Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Captura de pantalla 2019-10-09 a la(s) 17.10.35La Universidad de Indiana (IU) se asoció con Pexip para entender cómo la videoconferencia podría impactar el ausentismo. Al dar a los estudiantes la capacidad de asistir a clases en forma remota o en persona, la investigación reveló que un enfoque de aprendizaje combinado reducía el ausentismo en un 50 por ciento. La investigación ha estado recopilando datos durante varios semestres a lo largo de varios años. En este artículo, el estudiante de IU Ryan London comparte su perspectiva sobre el uso de Pexip para el aprendizaje a distancia.

Odio los cursos en línea

Como estudiante universitario que logra una profunda comprensión de la materia a través de entornos interpersonales dinámicos y un diálogo que invita a la reflexión con los profesores, los cursos en línea son a menudo una experiencia deplorablemente impersonal y poco comprometida.

Una divertida colección de diapositivas, pulsaciones de teclas y lecturas que, para mí, resultan en poco disfrute y un nivel mediocre de retención de conocimientos. A pesar de estas experiencias, admito a regañadientes que tomar cursos en línea es increíblemente conveniente. Ya sea en mi cocina, en mi café local o en la casa de mamá y papá, mi laptop “no tan confiable” (le gusta estrellarse) puede estar a mano para conectarme con el maravilloso mundo del aprendizaje en línea.

Un profesor intuitivo mío se enteró de estas dificultades de aprendizaje en línea y, mediante el uso de videoconferencias, creó un entorno educativo que proporcionó un híbrido casi perfecto de la experiencia atractiva y colaborativa que necesitaba con la comodidad de la accesibilidad en línea. Las conferencias fueron transmitidas en vivo usando la videoconferencia de Pexip, y los estudiantes pudieron asistir a donde quisieran, ya sea en persona, en casa o en el salón justo fuera del aula. Ya no tenía que faltar a clase si me sentía mal, fuera de la ciudad con la familia o ¡si simplemente me sentía perezoso!

La comodidad no fue el único beneficio de mi experiencia de conferencia híbrida. Noté una tendencia emergente en la que, a pesar de que el profesor que impartía los cursos híbridos exigía un mayor grado de rendimiento y calidad de trabajo que mis otros profesores, mi puntuación media en los cursos híbridos superaba la de mis calificaciones tanto en clase “normal” como en los cursos en línea.

154

Gracias a la asistencia remota a través de video, la clase se convirtió en una carga menor y pude personalizar mi asistencia a mis necesidades en ese día. Si me sentía fresco y sociable, podía asistir en persona. Si mi día fuera agotador desde el punto de vista cognitivo, podría asistir desde mi casa, donde sentiría menos presión para participar, pero aún así podría tener lo que se compartía en clase a mi alcance.

Creo que este enfoque personal hacia el aprendizaje me permitió sobresalir en formas que antes no había podido. Si más de uno de mis profesores hubiera pensado creativamente y dado un salto pedagógico con la videoconferencia, yo podría haber tenido una experiencia educativa verdaderamente revolucionaria.

Para leer más sobre el estudio, por favor descargue el informe completo aquí.

Para ver un ejemplo de cómo se usó la tecnología de Pexip, por favor vea el siguiente video: https://youtu.be/Nvdn3JxXj54

Multimedia es la empresa líder en creación de espacios para videoconferencias corporativas y educativas. Usamos Pexip (Videxio) como software central para nuestros servicios en la nube. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario