Gracias a innovadoras tecnologías es posible integrar audio, video, seguridad y control en entornos corporativos altamente demandantes; Desde salas de consejo, war rooms, auditorios ó huddle rooms. Estos son los espacios donde hoy día se instalan plataformas de videoconferencia, telepresencia y poderosos sistemas de colaboración y comunicación unificada que determinan nuevos estándares de productividad y eficiencia para las empresas de hoy en día.

Dicha productividad depende en gran parte del uso eficiente de los recursos y soluciones tecnológicas y equipamiento de sistemas de audio y video que se encuentren a disposición del personal.

 

COTIZA TU PROYECTO AHORA

Auditorio

Un auditorio corporativo es útil cuando la gente lo usa de manera eficiente y atractiva. Mediante la correcta planeación domótica (automatización), es posible recrear un lugar con sistemas audiovisuales de vanguardia, cómodas butacas y asientos, isoptica y acústica perfectas y toda la conectividad imaginada para desde 30, ó hasta 300 personas.

Control de Accesos

Saber quién entra y quién sale de un edificio es muy importante para la seguridad de las personas y del inmueble. Los controles de accesos a través de tarjetas magnéticas o mejor aún a través de registros biométricos (huellas dactilares o iris del ojo) se convierten en un freno a robos hormiga y a intrusiones a zonas no autorizadas.

Huddle Rooms

En la actualidad, una de las tendencias son los huddle rooms; Espacios pequeños para juntas rápidas que tienen conectividad con redes inalámbricas de alta velocidad y sistemas audiovisuales para colaboración eficiente, entre 3 o 4 ejecutivos de una empresa.

Reservación y calendarización de salas de juntas

Ahora es factible contar con un sistema de reservación de sala de juntas a través de un sistema que calendariza la ocupación física de cada lugar, esto a través de pantallas táctiles visibles para todos y desde programas de gestión empresarial como Microsoft Exchange.

Salas de Consejo

Las posibilidades de tener una “compañía conectada” develan ejemplos de eficiencia extrema como son las salas de consejo con amplios recursos ó sistemas de audio y vídeo, proyectores, y donde los directivos pueden realizar presentaciones de resultados desde su iPad hacia múltiples pantallas interactivas y táctiles con el fin de interactuar con sus colegas en la sala o aquellos que se encuentran conectados a miles de kilómetros.

Salas de colaboración

Cuando la lluvia de ideas requiere la presencia de más personas en una sala, es posible equiparla con sistemas de audio y videoconferencia, impactantes sistemas de telepresencia y todas las herramientas en hardware y software para que la gente comparta cualquier contenido desde sus propios dispositivos móviles (concepto BYOD -Bring Your Own Device) hacia displays y servidores donde todo el contenido se compartirá al solo toque de un botón.