Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

eldertek com

¿Alguna vez te has preguntado cómo enfrentarás tu vejez? ¿En tu casa del futuro? ¿En una residencia comunitaria? ¿En uno de los nuevos condominios ad-hoc para personas mayores? ¿Te cuidarán tus hijos o demás familiares?

El asunto tiene sus aristas importantes: por un lado la gente vive más. La calidad de la vida y el aumento en el combate a enfermedades ha hecho que gran mayoría de las personas (en países avanzados) sobrepasen los 80 años. Luego, muchas empresas están apostando por entregar hogares que a través de la tecnología integrada, las soluciones smart y los sistemas de automatización- puedan solventar los tiempos donde la edad empieza a cobrarnos factura.

Veamos este comentario vertido en la web de CEDIA, donde nos ilustran algunos de los retos y las soluciones que un integrador puede y debe considerar pensando en una residencia para adultos mayores: https://www.cedia.org/blog/technology-and-aging-in-place-part-1

“Ric Johnson, propietario de la empresa Right at Home Technologies, es un especialista certificado por la NAHB (NAHB Certified Aging in Place Specialist, CAPS) en Ohio, Estados Unidos. 

Aunque Johnson se especializa en ayudar a los pacientes de alzheimer y demencia de inicio temprano y a sus familias, la tecnología que está usando tiene el potencial para aplicaciones amplias en el mercado de rápido crecimiento del envejecimiento en el lugar, dijo.

“Muchos de los pacientes con los que trabajamos inicialmente muestran síntomas de ‘timers nocturnos’: están bastante libres de síntomas durante todo el día, pero a medida que se acerca el anochecer y la noche, tienden a olvidarse, piensan que están en otro lugar (y con otra persona) y muestran confusión, miedo y, a veces, enojo”, apuntó Johnson.

“Además, vemos un aumento en el vagabundeo, resbalones y caídas. Estos problemas comunes son una preocupación constante para los cuidadores y otros miembros de la familia que no viven con el individuo o cerca de él”.

Como resultado, dijo Johnson, “Vemos un mayor interés en remodelar la casa de uno para que envejezca cómodamente, y también vemos a adultos que acogen a uno de sus padres y necesitan que se les añada una habitación o un conjunto de habitaciones. Luego están las parejas que miran hacia el futuro y quieren reducir su tamaño a un nuevo hogar para que puedan envejecer juntos con gracia”. 

Una columna vertebral cableada más los dispositivos adecuados

Para la construcción estándar de CAPS, ya sea una remodelación o una nueva construcción, una columna vertebral de cableado estructurado es esencial, dijo Johnson.

“Aunque tenemos muchos dispositivos y aplicaciones inalámbricas, necesitan una red Wi-Fi robusta. Encontramos que proporcionar un enrutador y un conmutador de nivel empresarial junto con puntos de acceso inalámbricos correctamente colocados y calibrados permite que nuestros dispositivos inalámbricos se conecten claramente. Utilizamos una columna vertebral de cableado de Categoría 6 con tramos de fibra en lugares muy específicos como el baño, el dormitorio y la cocina”, dijo.

Johnson y su equipo recorren senderos de alambre en pasillos, baños, dormitorios y gabinetes de cocina para propósitos muy específicos. 

“Cuando tenemos un individuo que tiende a vagar por la noche, colocamos almohadillas de presión a lo largo del borde de la cama o en el baño. Esas almohadillas activan las notificaciones del programa si un detector de movimiento se activa en las horas nocturnas, enviando un correo electrónico o un mensaje de texto a los cuidadores y a los miembros de la familia”, dijo. 

“Mientras proporcionamos un pastillero inalámbrico con recordatorios, también monitoreamos el gabinete donde se guardan los medicamentos con un pequeño sensor de puerta cableado. Monitoreamos las caídas y resbalones con un brazalete RFID y un acelerómetro, que tiene múltiples lectores colocados alrededor de la casa”, dijo Johnson. 

“En todos nuestros proyectos, comenzamos con el desarrollo de un plan de iluminación en torno al estilo de vida de la familia”, señala Johnson. “A medida que envejecemos, nuestra vista comienza a reducirse, de ahí la necesidad de más luz. Los accesorios LED y las lámparas de reemplazo con el tono de color y los lúmenes adecuados son importantes, al igual que la forma en que los controlamos. Trabajamos para obtener la mayor cantidad de luz natural posible utilizando cortinas y persianas”.

La vejez es el irremediable camino al que llegaremos, más vale hacerlo de una manera honorable empleando la tecnología a nuestro favor. Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 12.26.50

Si consideras que es el momento de tener una casa conectada para que tus padres o tus abuelos vivan con las comodidades que ofrece el control y la automatización, recurre a Multimedia, la empresa de integración con mejor curriculum en México, 30 años nos avalan: www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario