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Colaboración es un término muy amplio que significa trabajar juntos en diferentes entornos. En esta era en la que la tecnología es bastante poderosa, la colaboración significa una configuración de comunicación en línea entre dos o más personas para trabajar en el mismo proyecto. Esto es posible incluso cuando no están presentes en el mismo lugar. Pueden comunicarse entre sí a través de un equipo virtual y lograr el mismo objetivo.

Con información de EZTalks y UC Today

Las personas trabajan juntas de diferentes maneras. Y utilizan muchas herramientas de colaboración: Telefonía IP para llamadas de voz, conferencias web y de vídeo, correo de voz, movilidad, uso compartido de escritorio, mensajería instantánea y presencia, y mucho más.

Ningún negocio, sin importar el tamaño de la industria, puede prosperar sin una excelente comunicación. Tanto si se trata de las conversaciones que mantiene con sus clientes como de los momentos de colaboración entre equipos, las discusiones de negocios hacen o rompen el futuro de cualquier empresa.

Las organizaciones de hoy en día necesitan soluciones de software que permitan y comprometan a sus equipos, manteniéndolos conectados a través de las plataformas más productivas disponibles. Introduzca las comunicaciones unificadas.

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Las comunicaciones unificadas o “UC” permiten a las empresas modernas combinar las soluciones de comunicaciones tradicionales e innovadoras que necesitan en un entorno único y coherente.

Las soluciones de comunicaciones unificadas (UC) ofrecen integración de estas herramientas, con experiencias de usuario sin problemas que ayudan a las personas a trabajar juntas de forma más eficaz. En cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Ofrecen comunicación en tiempo real desde su sistema telefónico y soluciones de conferencia junto con mensajería y chat, y se integran con aplicaciones comerciales cotidianas utilizando APIs.

Estas son algunas tendencias en UC para este 2019:

  1. Las soluciones de comunicaciones unificadas están disponibles como software local, soluciones alojadas por socios o como un servicio (UCaaS) de los proveedores de cloud computing.
  1. La colaboración con los miembros del equipo se ha vuelto más fácil debido a algunas opciones en tiempo real. Esto incluye compartir pantalla, archivos, pizarras, edición de documentos, etc. Todo esto ha hecho que sea mucho más fácil tener una videoconferencia grupal sin problemas, al igual que una reunión o conferencia tradicional. En 2019 puede esperar que aparezcan más características en tiempo real. Esto ayudará a su creatividad y facilidad en el proceso de colaboración a través de una plataforma virtual.
  1. Las llamadas en la nube son la forma más segura y escalable de satisfacer sus necesidades de comunicación empresarial. Pero eso no significa que tenga que abandonar completamente su infraestructura de centralita telefónica privada (PBX) existente. Es posible crear el equilibrio perfecto para sus necesidades de comunicaciones unificadas (UC), ya sea en las instalaciones, en la nube o en una combinación de ambas.
  1. Si las empresas quieren superar los retos de una mejor comunicación con el cliente hoy en día, entonces necesitan extender la experiencia del canal omnicanal también a sus empleados
  1. Los empleados más felices y productivos conducen a una mejor experiencia del cliente. La gente quiere herramientas de negocios que reflejen las herramientas que usan fuera del trabajo. Esto hace que la gente se sienta más familiarizada con la tecnología empresarial.
  1. La gente es más consciente de cómo se usan sus datos, los vendedores están bajo mayor presión para asegurar que sus plataformas sean seguras. Las comunicaciones unificadas tienen el potencial de mejorar el flujo de trabajo en cualquier lugar de trabajo, fomentando un mejor compromiso y rendimiento de los empleados.
  2. La intersección de la IA y la UC permitirá a los empleados transformar la forma en que gestionan los datos cada día, eliminando tareas de menor importancia para que los agentes puedan centrarse en retos mayores.
  3. En otros lugares, soluciones como la biometría de voz empezarán a jugar un papel más importante en la identificación de los clientes. La tecnología biométrica debería reemplazar las medidas de seguridad tradicionales como las contraseñas.
  1. En el futuro cercano cada empleado podría terminar con su propio asistente personal. Los robots que ayudan a automatizar los procesos de negocio son una de las mayores oportunidades para la industria, creando valor e impulsando la experiencia del cliente.

Los bots permiten a las empresas simplificar sus operaciones y ofrecer a los clientes servicios más personalizados. La mayoría de las empresas y proveedores de software ahora aplican un conjunto de bots a sus soluciones.

Estos BOTs analizan los correos electrónicos de su teléfono y portátil para informarle sobre el evento y también para preguntarle si le gustaría añadirlo al calendario o no. Esto ayuda a hacer su trabajo más fácil. Puede esperar la incorporación de esta última tendencia a las herramientas de colaboración del equipo. Ellos analizarán el hilo de discusión y luego programarán sus tareas así como las reuniones basándose en lo que lee el BOT.

  1. Hay muchas compañías que permiten a sus empleados traer sus dispositivos a la oficina, por ejemplo, BYOD (Bring Your Own Device). Por lo tanto, la última tendencia de la colaboración en 2019 es permitir traer su propio software para la colaboración BYOS (Bring Your Own Software).

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