Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Necesitamos casas preparadas para el futuro de las personas mayores

Una población anciana que opta por quedarse en casa está generando nuevas soluciones y tecnología. Solo en los Estados Unidos, el mercado de tecnología para ayudar a las personas mayores a envejecer será de 20,000 millones de dólares en 2020, según el Aging in Place Technology Watch.

Las personas de edad avanzada son las más beneficiadas en una Smart Home

Las personas de edad avanzada son las más beneficiadas en una Smart Home

Al respecto el blog Future Lab de la empresa Assa Abloy publicó un muy interesante documento que a continuación reproducimos. Texto original en inglés: https://futurelab.assaabloy.com/en/high-tech-home-care-14/

La enorme ola de baby boomers está llegando a la jubilación y la gente vive más tiempo. Esto está cambiando la demografía en muchas partes del mundo.

-La mayoría de las personas mayores desean permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, como lo confirma un estudio de AARP (American Association of Retired Persons):

-Ochenta por ciento de las personas mayores de 45 años dicen que quieren permanecer en sus propios hogares incluso cuando necesitan ayuda.

-Con un sistema de salud ya de por sí escaso en términos económicos, los gobiernos están encantados de fomentar la atención domiciliaria en lugar de invertir en instalaciones a largo plazo más costosas. Pero mantener a la gente en casa requiere una inversión en herramientas, tecnología y diseños para ayudar a apoyar a las personas mayores y a sus proveedores de cuidados en el hogar.

Diseño para todas las edades

Esta tendencia de “Envejecer en el lugar” está ejerciendo presión sobre los constructores y diseñadores para que equipen los hogares con características que ayuden a los adultos mayores.

Existe una búsqueda del diseño universal que asegure un bajo esfuerzo físico y un tránsito fácil y sin obstáculos, permitiendo a las personas adaptar sus hogares a medida que envejecen. Construir duchas, barras para agarrarse, entradas de fácil acceso o poner palancas en las puertas en lugar de perillas hace que sea más fácil para las personas mayores hacer frente a la situación.

Un estudio de Metlife de 2009, realizado con consumidores mayores de 55 años, encontró que cuando se trataba del hogar, el acceso a Internet de alta velocidad era el tema más importante para el 83 por ciento de los encuestados. La seguridad en el hogar fue el segundo tema más importante para el 55 por ciento de los encuestados.

Disponer de un intercomunicador en la entrada, de un sistema domótico o de un videoportero son solo algunas de las tecnologías de seguridad

senior living

Supervisión de la seguridad

El acceso a Internet de alta velocidad se vuelve extremadamente crítico cuando se instalan servicios como la telesalud, con doctores o enfermeras monitoreando remotamente la presión arterial, el pulso o los medicamentos de una persona mayor.

El acceso a Internet también es fundamental para la tecnología “Smart Home”, que también desempeña un papel en el apoyo de la seguridad y la protección. Las ventanas, cerraduras e iluminación pueden ser automatizadas o controladas remotamente para ayudar a los residentes que tienen limitaciones físicas.

Cada vez serán más importantes los Sistemas de Reporte de Emergencias Personales (PERS). Al presionar un botón en un transmisor que normalmente se encuentra en un colgante o pulsera, el usuario puede comunicarse instantáneamente con una estación central para obtener ayuda de emergencia.

Las familias y los cuidadores también pueden controlar a los ancianos a través de sistemas de gestión de la seguridad que combinan soluciones de vídeo con detectores de movimiento. Pero el alto costo de los sistemas de CCTV y la naturaleza intrusiva de las cámaras son factores disuasivos.

Cuidado robótico

En la Universidad de Waseda en Tokio, Japón, los investigadores del proyecto Twendy-One están desarrollando robots que ayudarán a los japoneses a hacer frente a la escasez de cuidadores para su creciente población de edad avanzada. “En una sociedad que envejece con una tasa de natalidad decreciente, es útil para nosotros tener máquinas de asistencia humana, incluyendo robots simbióticos humanos, en instalaciones de bienestar, hospitales, instalaciones públicas, fábricas de manufactura y hogares”, dice Shigeki Sugano, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica Moderna.

Los robots están siendo diseñados para ayudar con las actividades diarias, tales como recoger objetos o ayudar a alguien a levantarse de la cama. Sugano deja claro que el objetivo de los investigadores no es reemplazar a los seres humanos por robots, sino más bien ayudar a las personas que cuidan a los ancianos.

“Lo más importante es cómo adaptarse a los individuos a la hora de ayudar a los humanos. Cada persona tiene una condición física y mental diferente y cuando un robot apoya a un ser humano, tiene que entender esa condición”. Sugano cree que pueden lograrlo.

Deja un Comentario