Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

La verdad sobre el trabajo desde casa: 5 maneras de mejorarlo

designer mag

Por Mike Asbury, Enterprise Solutions Director for Videxio

¿Sueña con trabajar desde casa? ¿O al menos tener más días de oficina en casa? Entonces no estás solo. La revista Forbes afirma que “se calcula que tres millones de profesionales estadounidenses nunca pisan una oficina fuera de su propia casa y otro 54% dice que son más felices así”.

Algunas de las razones comunes que la gente elige  opción para trabajar en un entorno de oficina en el hogar incluyen:

“Si pudiera trabajar desde casa, no tendría tantas interrupciones.”

“Si pudiera trabajar desde casa, podría concentrarme mejor en mi trabajo”.

“Si pudiera trabajar desde casa, podría evitar un largo viaje.”

“Si pudiera trabajar desde casa, ahorraría dinero y tendría menos gastos para almuerzos y gasolina para mi auto”.

En realidad, la lista podría continuar y seguir, y estos son a menudo deseos válidos para trabajar desde casa frente a un espacio de oficina compartido. Y si bien es cierto que trabajar desde una oficina en casa puede ser una bendición, ya que le ofrece mucha más flexibilidad en su horario de trabajo diario, hay quienes no lo hacen. Estas personas advierten que trabajar desde casa puede reducir la productividad tanto personal como colectiva:

-“Hay demasiada distracción cuando se trabaja desde casa. Estarás lavando la ropa cuando deberías estar en tu escritorio”.

-“Se necesita mucha disciplina para trabajar desde casa, y será fácil dormir y salir temprano”.

– “Extrañarás los aspectos sociales de una oficina.”

-“No puedes trabajar tan eficazmente con colegas cuando estás solo en casa. La verdadera colaboración y el trabajo en equipo tienen que ocurrir cara a cara”.

Sin embargo, mientras que tales afirmaciones parecen ser argumentos contrarios perfectamente válidos, y somos sabios para considerarlos, la verdad es que, mudarnos a un entorno de oficina en el hogar puede combinar todos los beneficios mencionados anteriormente, y podemos incorporar prácticas y tecnologías específicas para evitar posibles escollos.

El hecho es que, para los profesionales de hoy, tanto la cultura del trabajo como la tecnología han evolucionado hasta el punto en que los conceptos tradicionales de “la oficina” están quedando rezagados. Donde trabajamos es menos importante que cómo trabajamos. Con el mejor y más brillante talento, déles las herramientas adecuadas para tener éxito – entonces confíe en que harán su trabajo.

Por supuesto, una organización debe tener un trabajo claramente definido de la política para que todos sigan, pero para cada individuo es grande entender cómo usted puede prepararse para el éxito con una rutina bien diseñada para su oficina en casa. Aquí cinco aspectos a considerar:

  1. Cree un área de trabajo separada en su casa que le servirá como su oficina.

Esto es crucial! Sentarse en una silla en la sala de estar puede sonar como un ambiente ideal del trabajo-de-la-casa (y seguro suena cómodo!), pero puede conducir absolutamente a los hábitos pobres y a las distracciones del trabajo que usted piensa hacer. Deje a un lado un lugar (idealmente con una puerta cerrada) que le brinde la habilidad de separarse de las distracciones, y asegúrese de que los demás sepan que este es un espacio sagrado para su trabajo. El objetivo es que cuando entres físicamente en tu oficina central, mentalmente entres en un mundo o de trabajo; estás estableciendo una buena rutina.

  1. Dése algunas pautas específicas para cuando esté trabajando y cuando no lo esté haciendo.

Asimismo, será importante tener metas específicas que sean medibles para hacer un buen uso de este nuevo entorno. A menudo hay menos elogios en un ambiente de trabajo independiente en comparación con el espacio de oficina compartido, y tendrá que rendir cuentas a sí mismo de sus objetivos y saber cuándo los ha logrado para recompensarse a sí mismo. Ser claro en su propia mente sobre lo que ha logrado y dónde necesita mejorar también le ayudará a mantener un diálogo efectivo con su gerente.

  1. Elija las tecnologías adecuadas para crear un entorno de trabajo remoto ideal para su oficina doméstica.

Algunas tecnologías proporcionan notificaciones de presencia, o la capacidad de ver si los compañeros de trabajo están en línea para un acceso rápido. Esto puede informarle sobre su habilidad para comunicarse con sus compañeros de trabajo rápidamente. Otras tecnologías le permiten interactuar cara a cara con sus compañeros de trabajo. Recibimos mucho al vernos en conversaciones que faltan en correos electrónicos, mensajes de texto e incluso llamadas telefónicas. Nos beneficiamos de ver expresiones faciales (lo llamaremos sentarnos en las oficinas y reuniones de los demás). Relacionado con el compromiso de video, es imperativo que junto a la capacidad de planificar y unirse fácilmente a las reuniones programadas utilizando la tecnología de videoconferencia en casa, debemos tener la capacidad de hacer videoconferencias entre nosotros de una manera ad hoc al igual que utilizamos el teléfono (llamaremos a eso una política de puerta abierta).

  1. Siempre tenga a mano un proyecto a largo plazo en todo momento.

Habrá ocasiones en las que el compromiso directo será lento, y los proyectos a largo plazo nos permiten seguir siendo productivos y centrados en nuestro trabajo sin sucumbir a las distracciones locales. Los perros ladradores y las entregas de Fedex, así como los lavavajillas y los timbres de secadoras de ropa, siempre crearán oportunidades para la distracción de nuestro enfoque principal. Mantener proyectos a largo plazo (tal vez tener varios en la cola) que contribuyan al éxito de nuestro trabajo nos da la oportunidad de llenar las brechas de compromiso con un trabajo productivo y satisfactorio.

  1. Y finalmente…

Es importante poder colaborar con compañeros de trabajo cuando se trabaja a distancia. Las herramientas tecnológicas mencionadas anteriormente contribuirán en gran medida a mantener el compromiso y la productividad. En las primeras etapas del trabajo en el hogar, puede ser difícil dar el salto y comprender mejor la mejor manera de ser productivo. ¡Mantente comprometido! Manténgase relevante y contribuyente. Asegúrese de que sus compañeros de equipo sepan que usted está allí para crear un impacto aún mayor en su nuevo entorno de trabajo.

Usted eligió mudarse a un ambiente de trabajo en el hogar por razones que pertenecen a sus necesidades específicas de la vida. Ahora que están aquí, es el momento de mostrarles a todos por qué esto tiene sentido y cómo están prosperando en su nueva realidad. Súbete a una videollamada. ¡Sube a varios! Comparte tu contenido. Invita a otros a contribuir a lo que estás haciendo, ¡y reúnete en equipos para colaborar y crear juntos!

 

En México, la videconferencia en la nube se llama Multimedia Video (partner de Videxio), ven y conoce nuestra propuesta en www.multimedia-video.com

Leave a Reply