La conformación de un hogar moderno, ahora conocido como casa inteligente, smart home ó casa multimedia, pasa por nuevos conceptos como sustentabilidad, conectividad e inteligencia. Combinar tecnología de vanguardia permite generar espacios confortables, eficientes y seguros.

Es así como robustas redes cableadas e inalámbricas se convierten en el centro neurálgico de las comunicaciones del hogar, infraestructura por donde pasan los sistemas de audio y video distribuido, los servicios de streaming, la fantasía de cine en casa, la magia del control de iluminación, la operación de persianas y cortinas, el monitoreo de cámaras de seguridad y control CCTV, el accionamiento de cerraduras y muchos sistemas que tienen que ver con el mantenimiento y ahorro de energía en el hogar.

 

COTIZA TU PROYECTO AHORA

Dicen que un hogar está conformado por el calor humano, pero la tecnología ayuda. ¿Qué tal una chimenea eléctrica controlada desde el iPad? ¿Una fuente que deje correr agua cuando la temperatura exterior alcance los 20 grados? ¿Luminarias que cambien de color cuando se aproxime la lluvia? ¿Portones que se abran automáticamente cuando se acerque el coche de la casa y que además generen un camino de luz hasta la puerta de la casa? ¿Cerraduras inteligentes que se abran y se cierren con la proximidad de un iPhone? De igual forma, Poco a poco los medios tradicionales están siendo desplazando por los contenidos multimedia; los servicios de streaming de música y video on demand están llenando los hogares de entretenimiento digital.

Eso y más es posible con una Smart Home ó casa inteligente.

Automatización

AUTOMATIZACIÓN

El concepto integral de automatización
permite tener el control absoluto de todos los sistemas electrónicos conectados en un hogar: Iluminación, persianas, control de accesos, entretenimiento audiovisual, energía, seguridad etcétera. Una casa conectada (casa inteligente) y automatizada debe responder de manera automática a los hábitos y costumbres de sus habitantes y ser un factor de confort y plusvalía del hogar.

esp-audio

AUDIO Y VIDEO DISTRIBUIDO

El entretenimiento ya no se limita a una sola habitación. Ahora es posible tener servicios de streaming bajo demanda en todos los cuartos de la casa; Lo mismo podemos hacer con música ilimitada en todos los espacios de nuestro hogar, así es posible disfrutar de todo tipo de música, desde distintas fuentes de audio; CDs, radio satelital, servicios de streaming de música como Spotify o Deezer, la biblioteca musical de iTunes, etc. El control, es lo más sencillo gracias a una interfaz gráfica instalada en cualquier smartphone o Tablet.

esp-cineencasa

CINE EN CASA

Nada como disfrutar de la comodidad de una sala de cine en casa. La tecnología residencial permite igualar o incluso superar las emociones dentro de una sala de cine comercial. Es posible tener imágenes de cientos de pulgadas en pantallas de última generación que despliegan la señal generada por un hermoso videoproyector con resolución 4K UHD. El sonido es generado por 5, 7, 9, 11 o más bocinas y 1, 2 o 4 subwoofers que reciben potencia desde un receptor o algunos poderosos amplificadores. Todo controlado desde un iPad o una gloriosa pantalla táctil. Un cine en casa no será cine si no tiene amplias y cómodas butacas ó asientos para cine en casa, así que después de la tecnología, sólo queda disfrutar de la magia del séptimo arte.

esp-cont-int

CONTROL VIA INTERNET

Ahora es posible que los usuarios puedan controlar la tecnología de su hogar desde internet, desde cualquier navegador web en una laptop, una app en smartphones. Esto favorece el monitoreo de los sistemas y la observación continua del estatus del hogar, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, permite que un integrador profesional pueda resolver problemas a la distancia, sin la necesidad de molestar a sus clientes.

esp-temperatura

CONTROL DE TEMPERATURA

Los nuevos equipos de control de temperatura HVAC tienen controles digitales e interfaces muy fáciles de integrar a una plataforma de automatización. Existen nuevos termostatos que pueden ser visualizados y manipulados mediante escenas preestablecidas por el reloj astronómico o por pronósticos del tiempo, o claro está, por termómetros en sitio. El control de temperatura está disponible a través de cualquier dispositivo móvil o desde una pantalla táctil de marcas como Crestron.

esp-internet

REDES

La red es ahora el cerebro de una residencia. De una bien planeada red Ethernet y de una robusta y segura red inalámbrica WiFi depende que se logre una verdadera casa conectada. Por la red pasan los servicios de seguridad, confort, control y entretenimiento. Es preciso que un experto diseñe la red la cual debe cumplir con los últimos estándares en velocidad y confiabilidad.

esp-video

STREAMING AV

Servicios de streaming bajo demanda como: Netflix, Hulu, Claro Video, Amazon Prime son algunos de los servicios que están invadiendo las estancias y salas de cine en casa del mundo. De igual manera servicios de streaming de música como: Apple Music, Spotify o Deezer están revolucionando la industria de la música. La gente quiere y necesita la infraestructura para disfrutar al máximo del streaming audiovisual, el cual es posible visualizar en cualquier dispositivo móvil –smartphone, Tablet, laptop, streamers o Smart TVs- sin restricciones de tiempo y espacio.

esp-seguridad

SEGURIDAD

Dentro de una casa, la idea de seguridad tiene que ver con control de accesos en puertas y portones, sistemas de alarmas para proteger ventanas, terrazas o jardines, un completo ecosistema de sensores de apertura o de ruptura de cristales. Por supuesto que es imprescindible una buena infraestructura en cámaras de seguridad, servidores para almacenamiento de datos y una transparente comunicación con las compañías de alarmas.