Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Internet de las cosas y las plataformas de energías limpias

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 11.56.41

La Internet de las cosas (IO) está creando los cimientos para un nuevo mundo de todo conectado.
Sin embargo, hay riesgos tangibles que vendrán con este nuevo mundo conectado a menos que resolvamos problemas ambientales y detengamos los efectos de comportamientos humanos imprudentes.

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 11.57.21Éstas son algunas de las iniciativas más notables de IO en diferentes industrias y verticales que vale la pena examinar más de cerca.

Energía limpia

La energía podría ser posiblemente el sector más rico para la implementación de la IO. Hoy en día, las instalaciones más conectadas, los edificios inteligentes y los entornos industriales dependen del consumo de energía inteligente. Aquí hay dos conceptos de cómo funciona a nivel empresarial y familiar.

WattTime – Control de nivel empresarial

Sin embargo, gracias a WattTime puede hacer que sus elecciones de consumo de energía sean lo más limpias posible.
El sistema de WattTime, instalado en determinados dispositivos, baterías y termostatos, supervisa y actualiza continuamente los datos de energía de las redes y de la EPA, y permite que los dispositivos inteligentes cambien automáticamente al proveedor de energía más limpio disponible.

¿Qué tiene de especial?
Todo el concepto es especial para empezar. El sistema de WattTime, basado en el análisis de datos en tiempo real de múltiples fuentes, permite a los consumidores y a las empresas tomar mejores decisiones sobre el consumo de energía.

Además, permite a las redes de energía limpia que participan en la iniciativa tomar posiciones más fuertes en el mercado, proporcionar de manera competitiva energía más limpia y un servicio sostenible, y lo que es más importante, llegar a una gama más amplia de consumidores de energía. WattTime es una especie de facilitador de la competencia leal en el sector de las energías limpias.

Ecobee – Control de nivel residencial

Este termostato inteligente se ha ganado el corazón del consumidor medio no por su diseño elegante y una gran variedad de características. Además de ayudar a los consumidores a controlar la temperatura del hogar de forma remota desde prácticamente cualquier dispositivo disponible, está equipado con sensores de ambiente que le permiten gestionar automáticamente diferentes puntos internos. En otras palabras, ayuda a los hogares a gestionar mejor la temperatura granular y, por lo tanto, a utilizar menos y ahorrar más.

¿Qué tiene de especial?

Ecobee a menudo se compara con otros termostatos inteligentes, como Nest. Esto es lo que les gana a todos: Ecobee tiene incorporado Alexa y trabaja con Google Assistant, una característica indispensable. Además, la empresa tiene un fuerte contrato con Apple y trabaja con Apple Home Kit, posiblemente el framework más completo.

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 11.57.09Energía solar

En general, la IOT es la tecnología troncal para el sector de la energía solar. La operación eficiente de los campos solares depende en gran medida de los sistemas IOT que permiten el control y ajuste de los paneles solares, la monitorización y gestión de la energía generada y almacenada, el mantenimiento predictivo de toda la infraestructura y el procesamiento de los flujos de datos en tiempo real. Estos dos ejemplos demuestran cómo los sistemas IoT ayudan a obtener lo mejor de la energía solar.

Arquitectura de campo de Alencon Systems

Alencon Systems utiliza una innovadora arquitectura de campo solar, diseño y tecnología habilitada para IoT para llevar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas a un nuevo nivel. La compañía introdujo una solución flexible que combina la potencia de los optimizadores DC-DC, inversores centrales y software de monitoreo para ayudar a obtener más energía y mayor rendimiento de los campos solares.

La arquitectura innovadora permite a Alencon Systems eliminar los inconvenientes de las plantas fotovoltaicas convencionales. La empresa reconoció a los principales responsables de costos y esfuerzos, puntos de fallo e imperfecciones en la disposición de los sistemas fotovoltaicos tradicionales y campos solares reorganizados para hacerlos funcionar al máximo a menor costo.

