La medicina es probablemente el área que más se beneficia de un adecuado sistema de integración y automatización, siendo una de las disciplinas que cada vez está incorporando la tecnología dentro de sus instalaciones, además de hacer uso, cada vez más, de los drones.

 

COTIZA TU PROYECTO AHORA

Audio Distribuido

En un hospital, el audio distribuido se vuelve indispensable. A través de bocinas en toda un clínica es posible hacer anuncios al personal, información de valor para pacientes y visitantes y es asunto obligado en situaciones de evacuación y emergencia. Es preciso diseñar el sistema de acuerdo a necesidades de cobertura y volúmenes acordes para cada zona.

Auditorios

Las exposiciones, conferencias y cátedras sobre salud y medicina requieren sistemas de audio y video con la máxima calidad y resolución para hacer llegar el mensaje correcto. Acondicionamiento acústico, proyección de imágenes, sonorización con suprema cobertura, todo complementado con redes cableadas y WiFi y sistemas de colaboración compatibles con la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).

Salas de Juntas

Los doctores tiene mucho que discutir y aprender de medicina y de procesos, para ello es imprescindible entregarles una sala que cuenta con un equipamiento de un sistema audiovisual que sea ejemplo de vanguardia, conectividad y calidad audiovisual.

Telemedicina

Gracias a las redes de ultra alta velocidad hoy es posible que exista comunicación entre laboratorios, centros hospitalarios, universidades y centros de investigación. Es aquí donde los displays con tecnología de Ultra Alta Resolución (4K y superiores) develan todo su potencial. Los médicos pueden compartir experiencias al momento de una cirugía con colegas al otro lado del mundo. En el mediano plazo, los pacientes podrían tener consultas a través de una videoconferencia.

Video Distribuido

En los hospitales siempre hay tensión. La gente espera mejores noticias siempre. Una manera de aminorar la ansiedad es ofrecer entretenimiento sano y seguro a través de vídeos y documentales con calidad humana. Distribuir este contenido hacia decenas de displays es una tarea que un verdadero profesional debe implementar.