Las preparatorias y universidades privadas están adoptando nuevas plataformas pedagógicas que incluyen la tecnología como el estándar en la conformación del modelo de enseñanza-aprendizajes; Los resultados ya saltan a la vista.

 

COTIZA TU PROYECTO AHORA

Aulas Multimedia

Hemos pasado del pizarrón y el rotafolios, a verdaderos salones donde la tecnología está al servicio de la educación: Proyectores conectados a red, displays táctiles e interactivos, micrófonos y sistemas de grabación de audio y video, acceso universal a WiFi y plataformas de colaboración para que alumnos y maestros compartan contenidos desde sus laptops o tablets. El aula multimedia es la visualización de la educación futura.

Auditorio

Un auditorio moderno es una necesidad para cualquier colegio. Es el sitio donde nacen las ideas, donde se comunican los resultados y donde se planea el futuro. Es allí donde se busca contar con el mejor sistema audiovisual complementado con acústica de vanguardia y sistemas de colaboración local y a distancia.

Campus

Atender de las necesidades de comunicación de cientos o miles de alumnos no es tarea fácil. La sola implementación de una red robusta, rápida y segura es un asunto que requiere mucha planeación, diseño y expertise. Hoy día, una escuela no sólo requiere sistemas de CCTV, telefonía digital IP, infraestructura para videoconferencia, salones multimedia, audio, proyectores y poderosas redes tableadas e inalámbricas, hasta control de iluminación, un sistema de reservación de salas, control de temperatura, todo de fácil uso para el personal administrativo, docentes, alumnos y visitantes.

CCTV y Monitoreo

En los centros educativos es de vital importancia contar con un sistema de videocámaras de vigilancia. Ess una manera de inhibir acciones premeditadas de sujetos ajenos a la institución y es además una eficaz manera de cuidar las instalaciones ante actos vandálicos. En situaciones de emergencia, el registro de estos videos dentro de un servidor es determinante para tomar acciones legales.

Mantenimiento

Una bien planeada póliza de mantenimiento es la mejor manera de quitarse dolores de cabeza para las áreas de administración y de soporte técnico. Muchos equipos de control y automatización ofrecen funciones remotas, por lo que es posible hacer diagnóstico a la distancia y así resolver problemas menores sin tener que esperar horas o días a que un técnico llegue al lugar.

Salas de Consejo

Es dentro de las salas donde se discuten asuntos pedagógicos, sociales y económicos que afectan la vida académica de una institución. Así que se requiere un espacio donde la tecnología audiovisual facilite la comunicación entre todos los que hacen posible la educación de prestigio.