Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

new-sim2-xtv

Las casas nuevas tienen un costo determinado por el tamaño y plusvalía del terreno, el factor predial del municipio, la zona donde se encuentra, el diseño y arquitectura de la construcción, la calidad de los materiales y un montón de factores que van sumando pesos a la inversión. Hoy día sin embargo, las comodidades tecnológicas agregan un nuevo valor agregado a una residencia.

Es así como el sistema de CCTV, alarmas y control de accesos, el control central de la iluminación, las persianas eléctricas, las zonas de audio distribuido, una red de datos robusta y un sistema de automatización total generan un nivel de confort y seguridad que elevan considerablemente el valor de una propiedad.


Lo que hace algunos años considerábamos futurista, hoy es una realidad que nos sobrepasa. Nuestro smartphone es el artefacto del cual no nos despegamos un minuto antes de sentir angustia. Y ese teléfono, hoy nos permite gobernar cualquier sistema tecnológico involucrado en nuestro hogar. Vivimos la era del Smart Home y nos aproximamos vertiginosamente a las plataformas de Inteligencia Artificial que cambiarán nuestra vida personal y social como hasta ahora las conocemos.

¿Quieres saber más acerca de nosotros y nuestras soluciones? Conoce más Multimedia

 Si bien decíamos que un iPhone (o Android) pueden ser la interfaz para controlar las luces, el video, el sonido, las cámaras, las cerraduras o los aspersores del riego, hoy todavía necesitan de nuestra intervención. Sin embargo, es un hecho que el control por voz se va sofisticando (para bien), con lo que ahora podemos ejecutar ordenes a la distancia con solo “decir comandos” y los equipos responderán a nuestra voz. Alexa de Amazon, Hey Google, Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Bixby de Samsung son las plataformas que enarbolan este interesante cambio.

 Cabe acotar que hoy todavía necesitaremos de un hub (un equipo hardware) que resulte el enlace entre nuestra voz y los ecosistemas Smart. Este hub puede ser un pequeño aparato (casi como un  router o access point) o una bocina Smart, tipo Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod, aunque la tendencia es que el mismo teléfono sea ese enlace o mejor aun, que ni siquiera se necesite y que los equipos respondan de manera autónoma a los comandos de voz.

 ¿Qué podremos ver en los siguientes años como tendencias en nuestra Smart Home del futuro?

 -Pantallas cada vez más grandes. Sea a través de proyectores de tiro ultra corto o de paneles que conformen enormes videowalls (sin costuras visibles).

 -Muchos visores y contenidos VR y AR. La realidad virtual y la realidad aumentada ya llegaron y tendremos mucho material para entretenimiento, pero también vendrán contenidos que nos ayudará a diseñar muebles o ideas que visualizan decoraciones para el hogar.

 -Probablemente sea la cocina donde veamos más avances con los electrodomésticos Smart como los hornos con cámaras y termómetros digitales integrados que serán de gran utilidad para chefs. De igual manera veremos la proliferación de refrigeradores Smart que ahora si tendrán razón de ser pues pueden estar conectados de manera permanente a los servicios de entrega de alimentos de proveedores como Amazon que se podrán encargar de “llenar” nuestro refrigerador con nuestros gustos habituales. Estas “neveras” podrán detectar y notificar cuando un alimento esté cerca de su fecha de caducidad.

 -También veremos impresoras de comida 3D. Imaginen fabricar su propio espagueti, tamales o hot cakes perfectos.

 -A las recámaras llegarán los colchones con monitoreo de sueño y con ajuste individual de soporte en cada región del cuerpo, incluso con regulación automática de temperatura.

-Los espejos que permiten simular ropa puesta de tal manera que podamos elegir nuestro atuendo del día.

Más y más cosas sorprendentes veremos en la Smart Home del futuro, esto gracias al internet de ultra alta velocidad, a las plataformas de VR y AR, a la Inteligencia Artificial y al Big Data que tarde que temprano invadirán nuestra vida familiar. ¿Estás preparado?

¿Quieres saber más acerca de nosotros y nuestras soluciones? Conoce más Multimedia

Deja un Comentario