Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

HiFi en los jardines: la elección adecuada

nearspeakers garden

La primavera llegó. Es oficial; ya empezó el calor y se asoman las lluvias. La gente se prepara para los días de asueto y las casas de descanso están ya a la espera de invitados. Es momento de tener un sonido de calidad en patios y jardines, a la orilla de la alberca o en la veranda. 

Y es que los amantes de la música casi están obligados a pasar de largo de las pequeñas bocinas Bluetooth. Es evidente que esas pequeñas cajitas, por más bonitas que parezcan, no producen un sonido de impacto, mucho menos emocionante…

 ¿Cómo hacer para tener alta fidelidad en el exterior? Bueno, pues construyendo una cadena de audio de suprema calidad y es allí donde un integrador profesional debe ser el perfecto aliado.

El sistema ideal podría constar de un servidor de audio donde podría alojarse toda nuestra biblioteca musical digital y desde donde se obtengan los servicios de streaming como Spotify o Apple Music. Una buena opción resulta la marca Autonomic Controls: http://www.autonomic-controls.com/products_hardware_mirage_MMS5e.php

autonomic controls 1

Luego, deberíamos considerar un sistema de distribución de audio multicomo la familia desee. Así podrían tener jazz de Spotify en la cocina, radio por Internet en la sala o rock en el jardín. O incluso, modo fiesta con la misma melodía sonando en toda la casa. Todo al mismo tiempo con los volúmenes que se decidan para cada ubicación. Lo mejor es que este sistema puede gobernarse desde cualquier smartphone o tablet, o mediante un teclado de pared o incluso una pantalla táctil. Nuevamente Autonomic Controls puede resultar una excepcional opción: http://www.autonomic-controls.com/products_hardware_mirage_m801e_amplifier.php

Ahora enfoquémonos en el jardín. ¿Qué bocinas debemos elegir? En principio deben haber sido diseñadas y construidas con el propósito de estar a la intemperie. Desafortunadamente suele haber firmas que engañan al usuario bajo la premisa que sus bocinas son a prueba de salpicaduras (weather-resistant), es decir que esas bocinas deben resguardarse bajo terrazas o marquesinas, pues no soportan agua directamente. ¡Al primer chaparrón, adiós!

Cuanto menos protegido esté un altavoz de los elementos y otros peligros, mejor deberá será la calidad del altavoz. Los altavoces que estarán en lugares protegidos pueden ser de la variedad “resistentes a la intemperie”. Pero los altavoces que se colocarán a la intemperie deben ser modelos de mayor calidad “a prueba de mal tiempo” (extreme weatherproof). Probablemente NEAR Speakers sea la bocina ideal para climas extremos y es de los pocos altavoces que realmente soportan intemperie: http://www.nearspeakers.com/

 Los altavoces colocados cerca de las piscinas necesitan utilizar materiales envolventes, cónicos y circundantes que puedan soportar la exposición al cloro. Hace años, tanto los distribuidores como los fabricantes descubrieron que la espuma e incluso el caucho butílico se deteriora en ambientes ricos en cloro. Busque altavoces con envolventes de caucho formulado para usar en áreas de piscina para evitar fallas prematuras de altavoces y costosas llamadas de servicio. Los fertilizantes también pueden deteriorar los alrededores, así que revise las especificaciones de los altavoces candidatos para obtener una referencia específica a la tolerancia del fertilizante.

Las bocinas que probablemente estén a la vista del trabajo de los jardineros necesitan ser escogidos cuidadosamente. Muchos, si no la mayoría, de los altavoces para exteriores – particularmente los modelos de ganga – usan recintos pintados que se astillan, pelan o muestran marcas de roce. Busque recintos que estén fabricados con resinas de color o metal anodizado.

También hay que considerar que en zonas costeras, el salitre es el problema número uno. La sal corroe fácilmente los componentes de bocinas económicas, es por ello que la selección de los altavoces es primordial. El polvo, la arena y los insectos son otros factores que limitan o destruyen las capacidades sónicas de unas bocinas.

Si eliges bien y si el contratista profesional realiza una instalación adecuada, podrías disfrutar de sonido HiFi en tus patios y jardines. Que el sol y la lluvia no sean impedimento para gozar.

En Multimedia somos expertos en integración de sistemas y somos apasionados del sonido de suprema calidad, déjanos asesorarte adecuadamente para que disfrutes de la alta fidelidad a tus anchas. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply