Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

BW_cinema_802_HTM_SUB

2019 suena bien para armar un cine en casa de proporciones épicas o al menos una sala de televisión con sonido surround espectacular. Todo dependerá del presupuesto que tengamos o que queramos asignar.

Algunos dirán que ya tienen un Home Theater que conforman hace 10 o 15 años. Bueno, pues va siendo hora de actualizarse porque las cosas han cambiado vertiginosamente.

Veamos las nuevas tendencias del cine en casa:

  1. Streaming en línea

Ahora todo mundo quiere aprovechar las plataformas de contenidos en línea como Netflix, Amazon Prime Video o de servicios menos conocidos pero igual de buenos (o mejores) como Mubi o Indieflix

  1. Pantalla gigante 

Esta explosión de contenidos también genera una revolución tecnológica: Televisiones o proyectores con pantalla más grande, más resolución y soporte para contenidos de alto rango dinámico. Es asumo vemos televisiones OLED de 65 o 77” o LCD-LED de tamaños de 82, 86 y hasta 90”.

  1. Audio Multicanal

Los servicios de streaming también necesitan conexión a internet con mayor ancho de banda, más velocidad y mucha estabilidad. Algunos servicios ofrecen sonido estéreo y unos más en Dolby Digital y hasta Dolby Atmos. Hoy día existen receptores AV que son capaces de procesar 13.2 canales pero la carrera por “canales” y bocinas no se detiene. Si bien es cierto que una instalación con muchas bocinas podrá generar mejor efectos surround, mayor ambientación y mejor localización sonora, es necesario que aun integrador profesional se encargue de estas instalaciones, sobre todo cuando hablamos de espacios cerrados y dedicados para cine en casa.

  1. Videojuegos

Ya no podemos ignorar las consolas de video y los servicios online de Google, Nintendo, Microsoft y hasta Apple. Los jóvenes quieren jugar y competir en línea todo el tiempo y si es en pantalla grande, mucho mejor. Es aquí cuando se exige una super conexión a internet con la velocidad y la tasa de transferencia adecuada. También se requiere que todos los componentes de la cadena de video tengan ultra baja latencia, pues los fans de los juegos no soportan que haya retardo entre la rapidez de sus manos y pulgares contra lo que se ve y se mueve en pantalla.

  1. Discos UHD Blu-ray 

Solo para verdaderos fanáticos que no se conforman. Los discos todavía siguen ofreciendo la mejor calidad de audio y video y sobradamente son superiores a lo que develan los servicios de streaming online. Estos discos son costosos y su oferta es limitada, pero si eres coleccionista, aprovecha, porque les queda poco tiempo de vida.

702-S2-Satin-White-Cinema-with-DB4S-Grilles-On

  1. Integración por voz

Día a día vivimos la transformación que están ocasionando Alexa, Siri y Google Assistant y el cine en casa no es la excepción. De hecho, los equipos electrónicos como receptores, procesadores, smart speakers o barras de sonido ya incorporan esta función. El control por voz permite hacer búsquedas de contenido musical, series o películas, subir y bajar volumen o hacer ciertas selección de funciones.

  1. Sin cables

Más y más productos están ofreciendo la experiencia inalámbrica para cine en casa. Sonos, HEOS, BluSound o WISA son algunas de las tecnologías que ya apuestan por las sensaciones surround multicanal. Con un mercado de audio inalámbrico que se espera que ascienda a 54,000 millones de dólares para 2022, muchos factores clave están contribuyendo al apetito creciente de los consumidores que demandan un sistema de cine en casa más conveniente y de alto rendimiento sin cables.

  1. Multi-pantalla en eventos deportivos

La gente quiere aprovechar el mismo espacio para ver películas y para disfrutar de los deportes. Algunos quieren disfrutar la experiencia multipantalla: varios monitores sintonizados en diversas eventos deportivos a la vez, con una gran pantalla central. Las pantallas adicionales en un cine en casa o sala de medios de comunicación se está convirtiendo en una característica que cada vez más personas están instalando.

BW_SS_CI_twinSUB

  1. Redes sociales

En la era actual, en la que es necesaria una conectividad ilimitada, los aficionados al deporte y los adictos a la televisión desean tener la oportunidad de participar en conversaciones en tiempo real a través de diversas plataformas de medios de comunicación. De hecho, el 72 por ciento de los “superhinchas” de la televisión informaron que los medios sociales juegan un papel integral en su visión televisiva. La era del multi-task llevada al entretenimiento.

  1. Apps

Así como tenemos ya un montón de servicios de streaming, esta han llegado con la posibilidad de instalar apps dedicadas para cada canal de entretenimiento, llámese noticias, deportes, películas, series de tv y contenido de nichos muy especializados. Al instalarlas podemos usar nuestros smartphones o tablets para gobernarlas, por lo que nuestros dispositivos móviles se vuelven una extensión o hasta un sustituto de los mandos a distancia.

  1. Realidad Virtual 

Aunque la tenemos en nuestras manos y ante nuestros ojos con dispositivos com Oculus Rift y otros, lo cierto es que los contenidos masivos todavía no llegan a nuestro living room, pero no tardan y cuando estén aquí, veremos una explosión de apps para realidad virtual y esto sucederá cuando no dependamos de “visores” para disfrutarla.

  1. Butacas 

Cada vez existen más y más opciones para agregar verdaderas butacas a un cine en casa o a una sala de televisión. Las hay de todas las telas, pieles y texturas y con el movimiento manual y eléctrico requerido; amen de conexiones USB para cargar teléfonos, luces y hasta mesitas para los canapés.

  1. Control total

Es aquí donde los sistemas de automatización entran en acción. Y es que desde una tablet, iPhone o una pantalla táctil es posible controlar todos los subsistemas del Home Theater, hablemos de iluminación, persianas, cortinas, pantallas, aire acondicionado y el control absoluto de los equipos de audio, video, internet y hasta las redes.

702-S2-Black-Gloss-Cinema-Surround-with-DB4S-Grilles-Off¿Quieres un verdadero cine en casa? Multimedia es la empresa pionera en México. Más de 30 años nos respaldan con reputación y experiencia. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario