Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 12.25.32Recuerda que los grandes consumidores de datos son los videojuegos, los streamers de video y en menor medida los sistemas de audio. Entre mayor resolución y definición requieras, más consumo de datos tendrás.

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 11.51.45¿Pero, qué consideraciones debemos tener para lograr el equilibrio ideal en el presente y la preparación adecuada para el futuro?

  1. Tenemos que tener claro lo siguiente: el internet es la conexión que tenemos hacia afuera, hacia el mundo exterior. Es una conexión que nos provee un prestador de servicios como Izzi, Axtel, Telmex y otros.
  1. La red es el “nervio central” de las comunicaciones dentro de nuestra casa y esto pasa por modems, routers, switchers, access points y una estructura de cableado interno. De la buena concepción, ingeniería e implementación de la red interna dependerá mucho de la satisfacción que obtengamos.
  1. La red cableada Ethernet sigue siendo la más confiable para llevar conexiones hacia componentes críticos y que exigen mucha velocidad y mucho ancho de banda (consolas de videojuegos o streamers de video). El WiFi no te resolverá todo.
  1. Al utilizar más señales cableadas por Ethernet Gigabit, dejarás menos dispositivos hambrientos de WiFi por ende tendrás mejor conectividad y mayor velocidad, pues has dejado que los grandes consumidores de “datos” lo hagan a través de los cables.
  1. Es necesaria hacer una planeación y un estudio correcto para hacer el layout del WiFi. El WiFi, al ser una señal que opera en determinada frecuencia (2.4 GHz o 5 GHz) se ve contaminado por muchísimos equipos electrónicos y por diversos campos electromagnéticos. También ve reducida su cobertura por materiales de construcción: el concreto o el metal por ejemplo limitan el campo de acción de las señales WiFi.
  1. Hoy día existen novedosos equipos para infraestructura WiFi que superan dramáticamente a lo visto apenas hace 2 años. Una infraestructura WiFi obsoleta hace que tus equipos de entretenimiento sean lentos, que pierdan conexiones constantemente o que se “congelen”.
  1. No confíes en los componentes que te proporciona tu proveedor de servicios, a veces por imperiosa necesidad debes conservar el modem, pero es mejor que compres un router nuevo y si es necesario algunos Access Points dependiendo el tamaño de tu casa.
  1. Hoy día existen routers con tecnología Mesh que pueden ofrecer una cobertura amplísima para residencias grandes, entregando anchos de banda suficientes para los sistemas críticos o de alto consumo.
  1. Muchas equipos WiFi de reciente generación operan a través de prioridades, es decir entregan “streams inalámbricos” diferenciados con ancho de banda diferente para asegurar que los dispositivos de mucho consumo siempre tengan la preferencia.
  1. Si bien es cierto que los proveedores de servicio ofrecen velocidades de hasta 100 o 200 “megas”, se refieren a la velocidad de “bajada”, mientras que la velocidad de “subida” (todo lo que tienes que enviar hacia afuera) apenas llegan a 3 Mbps. Axtel es uno de los pocos proveedores que ofrece servicio simétrico (igual velocidad de subida que de bajada). Otra cosa es la tasa de transferencia (de subida o de bajada), misma que se expresa en MB/s (MegaBytes por segundo). Como regla muy básica 8 Mbit/s = 1 MB/s.

Si necesitas conformar una poderosa red para entretenimiento en tu casa, consulta a los expertos. Multimedia es la empresa de integración con más de 30 años de experiencia y excelente reputación en México. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario