Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

allianze-assitance_com_mx-1

Nos acercamos a una de las festividades mexicanas más arraigadas, con más color, alegría y solemnidad; un crisol de emociones es lo que despierta el famoso día de muertos.

Nosotros nos podemos sumar a esta tradición iluminado nuestro casa, jardín y fachada, pero más aliña de eso podemos tomar esta fecha como un pretexto para darle nueva vida a nuestro hogar de noche. 

La iluminación tiene cuatro funciones básicas: belleza, utilidad, vigilancia y seguridad. Todo elemento que ilumine un espacio, un objeto o un camino debería aportar seguridad a los que caminan cerca de él y también debería conformar una zona que coadyuve en la vigilancia, aminorando situaciones de intrusión. Si a eso le agregamos usabilidad o funcionalidad, confort y belleza, estamos ante un diseño integral que enamora los sentidos.

chameleongardens_comAsí que vamos con diez consejos para iluminar el exterior de tu casa; los puntos 8 y 9 son espacialmente ideales hacerla muy atractiva para este día de muertos:

  1. Use LED´s. Las luminarias de esta tecnología no se calientan (tanto) como los convencionales incandescentes o los CFL (lámparas compactas fluorescentes).
  1. Iluminación ambiental o focal. La iluminación ambiental crea atmósfera al iluminar suavemente un área entera, mientras que la iluminación de foco atrae la atención hacia una característica en particular.
  1. Diseño profesional. Si tiene la capacidad, pague por el diseño profesional, los lighting designers saben que tipo de luminarias usar, dónde colocarlas, como controlarlas y sobre todo como convertir la tecnología en un concepto artístico.
  1. Hágalo usted mismo. También se vale apostar por la creatividad personal, siempre y cuando tengamos la habilidad para conceptualizar, bocetar, para tender cables y sujetar luminarias en los lugares adecuados. También ayuda conocimientos básicos de electricidad (o ayudarse de un electricista).
  1. Aproveche la vegetación. ¿Tiene árboles, arbustos, pequeñas plantas o macetas? Es allí donde habrá de esconder las luminarias. Y en este punto diremos que hay tres formas principales de apuntar las luces para obtener un resultado particular en el paisaje: A) El downlighting crea una luz difusa y suave al apuntar las luces hacia abajo, generalmente desde un árbol. B) La iluminación hacia arriba se trata del drama de las sombras audaces y los efectos fuertes. Apuntando las luces hacia arriba, hacia un árbol o hacia un elemento arquitectónico, se enfatiza el contraste de sombras oscuras con luz brillante. C) La iluminación cruzada es cuando se eliminan las sombras iluminando un punto focal desde ambos lados.utahlights_com
  1. Senderos y patios. Los senderos son importantes tanto para la seguridad como para la belleza, pero no siempre es necesario usar luces de senderos a lo largo de los lados. Es posible mezclar las luces dirigidas con la iluminación ambiental dentro de la cama ajardinada para lograr un aspecto más natural. Los patios son donde pasamos tiempo con la familia y conversamos, así que la iluminación difusa desde arriba consigue ese efecto de luz de luna sin cegar a la gente.
  1. Estatuas, ornamentos, cuerpos de agua. Bien iluminados, podemos obtener el efecto dramático y emotivo para lucir los elementos artísticos o arquitectónicos. Se puede optar incluso por luminarias subacuáticas para darle “vida” a esteros o piscinas. No olvidemos que también es posible iluminar grandes muros o columnas con luminarias tipo wash.espaciomex_com
  1. Antorchas “solares”. Empecemos con la decoración para día de muertos. Estas antorchas ofrecen luces multicolor, pero para esta fecha podremos escoger el coló naranja o el efecto flama, incluso se venden algunas con motivos “escalofriantes”.
  1. Colorear los adornos. Día de muertos es la oportunidad para darle personalidad a la entrada de la casa, al patio o al altar familiar. Papel picado, fotografías, alebrijes, muñecos de papel, calaveras, cráneos de azúcar, comida cual festín, flores, velas, veladoras, cuadros y figuras de cerámica, si ya de por si es una fiesta de color, una emotiva iluminación hará resaltar todos estos elementos. Así podemos optar por luminarias tipo flood para crear una iluminación ambiental. Otra buena idea es usar luminarias de color morado o azul para el portal de entrada o para el portón principal. También sirve la tira de LED´s unicolor para delinear contornos en nichos o puertas. Hay que conservar una estética de color que no se confunda con Navidad: lo acostumbrado es el naranja, el morado, el azul.Inaratrendesign_com
  1. Conservar la temporalidad. Entendamos que la iluminación y la decoración por día de muertos, solo dura unas semanas y pronto habrá que cambiar y volver a la “normalidad” o en su caso apresurarse porque llega la época decembrina y así una nueva iluminación que requerirá ante todo, creatividad.

Deja un Comentario