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Luke Williams Disrupt

La asociación honró a dos antiguos perturbadores de la industria – Mitchell Klein, director ejecutivo de la Z-Wave Alliance; y Jeremy Burkhardt, arquitecto de las marcas de altavoces SpeakerCraft y Origin Acoustics – y tuvo al profesor de la NYU Luke Williams, autor de Disruption: Piense en lo impensable para provocar la transformación de su empresa y pronuncie el discurso de apertura.

Tomado de la publicación online CEPro, Texto original en inglés : https://www.cepro.com/events/cedia-expo-2019-keynote/

El discurso de apertura y los honores individuales se llevaron a cabo en la víspera de la inauguración del piso de exhibición en el Centro de Convenciones de Colorado en Denver.

Como se anunció anteriormente, Klein fue reconocido como el ganador del Premio CEDIA a la Trayectoria de este año, mientras que Burkhardt fue admitido como CEDIA Fellow.

thumbnail_Luke Williams CEDIA Keynote

Williams, titular de más de 30 patentes de productos que ha diseñado en varias industrias, se centró en las ideas como motores de la interrupción. Tal vez sólo seamos la segunda generación en la que la gente vive más tiempo que las ideas, dice, después de la mayor parte de la historia de la humanidad una idea seguiría viva. Ahora, sin embargo, se trata de cómo podemos crear nuevas ideas utilizando los ingredientes que tenemos a nuestra disposición, ¿cómo podemos reorganizar los ingredientes para hacerlos más valiosos?

Habló de cómo en 10 años las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Citó el una vez único BlackBerry como algo que ahora es una reliquia cómica cuando se menciona en la conversación, pero sólo podemos hacerlo gracias a la claridad de la retrospectiva… también un ejemplo de lo rápido que algo puede caer fuera de favor a las nuevas recetas de innovación.

“En cada industria las cosas cambian en 10 años, tal vez más rápido dependiendo de la industria. Dado este ritmo acelerado de cambio, ¿dónde están nuestras herramientas para ayudarnos a escapar de nuestras viejas ideas, para ayudarnos a cambiar nuestras ideas centrales, nuestras ideas que van a dar forma a nuestro negocio en los próximos cinco años… nuestras herramientas para ayudarnos a cambiar nuestras ideas actuales mucho antes de que realmente necesiten cambiar”, preguntó Williams.

Valore sus activos intangibles

Señaló que una herramienta que tenemos es el “choque” (the clash) – que en muchos casos, las ideas viejas deben ser rechazadas antes de que se acepten las nuevas, y que una nueva idea tiene que “toparse” con una vieja idea que quiere mantenerse hasta que sea obsoleta.

“Alguien tiene que convencerte de qué están equivocados y de que tienes razón, y nosotros hacemos esto con las ideas todo el tiempo”, dice Williams.

El choque es una gran pérdida de energía, señala. Añade que las ideas están en todas partes, y que no sólo deberíamos notar su importancia después de que se implementan – las ideas que se descartan pueden llegar a ser tan valiosas en el futuro como las nuevas tecnologías podrían significar repensar la idea.

Es la diferencia entre pensar en el mundo en términos de activos tangibles y pensar en el mundo en términos de activos intangibles. El valor de los activos tangibles disminuye en el mundo físico, y la perspectiva se centra en la escasez y la asignación de recursos. Sin embargo, la gestión de los activos intangibles crea una perspectiva que se centra en la abundancia, y tenemos que tratar de utilizarla para invertir nuestro pensamiento que ha estado arraigado durante cientos de años.

Tome un sillón reclinable, como Williams mencionó mientras levantaba una silla para sentarse. Si la gente piensa que un sillón reclinable es algo tangible, es algo en lo que sólo una persona puede sentarse y disfrutar; pero la idea de un sillón reclinable -las cosas que se pueden reorientar y recombinar, el plano que se puede utilizar para crear nuevos sillones reclinables- es algo que todo el mundo puede disfrutar y beneficiarse de ello.

