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Captura de pantalla 2019-06-05 a la(s) 09.03.11El trabajo a distancia ya no es un privilegio. Se ha convertido en el modo de operación estándar para al menos el 50% de la población de Estados Unidos. Los retiros virtuales ya no se atribuyen únicamente a los inicios progresivos. Los empleadores tradicionales están finalmente a bordo y listos para proponer un arreglo de trabajo flexible.

2019 reforzará aún más el actual cambio mundial hacia lugares de trabajo “amigos de las personas que viven en lugares remotos” y dictará algunas tendencias más singulares.

¿Qué nos depara el futuro ? * Texto escrito por Sammi Caramela para Business News Daily, del caul retomamos algunos fragmentos.

FastCompany predice que, a medida que la fuerza laboral se hace más progresiva, las herramientas virtuales, como las herramientas de trabajo remoto móvil y las conferencias de realidad virtual, se convertirán en la forma preferida de comunicación, incluso más que las reuniones cara a cara. También es probable que la IA desempeñe un papel importante en la gestión del personal a distancia.

Tener en cuenta estos avances puede hacer que las empresas se sientan más cómodas. La transición a la gestión de una fuerza de trabajo remota puede parecer desalentadora, pero con la tecnología adecuada y los empleados que trabajan duro, puede ser un proceso sin fisuras, y luchar contra el cambio puede hacer más daño que bien.

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Muchos empleados ahora esperan oportunidades de trabajo a distancia. De hecho, de acuerdo con Buffer, el 90 por ciento de los trabajadores remotos actuales planean trabajar a distancia para el resto de sus carreras. Debido a esta tendencia cada vez más popular, algunos se niegan a aceptar un puesto en el lugar, sabiendo que pueden encontrar un trabajo más conveniente y flexible en otro lugar.

En cambio, las organizaciones actuales deberían mejorar sus políticas y capacidades de trabajo remoto. Si una empresa está preocupada por problemas de productividad y rendimiento asociados con la capacidad de trabajar desde casa en toda la empresa, Lambert recomienda crear indicadores clave de rendimiento (KPI) estándar tanto para la dirección como para los empleados. De esta manera, dijo, los miembros del equipo remoto son conscientes de las expectativas y su desempeño puede ser monitoreado. 

Algunas tendencias que tienes que saber. Se trata de un documento escrito por Abdullahi Muhammed para Forbes:

  1. Las expectativas de los empresarios respecto a las competencias digitales están pasando de lo básico a lo avanzado.

La demanda de profesionales conocedores de la tecnología ahora se extiende mucho más allá del espacio de desarrollo de software. Según datos recientes de LinkedIn, las habilidades tecnológicas generales -diseño web, gestión de medios sociales, etc.- se encuentran entre las habilidades de mayor crecimiento en demanda. Las empresas esperan ahora que los empleados se sientan más cómodos con todo tipo de herramientas digitales, incluso para los puestos de nivel inicial y más aún para los empleados remotos. Así que si usted está considerando la transición, asegúrese de que su conjunto de habilidades técnicas está al día y sabe cómo ejecutar una oficina virtual.

  1. Los días de “en la oficina” pueden volverse más populares

Las empresas están animando a los miembros remotos a que vuelvan a la oficina al menos una vez a la semana. Y esta estrategia da resultados – la encuesta de Gallup estimó que los empleados “visitantes” tienden a estar más comprometidos y satisfechos en comparación con sus homólogos 100% remotos o de oficina completa.

  1. La ciberseguridad en el lugar de trabajo se moverá hacia arriba

En 2019, las empresas más pequeñas deberían ponerse al día con su seguridad informática. Un buen comienzo es desarrollar políticas de seguridad unificadas tanto para los empleados internos como para los remotos; restringir el acceso a los datos confidenciales a aquellos que intentan acceder a ellos desde las redes Wi-Fi públicas y explorar herramientas de seguridad de nueva generación, especialmente las que funcionan con la tecnología de la cadena de bloques.

  1. Tener una especialización es imprescindible

La era de los generalistas ha terminado. La mayoría de los empleadores ahora buscan talento con habilidades específicas: el 78% de los gerentes de RRHH dijo que la mayoría de las habilidades se convertirán en un nicho aún mayor en los próximos 10 años. Poseer esas habilidades tan codiciadas significa que usted permanecerá en alta demanda y tendrá una palanca durante las negociaciones salariales. La mayoría de los empleadores están dispuestos a pagar el precio más alto por contratar y retener a un candidato remoto, siempre que no puedan encontrar cierta experiencia a nivel local.

  1. Prepárese para la competencia Gen Z

Para 2020, la Gen Z representará el 36% de la fuerza laboral mundial. Al ser nativos digitales, que crecieron en una sociedad centrada en Internet, es probable que los miembros de esta generación se sientan más cómodos con las nuevas tecnologías y más inclinados a buscar acuerdos de trabajo remotos o flexibles, en lugar de buscar roles corporativos tradicionales. Dé cuenta de la competencia que se avecina.

  1. Los teletrabajadores nómadas encontrarán nuevas bases

Los espacios de co-trabajo se convirtieron en el hábitat habitual del trabajador remoto. En 2019, los empleados remotos en busca de viajes pueden finalmente tener éxito en combinar su necesidad de una Wi-Fi decente con una afinidad por algún tiempo en la piscina. Selina, una cadena hotelera que mezcla suites de alta gama con dormitorios en el mismo edificio, junto con espacios de coworking, se está expandiendo a los EE.UU. y Europa. Después de probar con éxito su modelo operativo en los mercados de América Latina, la compañía consiguió un nuevo edificio en Miami y ahora está buscando ubicaciones en Portugal.

Captura de pantalla 2019-06-05 a la(s) 09.05.59Las empresas de los sectores público y privado reconocen cada vez más los beneficios de contratar y retener a trabajadores remotos. Las tendencias sociales con los millenials y la Gen Z también empujan a más empresas a adoptar políticas de trabajo más flexibles y a permitir, al menos parcialmente, el teletrabajo. Si está planeando hacer la transición al trabajo a distancia, el año 2019 puede ser el momento adecuado para hacerlo.

 

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