¿Qué tiene de especial?

Las plantas fotovoltaicas aportan energía limpia. La optimización de la arquitectura de las instalaciones fotovoltaicas permite hacer generar energía más barata, eficiente y predecible. Además, gracias a la monitorización granular y a la visualización de la infraestructura basada en RV, la empresa ha conseguido un nuevo sistema fotovoltaico más controlado, duradero y eficiente.

Sunpartner Technologies Superficie inteligente

Mientras que Alencon Systems estaba ocupado optimizando las redes solares, Sunpartner Technologies estaba creando soluciones innovadoras de energía solar basadas en tecnología de superficie inteligente. Esta empresa tiene una larga historia en la producción de vidrio transparente con capacidad fotovoltaica que acumula y transmite energía solar para suministrar a edificios, vehículos e incluso objetos de consumo como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y ebooks.

Hoy en día, la empresa ofrece una amplia gama de productos de superficies inteligentes capaces de transformar paredes, ventanas, mamparas y cubiertas superiores tradicionales en generadores autónomos de energía limpia.

¿Qué tiene de especial?

La primera generación de superficies inteligentes de Sunpartner Technologies revolucionó la construcción. Hoy en día, la idea de auto-cargar teléfonos inteligentes completamente autónomos, ventanas de coches, pantallas de tiendas, e incluso cerraduras de transbordador de aire crea la imagen de una energía solar más simple fuera de la red eléctrica para todos.

Armadas con sensores, las ventanas inteligentes son capaces de automatizar y alimentar el aire acondicionado y el sombreado, mientras que las paredes pueden generar suficiente energía para satisfacer las necesidades de consumo de energía del edificio. Además, los dispositivos personales nunca se apagan debido a la batería de baja carga.

Conservación del agua

Los esfuerzos para preservar el agua y salvar el planeta alientan a los individuos, la administración de edificios y empresas enteras a tomar decisiones más conscientes sobre el consumo de agua.

No es de extrañar que los números, ya sea en dólares, kilovatios o litros ahorrados, motiven a cada uno de los grupos objetivo con la misma eficacia. Estas soluciones habilitadas para IoT ayudan a visualizar los resultados de los esfuerzos de preservación del agua.

Wexus App para la agricultura

La plataforma Wexus es una herramienta móvil para monitorizar y controlar las bombas de riego. Se conecta remotamente a un sistema de irrigación AG, rastrea el costo del consumo de agua, monitorea la salud del sistema, indica las necesidades de mantenimiento y envía alertas sobre comportamientos inusuales tales como el nivel de caída de los pozos de agua, puntos extremos de consumo y aumento del costo.

Además, la analítica del sistema permite identificar patrones de riego año a año, determinar patrones de riego de alta y baja eficiencia, y recomendar los mejores programas de consumo de agua. Por no mencionar que las funciones de control remoto están habilitadas en todo el sistema de riego.

¿Qué tiene de especial?

Es una aplicación. Toda la compleja monitorización del sistema de riego, control remoto, análisis de datos en tiempo real y reconocimiento de patrones están disponibles en una aplicación móvil fácil de usar.

Obviamente, el Wexus se basa en tecnología de punta para el procesamiento de datos, conecta todas las partes del sofisticado sistema de riego y calcula el costo y la eficiencia a través de algoritmos patentados en el backend. Sin embargo, lo que un cliente recibe es una aplicación sencilla con diagramas, ventanas emergentes, consejos e informes de facturas.

APANA para Instalaciones Industriales y Comerciales

APANA es otra solución para la conservación del agua. Ayuda a las empresas industriales y comerciales, edificios inteligentes e incluso pequeñas operaciones en un solo sitio a monitorear el consumo de agua, identificar fallas de funcionamiento y proporcionar directrices de pronta corrección para evitar el desperdicio de agua.

Este sistema basado en IOT utiliza sensores para escanear infraestructuras de agua 24/7, analizar datos para determinar patrones en el consumo de agua, alertar sobre eventos anormales y cambios en la presión del agua, e identificar incluso fugas menores. Por lo tanto, APANA erradica por completo los eventos de residuos pesados y ayuda a la gerencia a tomar control total sobre el consumo de agua con poco esfuerzo.

¿Qué tiene de especial?

APANA cuenta con un enfoque proactivo. La plataforma nos permite identificar los eventos de residuos en una fase muy temprana y minimizar los costes de reparación y la pérdida de agua.
APANA smart analytics utiliza algoritmos complejos para proporcionar guías rápidas de reparación y reparación y asegurarse de que el problema no se agrava. En otras palabras, APANA mantiene los ojos y oídos en la infraestructura de agua de la empresa y proporciona ayuda de emergencia y primeros auxilios.

Edificios inteligentes

Con más soluciones IoT disponibles en el mercado, los hogares reciben más control sobre sus facturas de energía y servicios públicos, los vehículos aprenden autonomía, los objetos se conectan, mientras que los edificios se vuelven más inteligentes. Aquí hay dos soluciones excepcionales de luz y aire que hacen que los edificios sean inteligentes.

Iluminación Inteligente Digital Lumens

Digital Lumens provee edificios industriales con sistemas de iluminación inteligentes. La compañía equipa las instalaciones con una plataforma de control centralizada que se basa en un rico sistema de datos de sensores y software de inteligencia. Nos permite personalizar la iluminación LED a las necesidades cambiantes en tiempo real y permite un ahorro de energía sin precedentes – hasta el 90%.

En resumen, el sistema Digital Lumens monitorea las instalaciones para identificar las oportunidades de ahorro de energía y activa automáticamente los regímenes de ahorro, preservando un ambiente seguro y confortable.

¿Qué tiene de especial?

La compañía logró aprovechar las capacidades de la tecnología de sensores, hardware fuerte y análisis de datos de streaming para crear un sistema inteligente y altamente automatizado para el control de iluminación rentable y de ahorro de energía.

Hoy en día, la empresa puede equipar cualquier tipo de edificio -instalaciones industriales, comerciales e incluso de una sola habitación- con una nueva generación de sistemas automatizados de monitorización y control de iluminación.

Optimización de HVAC enVerid

Los sistemas tradicionales de climatización HVAC controlan las condiciones del aire interior y gradualmente reemplazan el aire contaminado con aire recién limpiado cada 2-3 horas. Se trata de una tecnología que funciona, pero que a la vez es costosa y derrocha energía, tecnología que existe desde hace décadas. Sin embargo, difícilmente encontrará sitio en edificios inteligentes.

EnVerid introdujo una solución purificadora de aire más inteligente. ¿Por qué no aumentar el HVAC y limpiar el aire interior para reducir el consumo de energía? Con este pensamiento, la compañía ha creado un sistema HLR que rastrea continuamente la calidad del aire interior, absorbe las partículas contaminadas y limpia el ambiente interior del edificio, en lugar de succionar uno nuevo desde el exterior.

Este sistema es de autocontrol. Gracias a sensores sensibles, análisis de datos y materiales avanzados, el sistema automatiza la gestión del aire en interiores, decide cuándo debe funcionar en modo de absorción, regeneración o simplemente standby, y conserva una calidad de aire consistente con un consumo energético óptimo.

EnVerid fue construido en la mejor tradición de la tecnología IoT. Utiliza sensores, recopila y analiza datos en tiempo real y opera automáticamente en modo on demand.

HLR utiliza la autovigilancia para activar el mantenimiento y la regeneración del sorbente e informa sobre su estado y funcionamiento a los ingenieros y gerentes de edificios, si es necesario. En otras palabras, es un sistema autónomo de purificación de aire que toma sus propias decisiones sobre cuándo y cómo limpiar el aire y a sí mismo.

Leave a Reply