Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Apellido

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Como se Enteró de Nosotros

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Nota de prensa: Un ecosistema interactivo es necesario para aprovechar la revolución de la IA

fce95f52-7b9d-42bb-a33f-6cce135f2314

Inken Braunschmidt dice que los signos de la revolución de la IA -en la que las computadoras dependen unas de otras, no de los humanos- son evidentes, y que se necesitará una cultura colaborativa e interactiva de científicos y líderes empresariales para aprovechar al máximo este hecho.

FILE - In this Oct. 21, 2016, file photo, Chinese students work on the Ares, a humanoid bipedal robot designed by them with fundings from a Shanghai investment company, displayed during the World Robot Conference in Beijing. China's government announced Thursday, July 21, 2017, a goal of transforming the country into a global leader in artificial intelligence in just over a decade, putting additional political support behind growing investment by Chinese companies in developing self-driving cars and other advances. (AP Photo/Ng Han Guan, File)

FILE – In this Oct. 21, 2016, file photo, Chinese students work on the Ares, a humanoid bipedal robot designed by them with fundings from a Shanghai investment company, displayed during the World Robot Conference in Beijing. China’s government announced Thursday, July 21, 2017, a goal of transforming the country into a global leader in artificial intelligence in just over a decade, putting additional political support behind growing investment by Chinese companies in developing self-driving cars and other advances. (AP Photo/Ng Han Guan, File)

El Dr. Inken Braunschmidt es director de innovación y digital en Halma plc. Texto traducido del original en inglés publicado en el diario South China Morning Post: http://www.scmp.com/comment/insight-opinion/article/2130742/interactive-ecosystem-needed-make-use-ai-revolution

La economía está cambiando rápidamente, impulsada por tecnologías como la informática, el aprendizaje profundo, la inteligencia artificial y la Internet de las cosas. Están emergiendo nuevos modelos de negocio, que van más allá del análisis o los datos y se centran en la predicción y la prevención.

Los dispositivos y las máquinas se están volviendo inteligentes, conectados y autónomos. Smartwatches, capaz de recopilar todo tipo de datos personales de salud, puede que algún día pueda enviarlos a una compañía de seguros de salud para determinar las primas anuales o alertar a los médicos en emergencias.

Se está desarrollando una capacidad remota que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo controlar su predisposición a enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. Esto podría reemplazar los exámenes de sangre diagnósticos en persona y proporcionar orientación médica basada en imágenes retinianas.

La sociedad se ha vuelto cada vez más digital y autónoma controlada por computadoras, y ahora ni siquiera necesitamos operarlos. Pueden interactuar entre sí y tomar decisiones autónomas. Si un automóvil tiene suficiente potencia y energía de procesamiento, puede integrarse un sistema de pago digital. El coche no sólo puede conducirnos de forma autónoma, sino que también puede pagar los peajes.

La tecnología que permite esto se basa en la cadena de bloques. Estas tecnologías descentralizadas peer-to-peer serán estándar, permitiendo no solo que los usuarios individuales actúen directamente entre sí, sino también que las máquinas actúen directamente entre sí.

Ahora podemos utilizar las plataformas de mensajería y medios sociales como herramientas de pago móviles y, como se ha visto con los 980 millones de usuarios globales de WeChat, como hosts virtuales para tarjetas de identificación digitales. A medida que la tecnología se vuelve más esencial, existe una creciente conciencia de las oportunidades y amenazas emergentes.

Mientras que algunos en Occidente se preocupan por la eliminación de empleos y el empeoramiento de la desigualdad de riqueza, China cree lo contrario. El gobierno está invirtiendo fuertemente en tecnología, al igual que sus compañías en el fomento y desarrollo del talento de AI. China, junto con Estados Unidos y lugares como Japón y Singapur, puede convertirse en la principal fuerza de la IA.

Existen enormes oportunidades para la IA en industrias como la seguridad de las infraestructuras, la seguridad del agua y el control de la calidad del aire. He estado en China recientemente reuniéndome con nuevas empresas, además de ingenieros y científicos talentosos, y aunque AI puede que haya sido inventada en Occidente, se puede ver claramente que su futuro está tomando forma en China.

Con menos obstáculos para la recopilación y el uso de los datos, China está acumulando enormes bases de datos.

Los resultados pueden verse en el crecimiento de los sistemas de reconocimiento facial: ahora identifican a los trabajadores de oficina y clientes en las tiendas y autentican a los usuarios de aplicaciones móviles.

Estamos trabajando con uno de estos líderes para integrar los mismos sistemas de reconocimiento facial con nuestra propia tecnología de exploración de retina para detectar el glaucoma. Esta convergencia es necesaria para construir el software para entrenar los sistemas de inteligencia artificial y explorar todo el potencial de esa tecnología.

Según un informe de Machina Research de 2016, el número total de conexiones a Internet aumentará de 6000 millones en 2015 a 27000 millones en 2025. Hoy en día, el 71% de esas conexiones utilizan tecnología de corto alcance como Wi-fi y Zigbee. Las grandes aplicaciones de corto alcance que hacen de esta categoría tecnológica dominante son la electrónica de consumo, la seguridad de edificios y la automatización de edificios.

Según el mismo informe, China y EUA estarán a la cabeza del dominio del mercado mundial en 2025, y China representará el 21% de las conexiones mundiales a Internet, por delante de EUA en 20 años, con proporciones similares para las conexiones celulares. Sin embargo, los Estados Unidos conseguirán mejores resultados en términos de ingresos procedentes de Internet (22% frente a 19).

La industria y los límites del mercado desaparecerán. Junto a Google, Alibaba, Amazon y Baidu, los nuevos “disruptores” serán los GE o las compañías de seguros del mundo, por no hablar de las start-ups, que han ido recopilando tecnología y hardware y desarrollando algoritmos y software para monetizar los datos y las percepciones que ofrecen.

A medida que la economía continúa cambiando, los líderes empresariales y los directores de información deben enfrentarse a este reto, compartiendo las mejores prácticas y construyendo un ecosistema que pueda acelerar el aprendizaje, compartir las transformaciones del modelo de negocio digital e identificar los medios sociales digitales emergentes, plataformas, socios, proveedores y agencias. Debemos ser innovadores, interconectados y, cada vez más, colaborativos.