Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

avsunlimited comHasta hace poco, las empresas a menudo intentaban crear grandes espacios llenos de lo último en tecnología, para ayudar a tantas personas como fuera posible a trabajar en el mismo lugar, y con la ventaja añadida de impresionar a los clientes y a los potenciales empleados.

Pero las cosas están cambiando; la forma en que laboramos, la manera en que trabajan los equipos, está cambiando. Ahora las organizaciones más innovadoras se están dando cuenta de la necesidad de adaptarse a las nuevas estructuras de trabajo. Y en ningún otro lugar se puede ver esta evolución con más claridad que en la aparición de los huddle rooms, pequeños espacios de reunión equipados con tecnología y perfectamente diseñados para la colaboración entre equipos más pequeños y distribuidos, que ofrecen una mayor flexibilidad en la forma de trabajar. Pero son mucho más que la suma física de sus partes.

¿Qué es un huddle room?

Una definición básica de una sala de reunión es simple: cualquier sala o espacio compacto que esté bien equipado con tecnología, permitiendo que pequeños equipos de personas (normalmente entre 3 y 6 personas) se reúnan y colaboren en un lugar privado.

Pero se puede utilizar una definición aún más simple: la sala huddle es el lugar donde se reúne cualquier equipo moderno para hacer las cosas, más allá de lo que necesitan hacer.

Para las empresas que quieren ser inteligentes con el espacio, el huddle room es perfecto. En lugar de contar con una enorme mesa de conferencias y proyectores llamativos, suele incluir:

* Una pequeña mesa central

* Sillas cómodas o sofás

* Una pizarra

* Tecnología de videoconferencia

* Una pantalla grande (TV, LCD, OLED)
Pero los huddle rooms no son sólo para aprovechar al máximo el espacio limitado. Se trata de un cambio de lugar de trabajo a lugar de trabajo. Estos espacios están menos centrados en la ubicación de una oficina física estricta que limita cómo y dónde pueden trabajar equipos enteros, y más en la configuración de espacios digitales que se adaptan a los usuarios y mejoran sus capacidades de trabajo, no las limitan. El lugar de trabajo de las personas debe ser menos importante que su forma de trabajar. Las salas de reunión ofrecen una amplia gama de beneficios para la colaboración, la productividad y la creatividad. En resumen, son el futuro del trabajo.
“Pequeño espacio, grandes beneficios” 

Colaborar con distracción mínima

Las jerarquías tradicionales de trabajo se están desmantelando y reconstruyendo, impulsadas por la tecnología, con una nueva generación de nativos digitales que ya han entrado a formar parte de la fuerza de trabajo. Y la oficina de planta abierta es una raza en extinción. Según un artículo de Fortune, el “concepto de oficina abierta está muerto” por una simple razón: disminuye enormemente la productividad. Una vez apreciada por su promesa de interacción espontánea, la oficina tradicional ahora es acusada de interrumpir la concentración y sofocar la creatividad.

En lugar de ello, las empresas están mirando cada vez más hacia los huddle rooms como una forma de impulsar la colaboración y la productividad. Aisladas del resto de la oficina, las salas de reunión crean un espacio más privado para discutir ideas y ponerse manos a la obra. La limitación de espacio también elimina a los asistentes que realmente no necesitan estar allí, liberando su tiempo para trabajar en cosas más importantes.

Acerque a su equipo 

Las salas de conferencias tradicionales pueden ser lugares intimidantes, con sus enormes mesas y su complicada tecnología. Los huddle rooms, por otro lado, son espacios de reunión mucho más íntimos para grupos más pequeños. Con menos asistentes y la tecnología más eficiente al alcance de la mano, todos se sienten incluidos, lo que garantiza una mejor colaboración y más innovación.

Ser espontáneo

La brillantez no espera a nadie, especialmente al resto del equipo. Afortunadamente, las salas de reunión te permiten reunir a tus colegas para una reunión improvisada cuando llega la creatividad, ayudándote a filtrar las grandes ideas de las malas. A diferencia de las salas de conferencias corporativas, estos pequeños espacios no requieren un sistema de reservas (especialmente si su espacio de oficina tiene algunas habitaciones disponibles). Además, con la ayuda de un sistema de videoconferencia, las salas de reunión le permiten realizar al instante una videollamada con cualquier miembro del equipo que se encuentre fuera de la oficina. Crucial para obtener esa importante retroalimentación instantánea.

A medida que la naturaleza del trabajo cambia, también lo hacen nuestras salas de reuniones. Los equipos modernos necesitan espacios donde puedan sentirse incluidos, cómodos e inspirados, y una sala de reunión puede ofrecer precisamente eso. Sólo asegúrese de que está equipado con toda la tecnología que su equipo necesita para realmente brillar.

Texto tomado y editado del original en el blog de Videxio, socio tecnológico de Multimedia-Video, link en inglés: https://cloud.videxio.com/blog/how-huddle-rooms-can-improve-collaboration-across-remote-teams

 

Solo Multimedia Video puede transformar tus necesidades de comunicación y colaboración remota. Déjanos ser parte de tu historia de productividad. Búscanos en www.multimedia-video.com.mx

Deja un Comentario