Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Videoconferencia para PyMES: lo que hay que saber

Por febrero 15, 2018Uncategorized
DVQ-Ey4WkAEujHU

 “¡Es como estar en la misma habitación!” Bueno, ese es el objetivo de las videoconferencias, y algunos sistemas de telepresencia hacen un esfuerzo considerable para hacer que lo que está en la pantalla parezca estar justo al otro lado del escritorio

videxio

Texto con información del sitio: BiT Business IT

Si bien las videoconferencias basadas en salas de reuniones sin duda tienen cabida, el uso generalizado de la tecnología se ha visto impulsado en gran medida por la capacidad de participar desde los dispositivos cotidianos: laptops, tabletas y smartphones.

La idea básica es celebrar reuniones cara a cara sin que ninguna de las partes tenga que viajar. Esto no sólo elimina los costos de viaje, sino que también evita el tiempo improductivo para llegar y salir del lugar.

Esto nos lleva a otra motivación: el teletrabajo de un tipo u otro se está haciendo cada vez más común, por lo que conseguir que todos los miembros de su equipo entren en una habitación al mismo tiempo es una tarea no trivial.

Con la videoconferencia, las personas pueden participar tanto si trabajan desde su casa, en locales remotos o entre visitas de ventas. Y no necesita una sala de reuniones lo suficientemente grande para acomodar a todos los asistentes.

 Una ventaja conexa es que hace más fácil traer a especialistas que sólo se necesitan para una pequeña parte de la reunión – la capacidad de unirse a una videoconferencia desde su escritorio significa que se distraen de su trabajo principal durante un período muy corto.

A considerar

El video puede ser especialmente útil donde hay una necesidad de mostrar objetos físicos, y la capacidad de compartir pantallas de dispositivos para apoyar presentaciones o participar en pizarra blanca comunitaria puede ser una verdadera bendición.

Si la videoconferencia es adecuada para usted, algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de seleccionar los productos son:

Integración. Idealmente, usted debería poder programar una videoconferencia a través de su calendario, y cuando llegue el momento, únase a ella desde la notificación con un solo clic. Si utiliza un sistema de comunicación unificado, el hecho de que esté participando actualmente en una videoconferencia debe reflejarse en su estado de presencia.

Compatibilidad / interoperabilidad. Incluso si usted adopta inicialmente la videoconferencia para uso interno, es probable que también la utilice para reuniones con clientes, proveedores, etcétera. Por lo tanto, usted desea un sistema que funcione con una amplia gama de hardware (idealmente sin tener que instalar software específico), y preferiblemente puede interoperar con servicios populares como Office 365, Skype y FaceTime.

Calidad de video. La mala calidad de imagen es un gran obstáculo para los usuarios. Los códecs modernos deberían dar resultados decentes en la mayoría de las circunstancias, pero comprueba el rendimiento de los sistemas candidatos sobre los tipos de enlaces que tu gente utilizará.

¿Por donde empezar? Videxio es una plataforma de videoconferencia y reuniones virtuales basadas en la nube, por lo que no hay software que instalar y su uso permite operar casi con cualquier servicio, de tal manera que si de un lado utilizan Skype for Business y del otro lado emplean hardware como Polycom o software como LifeSize no habrá problemas para conectarlos.

 En nuestro país, Multimedia Video es el socio tecnológico y de negocios de Videxio, por lo que funciona para PyMES que necesiten comunicación expedita y productiva.  Más información en: www.multimedia-video.com

Deja un Comentario