Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Audioconferencia en tu empresa: usos y costos

Por febrero 22, 2018Uncategorized
evoko table

A medida que los Huddle Rooms se van generalizando, los proveedores de equipos de audioconferencia están adaptando la funcionalidad, los precios y flexibilidad de sus soluciones para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

Pero ¿vale la pena comprar un sistema solo para audio? ¿o es ya una imperiosa necesidad saltar a la videoconferencia?

evoko huddleEn principio hay una cuestión de costos, un equipo sencillo para audioconferencias certificado para comunicaciones unificadas puede venderse por 200 dólares o menos. Además la infraestructura requerida es muy simple: el ancho de banda para la transmisión de voz es mínimo.

Otro asunto son los usos. Un sistema de audioconferencia puede operar con baterías y cabe perfectamente en un backpack. Es ideal para los ejecutivos viajeros que hacen llamadas telefónicas a sus clientes donde no hay infraestructura para videoconferencia.

Si es el caso de reuniones con equipos de trabajo internos, la videoconferencia siempre será una mejor opción. Además gracias a las nuevas plataformas es posible generar salas de reunión virtuales en video, streaming público o privado de eventos, webinars y trainings online y offline y grabación multipartita de todo lo que suceda en video.

Las ventajas de la videoconferencia son evidentes, pero eso no significa que los equipos para audioconferencia sean obsoletos.

El reciente análisis de Frost & Sullivan, Global Audio Conferencing Endpoints Market, Forecast to 2021, encuentra que los presupuestos de TI ajustados, junto con los entornos económicos difíciles en diferentes regiones, detuvieron la demanda de equipos tradicionales de audioconferencia.

Sin embargo, las nuevas formas de trabajar y el uso generalizado de los servicios de videoconferencia en las organizaciones han impulsado considerablemente el crecimiento de los espacios de reunión en los entornos empresariales.

Además, se espera que la adopción de comunicaciones unificadas y servicios de colaboración (UCC), así como la creciente flexibilidad de los endpoints para soportar múltiples opciones de conectividad como VoIP, USB y Bluetooth, y la capacidad de adaptarse a diversos entornos UCC, impulsen la demanda en el mercado de los endpoints de conferencia de audio de sobremesa.

Las empresas esperan cada vez más una mayor funcionalidad de los sistemas de audioconferencia a precios bajos. Con la proliferación del video, su incorporación en el paquete de colaboración parece ser un paso lógico para los proveedores de audioconferencia.

La convergencia del video con los endpoints de audio para desarrollar un paquete de bajo costo presenta una oportunidad de crecimiento significativo para todos los vendedores en este mercado.

Evoko_Minto_Front_Angle_LEDOn

Para 2021, se espera que el mercado mundial de terminales de audioconferencia de sobremesa alcance los 488,7 millones de dólares y que el mercado de terminales de audioconferencia instalados alcance los 73,5 millones de dólares en ingresos; expansión del mercado se verá impulsada por endpoints fáciles de instalar y de alta claridad en salas de reunión y oficinas abiertas;

Convergencia del video con los puntos finales de audio para desarrollar un paquete audio-video de bajo costo para satisfacer las necesidades de los Huddle Rooms;

El lanzamiento de dispositivos integrados de audio y video instalados todo en uno (AIO – All In One) supondrá nuevas oportunidades. Los modelos AIO son dispositivos montados en la pared que incluyen micrófonos, altavoces y cámaras que se dirigen a los casos de uso menos complicados y a los requisitos de audio profesional en los Huddle Rooms

Además del video, la incorporación de capacidades para compartir contenido amplía el uso de los endpoints de conferencia de audio de sobremesa.

Imágenes: Evoko SE

Sea audioconferencia o videconferencia, Multimedia puede ayudarte a encontrar las mejores soluciones de comunicación y colaboración unificada para tu empresa, déjanos ser tu guía en tecnología: www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario