Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Apología femenina del uso de la tecnología en el hogar

womanchild

Los que tienen la dicha que en su hogar exista una madre son muy afortunados (en la gran mayoría de los casos). Pero más allá de la figura materna, las mujeres han sido puntales en el desarrollo de las sociedades.

La intuición femenina mejora la experiencia Smart Home

La intuición femenina mejora la experiencia Smart Home

Una mujer es administradora, experta en finanzas y presupuesto, educadora, psicóloga y muchas cosas más. Y en la gran mayoría de los hogares, incluso es el personaje que decide la tecnología que hay que implementar. Solo basta preguntar a arquitectos, diseñadores, decoradores, contratistas e integradores ¿quien tiene la última palabra para decidir en la construcción o remodelación de una casa? No es de sorprender que la mujer sea la gran tomadora de decisiones.

Incluso entre los audiófilos, es famoso el litigio al que hay que enfrentar antes de adquirir esas monstruosas bocinas: ¿pasan la prueba WAF (Wife Acceptance Factor)?

Los hombres y las mujeres pensamos o sentimos diferente respecto a la tecnología. Mientras a los varones nos fascina la numeralia, las mujeres prefieren la sencillez. Los hombres queremos que un equipo haga mil y un maravillas, las mujeres prefieren que haga algo.. bien. En otras palabras, a nosotros nos deslumbran las especificaciones, ellas prefieren la confiabilidad y la facilidad de uso.

¿Es posible lograr una casa conectada pueda ser el hogar preferido de las mujeres?

Las mujeres son más prácticas y prefieren soluciones sencillas y confiables

Las mujeres son más prácticas y prefieren soluciones sencillas y confiables

El tema más importante no se trata de querer instalar los equipos más vanguardistas con todas las florituras habidas y por haber, en realidad las mujeres quieren que las escuchen.

Ellas tienen mucho que decir en el tema de usabilidad. Su intuición y experiencia pueden ser claves para el diseño de una Smart Home.

Aquí van estas preguntas que son comunes entre las mujeres que están cerca de vivir en una casa con un sistema de control y automatización:

-¿Es facil de entender? ¿Es simple de usar?
-¿Lo pueden usar los niños? ¿Y los abuelos?
-¿Tiene un respaldo? ¿Qué pasará si falla?
-¿Puedo usar mi iPhone en vez de esa pantalla?

¿Los profesionales están preparados para responder adecuadamente a esas cuestiones?

Dejemos de creer que el mundo es un universo masculino y más aún, dejemos de pensar que la tecnología es un tema de hombres.

Necesitamos que las tomadoras de decisiones (o sea, las mujeres de la casa) confíen en la concepción de un futuro más simple, más seguro, más divertido, y más confortable gracias a la intervención de la tecnología. Vayamos por ese camino.

Deja un Comentario