectos

Una de las cosas más interesantes de la GPA es que las compañías que quieren asociarse deben pasar un proceso de selección en términos comerciales, capacidad técnica y de ética en los negocios. Se comprometen a trabajar en un marco operacional común y con una metodología bien  documentada. Esto les hace ser realmente efectivos en el competido mercado de las instalaciones custom.

La GPA provee una estrategia tecnológica para implementar sistemas audiovisuales y de videoconferencia basados en una visión global. Esta organización está conformada por expertos de la industria comprometidos con compartir “mejores prácticas” que garantizan una suprema experiencia del usuario independientemente de su ubicación.

 Los consumidores se ven beneficiados pues trabajan con un solo contacto global que se encarga del diseño, la ingeniería, la integración y el mantenimiento de sus sistemas tecnológicos. Esto se traduce en eficiencia de operaciones.

 La alianza también ayuda a las organizaciones a reducir sus gastos en viajes de negocios innecesarios. La GPA desarrolla soluciones para colaboración de video unificado, telepresencia, videoconferencia, señalización digital, soluciones de display, sistemas de control, tecnología de audio, web streaming, grabación y archivo digital. A través de sus partners, la GPA provee una cadena global que facilita la creación de plataformas estándar en los temas mencionados.

La Global Presence Alliance ya está presente en 40 países y más de 180 ciudades. Multimedia es orgulloso miembro y uno de las dos únicas empresas mexicanas que se benefician de sus beneficios y que continuamente se lo trasladan a sus clientes y usuarios.

Mayor información en www.multimedia.com.mx y en http://www.global-presence.org/

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