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Las nuevas tendencias en tecnología hotelera están automatizando y simplificando muchas tareas de nuestra vida diaria. Por ejemplo, la tecnología de la nube, Big Data y la inteligencia artificial están cambiando la forma en que vivimos y trabajamos.

Las tendencias de la industria hotelera 2018 (para la tecnología) no son sólo acerca de perder el toque humano con robots que se hacen cargo de cada tarea. Contrariamente a la creencia popular, la última tendencia en la industria de la hospitalidad consiste en adoptar la tecnología al mismo tiempo que se mantienen las interacciones uno a uno.

Texto traducido y editado desde el blog del sitio Hotelogix escrito por Kashmira Lad

El requisito aquí es mejorar la experiencia del huésped con la ayuda de la tecnología, que tiene un impacto directo en los ingresos de un hotel. 

Habitaciones inteligentes, controles inteligentes

Uno de los factores clave en la experiencia de los huéspedes es la digitalización del servicio de habitaciones para mejorar la estancia de sus huéspedes. Por ejemplo, al permitir a los huéspedes ajustar la temperatura ambiente con sus smartphones, pueden crear un ambiente perfecto que se adapta a sus necesidades.

Tecnología para la conservación de energía

La gestión de la energía sin duda puede ayudar a los propietarios de hoteles a ahorrar masivamente en las facturas de electricidad. El reto consiste en garantizar que el uso de la energía no afecte a los beneficios y que la experiencia de los huéspedes no se vea comprometida. 

Aunque los huéspedes quieren un “hotel verde”, el lujo es algo a lo que no pueden renunciar y esto plantea un problema para los propietarios de hoteles. Según el “Informe Global de Viajes Sostenibles” de Booking.com, el 65% de los viajeros globales muestran una fuerte preferencia por alojamientos ecológicos. Con la ayuda de la tecnología, los propietarios de hoteles pueden utilizar esta estrategia para comercializar su marca y aumentar los ingresos mediante prácticas de eficiencia energética.

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El uso correcto de la energía con la nueva tecnología en hoteles como los termostatos inteligentes, la iluminación LED, los tratamientos de agua con ozono, las unidades de lavandería respetuosas con el medio ambiente que ahorran agua, los sistemas de iluminación con sensores de movimiento, los electrodomésticos energéticamente eficientes en el área de la cocina y más ayudan a reducir los costos en el consumo de energía.

Los termostatos inteligentes que utilizan un dispositivo personal del huésped permiten al usuario ajustar la temperatura con un teléfono inteligente incluso fuera del recinto. Los sensores de luz que se encienden cuando entra un huésped son energéticamente eficientes y crean una impresión favorable en la mente del huésped.

El HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) es otro motivo de preocupación para los propietarios de hoteles, ya que puede causar facturas escalonadas. Asegúrese de evaluar sus necesidades y actualizar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado que está diseñado teniendo en cuenta la distribución de su hotel. Una instalación apropiada traerá muchos ahorros financieros para la marca de su hotel.

Uso de teléfonos móviles para la entrada sin llave

Ciertamente nos hemos alejado del uso de llaves para desbloquear la habitación, ya que las tarjetas pronto reemplazaron este sistema. Actualmente, una de las tendencias emergentes de la tecnología hotelera se encuentra en el área de la entrada sin llave. Un huésped puede usar su teléfono para deslizarse por el teclado sin llave que debe incluir la aplicación móvil necesaria para desbloquear la habitación. Los huéspedes ya no tienen que hurgar en sus bolsillos o bolsas en busca de tarjetas o llaves para abrir las habitaciones. Este acceso está cifrado y vinculado al número de teléfono que pertenece al huésped registrado. La tecnología también garantiza que el acceso no pueda transferirse a otro número o dispositivo.

Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 09.20.45Beacons y Realidad Aumentada

En el panorama tecnológico de rápida evolución, los beacons (balizas) traen consigo múltiples oportunidades para mejorar los ingresos y es una tecnología popular en la industria de la hospitalidad.

Estas tecnologías de realidad aumentada (AR) se utilizan para comunicarse con dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Los beacons son eficaces a la hora de hacer llegar una oferta al dispositivo del smartphone del cliente para ubicaciones interiores, como el vestíbulo de un hotel.

Los hoteles pueden utilizar la tecnología de señalización para ayudar a los huéspedes a navegar a través del hotel y acelerar los servicios para las solicitudes de los huéspedes (por ejemplo, toallas adicionales o solicitud de comida). También es útil enviar notificaciones automáticas a un smartphone y personalizar los servicios (por ejemplo: notificación que permite a un huésped controlar la temperatura de la habitación o hacer la reserva de una sala de conferencias).

Otros beneficios incluyen el servicio automatizado de registro de entrada y salida y el mantenimiento de la seguridad de las grandes instalaciones del hotel. Los beacons utilizan conexiones Bluetooth de bajo consumo de energía para enviar información al dispositivo elegido, como el envío de una llave virtual que facilita el desbloqueo de puertas con sólo un smartphone en la mano. 

La realidad aumentada es una de las tendencias más populares de la industria de la hospitalidad y es, de hecho, una herramienta poderosa para los propietarios de hoteles. Esta tecnología altera o mejora la forma en que el huésped percibe el entorno físico.

Los propietarios de hoteles pueden mejorar el espacio físico que están vendiendo con AR. Las habitaciones son ahora interactivas y los huéspedes pueden incluso apuntar sus teléfonos inteligentes a un mapa para ver información relacionada con lugares de interés locales.

Los hoteles necesitan ser punta de lanza en el uso de la tecnología digital y virtual de vanguardia. Su buen uso motiva a los clientes a sentirse halagados y satisfechos, a regresar y a recomendar las instalaciones de los hoteles vanguardistas.

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