Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

design tech homes Best of High Tech Homes and Smart Home Technology

Futuresource es una de las empresas de análisis de mercados más reputadas en el área de tecnología y hace pocas semanas realizó un reporte a manera de síntesis sobre el concepto de Hogar Inteligente. Acá les dejamos algunas ideas muy relevantes del estudio de Futuresource. 

El texto original en inglés se encuentra en: https://futuresource-consulting.com/blog/posts/2018/december/smart-home-where-to-next-in-a-voice-assisted-world/  y es de la autoría de Filipe Oliveira para Futuresource.

Smart Home tuvo otro año de fabuloso crecimiento, ya que Futuresource estima que la categoría creció un 39% en 2018. Smart Home vale ahora más de 12,000 millones de dólares en todo el mundo y en 2018 se comercializaron más de 100 millones de dispositivos. El sector está abordando algunos retos importantes, como la interoperabilidad, pero va a la zaga en lo que respecta a las cuestiones que preocupan a los consumidores y disuaden la adopción masiva, como la seguridad de los datos. 

La mejora de la interoperabilidad y la facilidad de uso se cuentan entre los éxitos más importantes de la industria, y los Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 11.58.03asistentes de voz han sido la clave para avanzar en este ámbito. Los altavoces inteligentes se han convertido en el centro perfecto que controla directamente una miríada de dispositivos y electrodomésticos en el hogar. La rápida adopción de altavoces inteligentes es importante para la industria en general, también porque son un primer paso común para los consumidores en el ecosistema doméstico inteligente.

En 2019, es difícil encontrar un dispositivo residencial Smart que no funcione con Amazon Alexa o el asistente de Google. El uso generalizado de la asistencia de voz en el hogar se ha producido mientras que los principales casos de uso doméstico inteligente se han mantenido prácticamente sin cambios: la supervisión, el diagnóstico, el control remoto y la automatización han prometido (y en la mayoría de los casos han proporcionado) comodidad y seguridad a los consumidores que han instalado seguridad conectada a la nube, control del clima, iluminación y electricidad en sus hogares.

¿Adónde vamos ahora? La industria ve la Inteligencia Artificial como el próximo gran desarrollo. Más que controlar los dispositivos en sus hogares, los consumidores estarán rodeados de tecnología que aprende sus rutinas y estados de ánimo y se adapta en consecuencia. Otra vía para el desarrollo es continuar integrando la conectividad a más áreas de la casa, desde la sala de estar y los muebles de dormitorio hasta la cocina y el baño.

Futuresource cree que habrá mucho espacio para el crecimiento dentro de las categorías clave establecidas de seguridad, control de clima, iluminación y energía. Estimamos que sólo el 4% de los hogares del mundo poseen dispositivos domésticos inteligentes (excluyendo el entretenimiento inteligente y los altavoces inteligentes). La tasa de saturación es más alta para los Estados Unidos (19%) y Europa Occidental (6%), pero incluso en esos mercados hay mucho margen para el crecimiento.

La seguridad y el monitoreo es el área más establecida de la casa inteligente y en la saturación de los EE.UU. se espera que supere la marca del 50% en 2019. Esto se debe a dos subcategorías clave: las cámaras de seguridad inteligentes y los videoporteros, cuyo éxito se está extendiendo ahora a otras partes del mundo. Los envíos de videoporteros se duplicaron con creces en Europa en 2018.home smart

El control del clima es la segunda área más exitosa de la casa inteligente. 14 millones de termostatos inteligentes enviados en 2018, más de 2/3 de los cuales en los Estados Unidos y Europa. China, el principal mercado de electrodomésticos inteligentes, incluidos los sistemas de aire acondicionado inteligentes, ofrece potencial en los termostatos inteligentes, entre otras cosas porque los precios unitarios son aproximadamente la mitad de los que pagan los consumidores en los Estados Unidos y Europa.

La iluminación está menos establecida que la seguridad y el control del clima, pero crece más rápidamente que en cualquiera de las dos categorías. También se vende a precios unitarios más bajos y se vende bien al por menor con altavoces inteligentes que han dado lugar a una nueva ola de iluminación inteligente que no requiere hubs o bridges.

A pesar del rápido crecimiento y de las fuertes previsiones (38% CAGR hasta 2022), la iluminación inteligente ha perdido la posición de la categoría de hogares inteligentes de más rápido crecimiento que tenía en 2017 para pasar a la energía eléctrica, que incluye enchufes e interruptores inteligentes. Los enchufes inteligentes son una forma fácil y relativamente barata de hacer de cualquier hogar un hogar inteligente y de controlar cualquier dispositivo eléctrico de forma remota a través de un teléfono inteligente o un asistente de voz.

El éxito de la energía inteligente es un síntoma de una de las ramas del desarrollo en el hogar inteligente: los casos de uso resuelto impregnan nuevas áreas del hogar ayudados por un descenso en los precios unitarios.

Deja un Comentario