Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

zoom rooms

Prácticamente todos entendemos lo que es una videoconferencia. Vamos, lo hacemos a diario sea a través de FaceTime o WhatsApp. Pero esas son soluciones cotidianas para entablar comunicación con amigos y familiares. El potencial de la videoconferencia se encuentra en el ámbito empresarial y es ahí donde esta tecnología está cambiando radicalmente la fuerza de trabajo.

Con información de UC Today: https://www.uctoday.com/collaboration/video-conferencing/video-conferencing-trends-2019/ por Rob Scott

En principio sabemos que la videoconferencia nos acerca con nuestros colegas que se encuentran fuera de la oficina, incluso del otro lado del planeta. Esto rompe las barreras de horarios y distancias y ha incrementado exponencialmente el recurso denominado Home Office. La gente puede trabajar desde su casa. Esto se traduce en ahorros considerables en tiempos muertos por transporte, en gastos por viáticos y a la larga reduciría poco a poco la saturación de tránsito en las grandes metrópolis.

Sin embargo, más allá de simplemente hablar de videoconferencia tendríamos que englobar el concepto de Comunicación y Colaboración Unificada (UCC de acuerdo a sus siglas en inglés), pues hoy la conectividad por video permite llamadas “cara a cara” con una persona o con docenas de participantes a la vez, compartición de contenidos multimedia, gráficos o documentos, salas de reunión virtual, webinars, broadcast público o privado, grabación de sesiones y más.

Captura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 10.20.45Veamos cuáles son los retos y las tendencias de la videoconferencia en los próximos años:

  1. La nube. Este ha sido el cambio más crucial de la industria y seguirá envolviendo todas las comunicaciones corporativas. A medida que la nube se vuelve prevalente e integral para las estrategias empresariales, más y más organizaciones están implementando soluciones cloud. Estas estrategias proporcionan una experiencia segura y sin fisuras respaldada por una postura de seguridad robusta que agregará mayor valor a los clientes e impulsará una mayor eficiencia en toda la empresa.
  1. Facilidad de uso. Muchas de las principales soluciones de videoconferencia ofrecen características similares, desde el chat durante la reunión hasta el video de alta calidad. Las empresas que salgan adelante serán las que puedan proporcionar una interfaz fácil de usar. A medida que las tecnologías de cara al consumidor como FaceTime se han hecho más populares, también lo han hecho las tecnologías de videoconferencia en el lugar de trabajo. Estas son las soluciones con las que la mayoría de la gente se ha familiarizado en casa, y quieren que las tecnologías de su lugar de trabajo reflejen una interfaz igualmente sencilla e intuitiva, de modo que puedan dedicar menos tiempo a la configuración de reuniones o a la resolución de problemas técnicos, y en su lugar centrarse en lo que importa: la conversación.
  1. Flexibilidad. Los próximos años en el entorno empresarial se definirán por el trabajo flexible. La dinámica de la mano de obra y la “guerra contra el talento” empujarán a las organizaciones a reconsiderar la forma en que están utilizando el espacio de oficinas. “El resultado serán espacios de oficinas polivalentes diseñados para satisfacer las necesidades del trabajo flexible.
  1. Experiencia casi personal. Las organizaciones se basarán en el video para conectarse tanto con los clientes como con sus colegas. Esto significa que los equipos de TI tendrán que tratar de reproducir la experiencia de una reunión en persona. Los clientes empresariales están optando cada vez más por las conferencias web en lugar de las reuniones en persona para reducir los costos y la pérdida de productividad de los viajes y desplazamientos de los empleados. A medida que esa tendencia continúe, los proveedores necesitarán ofrecer soluciones a prueba de futuro que proporcionen una calidad 4K de ultra alta definición y una prístina fidelidad de llamadas.
  1. Ubicuidad. Las videoconferencias solían reservarse para la sala de juntas. Ahora, cada habitación puede ser una sala de colaboración. Cualquier computadora, laptop, tablet o smartphone puede ser un punto de conexión, aunque los sistemas dedicados con hardware dedicado serán los que ofrecen la experiencia total. El futuro depende en gran medida del crecimiento del Huddle Room. La tecnología y el hardware de videoconferencia son cada vez más pequeños y fáciles de usar, sin sacrificar la calidad. Esto conduce a excelentes oportunidades para negocios con espacio de oficina o presupuestos limitados, ya que pueden invertir en soluciones de Huddle Room, de manera que las compañías maximicen su espacio de colaboración.
  1. Inteligencia artificial (IA). Desde la cancelación de ruidos molestos y transcripciones de reuniones automatizadas hasta el uso del reconocimiento humano para optimizar el rendimiento de las reuniones, la IA está cambiando la forma en que colaboramos. las capacidades de compartición de contenido irán más allá de la simple compartición de pantalla o edición de documentos para permitir a los usuarios remotos interactuar con contenido multidimensional en vivo. Con IA, el video podrá mejorar la productividad, ya sea mediante el intercambio automático de notas de reuniones o la programación automatizada de futuras conferencias. Las cámaras inteligentes se abrirán camino en el lugar de trabajo como los “ojos de la oficina”. Ayudarán en todo, desde la recopilación de datos hasta la creación de un contexto para alcanzar el progreso. Múltiples cámaras permitirán que la visión artificial analice el estado de ánimo de la sala para determinar si los asistentes están ocupados y si la conversación es fluida. Con un análisis inteligente, las cámaras podrán proporcionar datos útiles para ayudar a los facilitadores de las reuniones a mejorar la productividad y la colaboración.
  1. Adiós al dial-tone. Los días de nuestras líneas de teléfono analógica está contadas, esto porque la telefonía celular ya ha invadido el espectro con todas las ventajas que conlleva. Sin embargo, la videoconferencia comenzará a reemplazar las llamadas de audio como el estándar para la colaboración. Después de todo, el video es la única manera de aportar matices como la expresión facial y los gestos de las manos a una conversación cuando las personas no están juntas en la misma habitación.
  1. Interacción con otras plataformas. La videoconferencia también puede entrar en los procesos de negocio o flujos de trabajo. Por ejemplo, integrándose con Slack, Trello o Asana, permitiendo que el entorno de colaboración sea un punto de entrada en las acciones y resultados. Otra clave es seleccionar proveedores con arquitecturas abiertas, soporte para estándares y APIs que permitan una integración perfecta y flujos de trabajo a través de diversas herramientas.
  1. Reclutamiento del personal más calificado. Donde antes los proveedores tenían que enviar el talento al trabajo (la oficina), ahora pueden enviar las soluciones de trabajo al talento. Ahora es posible emplear a las mejores y más brillantes personas, independientemente de su ubicación. El objetivo será capacitar a los empleados para que trabajen de forma más eficiente para alcanzar los objetivos y, al mismo tiempo, lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
  1. Menores costos. La capacidad de ahorrar dinero en viajes, reducir los gastos generales basados en la ubicación y comunicarse a la perfección en cualquier lugar y en cualquier dispositivo es un gran atractivo para las empresas que buscan impulsar una mayor agilidad y eficiencia de costos en todas sus operaciones.
  1. Seguridad. Salvaguardar los datos de los clientes es ahora de suma importancia, y más personas en 2019 diferenciarán las marcas en función de su capacidad para proteger la información confidencial. Es vital trabajar con proveedores que puedan ofrecer un enfoque seguro basado en la nube, esto elimina la necesidad de una infraestructura de red adicional engorrosa, reduciendo drásticamente los costos y garantizando que las aplicaciones y los servicios permanezcan protegidos.
  1. Mitigar la soledad. Aunque parezca extraño, el éxodo de trabajadores remotos estarán dejando oficinas semi-vacías. Además, millones de personas ahora trabajarán en la soledad de sus hogares, lo que puede causar cierto grado de ansiedad. Algunas compañías ya están empezando a abogar por la videoconferencia para ayudar a los empleados a sentirse menos solos y más conectados, lo que en última instancia les lleva a ser más felices y más productivos en el espacio de trabajo.

Captura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 10.21.47Multimedia es la empresa pionera en integración de espacios de trabajo colaborativos. Búscanos en www.multimedia.com.mx

 

Deja un Comentario