Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Captura de pantalla 2018-08-31 a la(s) 16.44.57

Luz es una palabra usada plenamente en nuestro vocabulario cotidiano: la empleamos para referirnos a situaciones espirituales (energía del alma), a nuestro entorno económico (dinero), a las oportunidades para hacer un proyecto y por supuesto a la radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio y que puede ser percibida por el ojo humano.

La luz también es significado de salud; gracias al sol, los seres vivos podemos existir y nuestra rutina fisiológica, social y laboral depende de los ciclos diurnos y nocturnos. Pero ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar sobre la luz que tenemos en nuestras casas y cómo podemos mejorar nuestra relación con ella?

En una residencia media puede haber fácilmente más de 30 luminarias y durante años pasan desapercibidas, siendo que todos los días nuestros ojos responden a su intensidad, cobertura, temperatura y color. Hoy día la tecnología permite controlar todas las luces de nuestro hogar en beneficio de nuestro confort, salud y ahorro de energía.

Captura de pantalla 2018-08-31 a la(s) 16.46.30

Muchas personas piensan que tener un sistema de control de iluminación es caro y complicado de implementar. Se imaginan la casa con albañiles ranurando paredes, electricistas metiendo cables por todos lados. La realidad es otra y es gracias a los sistemas de control inalámbricos más modernos como el que ofrecen diversas marcas, entre ellas Crestron.

He aquí cinco factores que te convencerán de contar con control de iluminación en casa:

  1. Estética

En principio te olvidarás de esos feos y anticuados interruptores que inundan cada rincón de tu hogar, los cambiarás por unos teclados de pared muy estéticos con pocos botones o mejor aun con una pantalla táctil empotrada. Es más, podrías controlar todas las luces desde tu iPhone o Android.

  1. Confort

Podrás atenuar a tu gusto cada luminaria para que entregue solo la cantidad de luz en cada espacio y en cada momento. Es posible crear “escenas” de tal manera que haya sincronía entre varias luces. Pensemos en la escena “despertar”: se encenderán inicialmente las lámparas de los burós junto a la cama, se abrirán las persianas lentamente, se activará la luz de cortesía del baño e incluso se ajustará la temperatura del termostato del cuarto, finalmente se encenderán las luces principales del techo de la habitación. Esta escena puede operar al toque de un botón o de manera automática mediante reloj calendario.

  1. Ahorro

Usando sensores de presencia y de movimiento podrás encender apagar luces solo cuando sea necesario. Es muy común que la gente deje encendidas lámparas en lugares vacíos: baños, garaje, bodega, sótano, incluso en las recámaras. Esto de por si ya se considera un notable ahorro, además las diferentes luminarias de toda la casa se pueden atenuar a niveles mínimos en consumo, sin demeritar la calidad de la iluminación. Esto se traduce en menores consumos.

 

  1. Seguridad y privacidad

 

Tener un control de iluminación también es un factor de seguridad, al ayudar a las cámaras de CCTV a captar mejor imágenes. Al iluminar los exteriores y el perímetro de una residencia, se aumenta el nivel de seguridad. El sistema también puede enlazarse con chapas inteligentes para abrir y cerrar cerraduras a la distancia. Finalmente, el control de persianas y cortinas previene miradas fisgonas a los interiores de una residencia.

  1. Valor

Tener un sistema de control de iluminación eleva el valor de una propiedad, así está comprobado por los agentes inmobiliarios. Los compradores aprecian una casa que tiene iluminación LED, bonitos teclados de pared, pantallas táctiles y la posibilidad de control desde un smartphone. Una casa con control de iluminación moderno se percibe como una residencia conectada y preparada para el futuro.

Captura de pantalla 2018-08-31 a la(s) 16.47.22

 

Si quieres tener un sistema de control de iluminación vanguardista, consulta a los expertos de Multimedia, somos expertos en integración de sistemas: www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario