Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 15.32.40

Por Karl Hantho, presidente de Videxio en la región Americas, el servicio de videoconferencias y llamadas basado en la nube que conecta los dispositivos a la perfección. Videxio es el socio comercial y tecnológico de Multimedia-Video en México.

Texto publicado en inglés en: https://www.nojitter.com/post/240173809/your-video-infrastructure-faces-endoflife-now-what

Planifique su estrategia de migración de videoconferencia ahora para evitar dolores de cabeza y decisiones precipitadas más adelante.

Hasta hace poco, la mejor manera de permitir una videoconferencia profesional y de alta calidad era a través de la infraestructura. El costo de adquisición, administración y soporte de esta infraestructura fue simplemente aceptado como un costo de hacer negocios.

Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible. Las ventas de infraestructura han disminuido en los últimos años, y hay varias razones para ello:

-Aumento de trabajadores móviles y fuerzas de trabajo distribuidas – A medida que más empleados trabajan a distancia, necesitan herramientas que funcionen desde cualquier entorno.

-Las organizaciones que se estandarizan en Skype para empresas y G-Suite se dieron cuenta de que sus sistemas tradicionales de videoconferencia en la sala estaban aislados y no podían conectarse con esta comunidad de usuarios.

-Muévase a la nube – Las empresas están cambiando más aplicaciones a la nube para la escalabilidad, la innovación, y la prueba de futuro de sus inversiones, así como para capitalizar en Opex frente a las inversiones de Capex. De hecho, un estudio reciente de LogicMonitor estima que el 83% de las cargas de trabajo de las empresas estarán en la nube en 2020.

-La infraestructura de video ya no es la mejor respuesta a la mayoría de las arquitecturas de implementación de video. Eso no significa que los códecs de vídeo especialmente diseñados de la talla de Cisco y Polycom hayan visto su día. Tampoco significa que su inversión actual en estas soluciones se haya vuelto obsoleta.

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 15.33.47En cambio, significa una videoconferencia segura y de alta calidad que ya no requiere que usted posea una infraestructura de video; los servicios en la nube pueden lograrlo, a la vez que protegen sus inversiones y ahorran dinero.

¿Qué hacer si su infraestructura de video se enfrenta al final de su vida útil?

Si ha recibido una notificación de fin de vida de algunos de los componentes críticos que componen su infraestructura de video, deberá decidir cuál es la mejor estrategia de migración para su empresa. Si no hace nada, se arriesga a que el sistema se estropee y no se pueda arreglar. Es hora de enfrentarse a esto y comenzar a evaluar sus opciones de actualización tecnológica.

Su proveedor actual puede guiarlo a desmantelar todo lo que posee y reinvertir en sus últimos y mejores sistemas e infraestructura. Para algunos, esta puede ser la mejor opción, aunque es probable que sea la opción más cara, y una que lo encierra en una relación de un solo proveedor.

Hay varias alternativas que pueden proteger sus inversiones al mismo tiempo que proporcionan acceso a un servicio que aborda las nuevas formas en que los empleados trabajan, se comunican y colaboran. El paso a un servicio en la nube es una de las tendencias crecientes que simplifica esta decisión.

Registro de sistemas de vídeo en la nube

En lugar de otra instalación local, considere la posibilidad de registrar sus sistemas de vídeo en un servicio cloud. Con el servicio de suscripción de punto final adecuado, puede alojar sus sistemas de habitaciones de Cisco, Polycom, Huawei, Lifesize y otros en la nube por un precio más bajo. No hay gastos de capital iniciales, y el costo de una solución de video en nube es a menudo menor que el costo de mantenimiento anual de la infraestructura por sí solo. Con esos fondos de mantenimiento presupuestados, puede suscribirse a un servicio de video en la nube y obtener aún más funcionalidad. El servicio está siempre actualizado y mantenido por el proveedor, por lo que puede reducir las llamadas al centro de ayuda y las solicitudes de TI, liberando más tiempo para su equipo de TI.