“Su negocio es básicamente un sistema de ideas. Cada pedacito tan importante como su marca, o como su cartera de marcas”, dijo. “¿Cuál es tu sistema de ideas?”.

Encuentre nuevas maneras de usar los ingredientes

Mitchell Klein pasó tiempo en el escenario reflexionando sobre cómo sus padres y su familia le han apoyado a lo largo de su carrera.

Williams ofreció una analogía similar de cocinar vs. recetas, y que el crecimiento en el valor del negocio de la tecnología residencial se logrará creando mejores recetas, no más cocina con las mismas recetas que se han usado en los años anteriores – porque mira cuánto puede cambiar en 10 años.

“La tecnología es sólo otro ingrediente en su mesa”, dice Williams. “Si estás usando la tecnología en 2019 sólo para básicamente añadir a las recetas existentes que ya estás cocinando porque puedes cocinarlas un poco mejor, eso no es extraer el máximo valor o efectividad de lo que está disponible en nuestras tecnologías físicas”.

Compañías como Uber y Airbnb, que a menudo se citan como ejemplos brillantes de fuerzas perturbadoras en sus respectivas industrias, utilizaron ingredientes que estaban disponibles para otros, pero encontraron un nuevo arreglo para que ellos produjeran una receta que resonara de la manera en que lo ha hecho.

“Su trabajo es buscar nuevos arreglos de estos ingredientes que los hagan más valiosos. Es una cocina innovadora”, dijo Williams. “No hay garantía de que las cosas que lo hicieron exitoso en los últimos 10 años lo harán en los próximos 10 años. Hay que tratar las ideas como capital de innovación”.

En la industria de la electrónica custom, el aferrarse a las ideas que hicieron que su empresa tuviera éxito sin estar abierta a otras nuevas que pueden ser una desviación del status quo o un cambio radical en lugar de un cambio incremental, podría impedir su crecimiento.

“Es fácil ver por qué las ideas que hacen que el cambio incremental tenga la mayor tracción. Usted va a apostar en las ideas que han sido las más exitosas, y las que usted piensa que van a funcionar son las que más conoce. Ahí es cuando la complacencia y la arrogancia se instalan”, señala Williams. Es cuando el cliente termina yendo con la compañía que nadie vio venir y se abalanza sobre el escenario Blockbuster/Netflix, dijo.

El clima de hogares inteligentes de hoy en día hace que sea particularmente desalentador para los integradores que no quieren cambiar debido a la dependencia de lo que les ha traído hasta aquí, a la gran cantidad de oportunidades que podrían surgir con el continuo auge de la tecnología y los dispositivos de la Internet de las Cosas (IO).

“La revolución de la IO está en pleno apogeo; sólo hemos arañado la superficie”, dice.

Hablando de IO y del tema de la interrupción, Mitchell Klein, director ejecutivo de la Z-Wave Alliance sirvió como encarnación del mensaje de Williams. Además de la innovación que Klein ayudó a fomentar ahora con la Z-Wave Alliance y anteriormente durante su larga permanencia en la URC.

El ganador del premio Lifetime Achievement Award es un veterano de la industria con más de 30 años de experiencia que también ha sido presidente de CEDIA y ha impulsado varias iniciativas de la asociación, incluyendo iniciativas operativas, educativas, financieras, legislativas y de marketing.

Klein agradeció a los muchos grupos que le han ayudado e inspirado a lo largo del camino, antes de notar asientos vacíos para sus padres.

“Ellos habrían estado tan emocionados por mí, especialmente porque nunca entendieron realmente por qué yo daría consejos gratuitos y mis secretos de negocio incluso a mis competidores”, dijo Klein sobre su papel activo en la industria. “Pero sé que mi padre está aquí en mi hombro, todo el tiempo. ¿Qué diría papá, qué haría? Y sé que estarían orgullosos de mí”.

También agradeció a su familia, que más tarde se le unió en el escenario, por creer en él. “Para mis planes, esa visión única, los incontables controles remotos, los TiVos, las habitaciones llenas de cables…. sin saber nunca con qué volvería a casa y con qué trabajo los haría sufrir…. pero fue divertido, para todos nosotros”.

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