La Asociación Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es dar a conocer y reconocer la arquitectura contemporánea mexicana y extranjera, distinguiéndolos y premiándolos.

La Asociación Nacional de Arquitectura busca también promover la participación de la arquitectura en la transformación urbana, buscando condiciones equitativas y sustentables que favorezcan la habitación, el empleo y la convivencia de las comunidades. También participa en la creación de un registro que cataloga y defiende aquellas obras relevantes de la arquitectura mexicana, reconociéndoles un lugar especial en la cultura nacional.

La Academia Nacional tiene organizaciones dependientes (Capítulos) en varios estados de la República Mexicana. El Capítulo que comprende la zona norte del país, con sede en Monterrey es una de las más activas. Son llamados a pertenecer a esta agrupación aquellos arquitectos que, por la calidad de su trayectoria profesional, han contribuido a mejorar el desarrollo de la Arquitectura, Artes y/o Cultura.

Desde el 2016, MULTIMEDIA se unió a la Asociación Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey.

Más Información: http://www.anamty.org/