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 15.34.57

A continuación se presentan varias formas en las que un servicio de vídeo basado en la nube puede ayudarle a obtener más de su infraestructura de video existente:

Seguridad – Proteja el tráfico de medios detrás de su cortafuegos corporativo con cifrado y acceda a otras funciones de seguridad como códigos PIN, cierre de salas de reuniones y salas de uso único.

Escalabilidad — A medida que su empresa crece, un servicio cloud puede crecer con usted. No hay necesidad de comprar hardware o puertos adicionales; simplemente agregue una nueva licencia de usuario a su suscripción existente.

Interoperabilidad: las videoconferencias en la nube conectan a personas en diferentes plataformas, por lo que puedes usar tu infraestructura para hablar con alguien en otro punto final de video, Skype para empresas, Google Hangouts Meet o cualquier otro servicio de llamadas.

La misma calidad – Con el servicio adecuado, usted no tiene que preocuparse por llamadas perdidas, audio entrecortado, o caras congeladas. Busque un proveedor que tenga una red global dedicada sólo para video, para que sus llamadas no compitan con el tráfico de otros medios.

Flexibilidad — Los servicios de video en la nube permiten a los trabajadores móviles hablar con cualquier persona, en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, ya sea utilizando un sistema de video en la sala de conferencias o un teléfono inteligente en el coche.
cil de implementar: los endpoints de video pueden configurarse en un servicio cloud en cuestión de minutos a través de un proceso de registro automatizado.

¿Cómo garantizar una migración fluida y la adopción de usuarios?

Una nueva solución de colaboración es tan buena como su uso. Una vez que haya investigado y seleccionado cuidadosamente la mejor solución de videoconferencia para su empresa, puede que se sienta tentado a sentarse y relajarse, pero no se olvide de ese último paso crítico: la implementación.

Impulsar la adopción de los usuarios no siempre es fácil, pero con una planificación proactiva, puede obtener el máximo valor de sus inversiones en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Planifique la implementación: las soluciones de video en la nube pueden ejecutarse al mismo tiempo que las soluciones locales, por lo que puede implementar fácilmente un nuevo servicio en fases sin tiempo de inactividad.
  2. Ofrezca la formación y las guías adecuadas: programe la formación de los usuarios en torno a su programa de migración para evitar la confusión del usuario final. Además, considere la posibilidad de utilizar varios canales para llegar a los empleados. Permanezca frente a los empleados con videos, entrenamientos en persona o a distancia, guías en línea, etc.
  3. Encuentre y empodere a sus campeones — Trabaje con los campeones en sus respectivos departamentos para impulsar la adopción dentro de sus grupos, considerando casos de uso específicos para cada grupo. Por ejemplo, eduque al equipo de ventas sobre cómo el video puede ayudarles a cerrar más negocios más rápidamente, o muestre a RR.HH. cómo utilizar el video para entrevistas remotas o reuniones con todas las manos.
  4. Cree una cultura de video, empezando por la parte superior: trabaje con el equipo de gestión y los campeones de toda la organización para que el video sea una parte habitual de las comunicaciones diarias. Si el jefe no usa videoconferencias, nadie más lo hará.
  5. Supervise las tendencias de uso: utilice herramientas de análisis para comprender de forma proactiva las tendencias en toda la empresa, aumente el uso y obtenga el máximo rendimiento de su servicio.

¿Cuál es el mejor momento para tomar una decisión? Ahora. Si su infraestructura se enfrenta al final de su vida útil, necesita planificar su estrategia de migración ahora para evitar la degradación del servicio en el futuro. Las soluciones cloud pueden ayudarle a proteger sus inversiones en infraestructura de vídeo, reducir los costos generales y mantener contentos a sus usuarios.

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 15.36.20

Texto publicado en inglés en: https://www.nojitter.com/post/240173809/your-video-infrastructure-faces-endoflife-now-what

Multimedia-Video es el servicio de videoconferencia en la nube y de reuniones virtuales para la empresa moderna. Prueba nuestro servicio en www.multimedia-video.com.mx

Deja un Comentario