Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Cuál es el futuro del reconocimiento de voz?

voice 1[1]

Nadie puede negar que Siri, Alexa, Cortana y Hey Google! están cambiando nuestra manera de relacionarnos con ciertos gadgets de nuestro entorno. Pero el futuro anuncia que el reconocimiento de voz cambiará drásticamente nuestra asociación con la tecnología y por ende, nuestro estilo de vida.

Pensemos que estas plataformas serán capaces de interpretar nuestro tono de voz: saber si estamos tristes, enojados, angustiados o en una situación de peligro y por ende actuar en consecuencia. Se avecina una época en la que no sólo los algoritmos entenderán lo que se dice, sino también la forma en que se dice. La inflexión tonal y todas las demás características que añaden significado a la palabra hablada se convertirán en parte del proceso de comprensión.

Y es que al aumentar la cantidad de datos y mejorar el análisis de los mismos (el llamado Big Data), vemos la aplicación del procesamiento del lenguaje natural (PLN) directamente sobre los datos de audio, en lugar de aplicarlo a las transcripciones de los datos de audio. Los humanos interpretamos sonidos que forman palabras, sin tener que hacer conversiones a texto. Pensemos en el aprendizaje de una lengua extranjera; es esa la revolución del reconocimiento de voz.

En el futuro, los asistentes virtuales dominarán nuestra vida cotidiana, ya que la voz nos ayudará a comunicarnos con nuestros electrodomésticos, como sistemas de alarma, luces, sistemas de sonido e incluso aparatos de cocina. La movilidad manos libres desempeñará un papel clave en hospitales, laboratorios y unidades de fabricación. Además, tendremos coches inteligentes guiados por voz, entretenimiento y búsquedas basadas en la localización.

alexa1

 Aquí algo verdaderamente importante: cada ser humano tiene una huella vocal verdaderamente única; nuestra voz es diferente a la de cualquiera otra persona. Es como nuestra huella digital. Las predicciones apuntan que las máquinas de inteligencia artificial podrían reconocer e identificar a cualquier ser humano en tiempo real. ¿Han notado que cierto bancos ya te piden una identificación vocal a través del teléfono? Bueno pues lo que decimos, lo que grabamos en web o en redes sociales ya son parte de nuestro perfil y conforman un conglomerado de datos correlacionados para ser usados en nuestro perfil personal, sea que lo hagamos consciente o inconscientemente. Por supuesto que hay muchas interrogantes sobe la seguridad, la privacidad  y el anonimato.

Y es que por ahora nosotros nos hemos adaptado al reconocimiento de voz, pues los comandos de voz por ahora han seguido un código arcaico y ciertamente rígido. En el futuro, los sistemas podrán reconocer nuestras órdenes por distintas que sean de una día a otro.

La voz será la gran mandona en la tecnología que se avecina y esto sucederá más rápido de lo que imaginamos. Vivimos una era de magia y emociones.

Multimedia ya realiza integraciones de sistemas corporativos y residenciales con reconocimiento de voz como eje rector en los sistemas de control y automatización. Conoce lo que hacemos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply