Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Captura de pantalla 2018-07-31 a la(s) 12.04.14Una buena iluminación nos hace más productivos, pero sobre todo más felices. Incluso hay estudios que avalan que una adecuada iluminación es determinante para tener buena salud. Pero no siempre es fácil lograrla, sobre todo cuando vivimos en una casa o departamento rentado o cuando no hicimos un proyecto de diseño de iluminación al construir o al remodelar una casa.

Veamos unos tips básicos para mejorar la iluminación de tu casa (con información del sitio Fresh Home):

  1. Parece obvio, pero para entender de lo que hablamos, primero tenemos que distinguir luz natural y luz artificial. La claridad de la luz natural en su mejor momento es difícil de replicar, aunque esto depende del lugar donde usted viva. Por ejemplo, la luz en países muy al norte resulta -por lo general- opaca, gris y plana, mientras que cerca de los trópicos es extremadamente brillante, cálida y dimensional. La luz artificial se presenta en todos los tonos e intensidades. La rápida progresión del desarrollo tecnológico de la iluminación en la actualidad facilita el intento de replicar la luz natural. Sin embargo, la luz artificial tiene diferentes propiedades y tiene un papel diferente que desempeñar en nuestro entorno construido. La necesidad de eficiencia energética está impulsando nuestro entorno construido hacia la captación de la luz natural, por ejemplo, el enorme aumento del uso del vidrio en las viviendas domé De este modo, la luz artificial puede utilizarse con menos frecuencia.
  1. Cuantos más detalles pueda confirmar antes de embarcarse en un proyecto de iluminación, mejor será la iluminación. La iluminación de buena calidad que ahorra energía, como los LED, resulta más costosa en comparación con los fluorescentes compactos estándar, pero vale la pena. Cuanta más idea tenga un diseñador de iluminación sobre los acabados, la disposición de los muebles, los detalles de la carpintería y la comprensión de cómo fluirá la casa, más esencial será conseguir que la iluminación sea lo mejor posible.
  1. Una buena iluminación marca el tono y crea la atmósfera de una habitación. La clave es entender el uso de esa habitación y aplicar la iluminación pertinente para asegurar su buen funcionamiento. Por ejemplo, un cuarto de lavado estará bien servido con fluorescentes compactos sin deslumbramiento, mientras que un estudio requerirá especial atención a la iluminación de las tareas. Un salón/comedor/cocina de planta abierta necesita tener varios circuitos diferentes de iluminación, tal vez una mezcla de spots LED y washes de bajo nivel, luces LED empotradas para facilitar tareas y lámparas principales para crear profundidad y textura en el espacio.
  1. Otro concepto básico a entender: la iluminación para tareas es específica y focalizada, y normalmente procede de un tipo de instalación. La luz de ambiente genera potencialmente un equilibrio suave y difuso de varias fuentes de luz diferentes dentro del mismo espacio.
  1. Captura de pantalla 2018-07-31 a la(s) 12.05.20También es preciso identificar fácilmente los tipos de lámparas que tenemos disponibles en una residencia: –Bajo voltaje– estos spots han sido el pilar de la iluminación residencial doméstica durante los últimos 20 añ Una lámpara dicroica MR16 de buena calidad proporciona una reproducción cromática precisa y un ajuste compacto y ordenado. Se utiliza para la iluminación general, así como iluminación específica, por ejemplo, para iluminar obras de arte. La baja tensión también permitió la revolución de las luminarias de bajo nivel, como washes para escalones y los proyectores de luz empotrados en el suelo, ya que podían ser mucho más pequeños que sus predecesores. –LED (Light Emitting Diode)- El LED ahora reemplaza todos los trabajos para los que se ha utilizado el bajo voltaje. El rendimiento y el CRI -Colour Rendering Index (o capacidad de reflejar un color verdadero)- de los LED ha mejorado lo suficiente como para permitir una sustitución similar. El LED tiene la ventaja de ser virtualmente libre de mantenimiento así como frío al tacto. –Fluorescencia compacta y lineal – Las lámparas fluorescentes compactas y lineales han mejorado infinitamente en línea con el desarrollo de los LED. Por lo general, son baratos y fáciles de instalar y tienen un papel que desempeñar en las áreas funcionales (cuartos de servicio, garaje, lavandería, bodega, etc) de las viviendas domésticas. –Incandescentes. Los antiguos focos están en agonía, pero se siguen usando todavía. Algunos países ya han decidido prohibir su fabricación, pero no podemos desaparecerlos de un día para otro. Gastan mucha energía, a cambio generan ambientes acogedores.
  1. Los LED´s llevan la ventaja. Ya se venden LED´s hasta en las tiendas de autoservicio. Es verdad que pueden ser sustitutos geniales pero para un correcto diseño de iluminación hay que saber la luminancia que generan (y no el consumo expresado en watts), su temperatura de color, su índice cromático, así como la cobertura que necesitamos en cada espacio.
  1. La regla de oro de un buen diseño de iluminación es utilizar el tipo correcto de luminaria en la posición correcta. Una buena regla empírica es cuestionar la función de cada lámpara. Si ésta, no tiene una tarea específica, debe eliminarla del esquema.
  1. Captura de pantalla 2018-07-31 a la(s) 12.05.36Luz, sombra y reflexión son los componentes esenciales de cualquier esquema. La luz es importante pero sin sombra no se puede lograr ninguna variación, textura o atmósfera. Entender el espacio en el que está trabajando le permitirá utilizar la reflexión a su favor cuando sea necesario y enmascararla cuando sea necesario.
  1. La mejor manera de “abrir” un espacio pequeño es la luz empotrada direccional utilizada correctamente para hacer rebotar la luz reflejada en las paredes. Su ojo siempre es atraído hacia el punto más brillante, por lo que la luz reflejada hará que un espacio pequeño parezca más grande. En un gran espacio de planta abierta, lo primero que hay que hacer es romper la iluminación utilizando varios circuitos diferentes para asegurarse de que puede utilizar todo o solo partes del espacio.
  1. Poder controlar la iluminación es esencial para cualquier proyecto La atenuación de un circuito de iluminación añade flexibilidad instantánea e iluminación ambiental a los esquemas más sencillos. En el otro extremo de la escala, un sistema de control de toda la casa puede permitir a un cliente vivir de manera eficiente, conveniente y económica, y un esquema de iluminación bien diseñado tendrá su propia razón de ser. Cuando se utiliza un sistema de control, es fundamental que el diseñador de iluminación lo ponga en marcha correctamente.
  1. Nuestros ojos siempre se dirigen a los puntos fuertes de iluminación. Los spots pueden enfocar miradas en cuadros, obras de arte, fotografía o algún elemento decorativo que queramos resaltar. Si un spot no genera la suficiente luz, hay que usar dos.
  1. Recordemos que nuestras habitaciones tienen tres dimensiones: piso, techo y paredes. De esta manera tenemos que planear el diseño de iluminación.
  1. Cuando sea posible contrate un diseñador de iluminación profesional. Una gran residencia merece ser bien iluminada. La inversión siempre será gratamente retribuida con el confort.

Captura de pantalla 2018-07-31 a la(s) 12.05.51Recuerda que en Multimedia nos encantan los proyectos residenciales sobre control y diseño de iluminación, somos expertos y nos enorgullecemos de ello. Visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario