Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Captura de pantalla 2019-11-19 a la(s) 10.57.58Por Sergio Gaitán. GME Aprendizaje 

¿Qué es el hogar? Es el lugar donde cocinamos, convivimos, estudiamos, nos divertimos y mil cosas más. El hogar es nuestro refugio después de días de trabajo, lugar de convivencia y entretenimiento, donde las personas más cercanas se acercan a nosotros para compartir fantásticos momentos de la vida. 

Pensar en el hogar del siglo XXI es todo un reto. Por un lado, un hogar requiere una inversión significativa, y la correcta consideración de los aspectos involucrados en su diseño es un elemento clave para que el hogar sea y haga lo que los usuarios desean, aun al paso del tiempo.

Se requieren muchas especialidades en el diseño de un hogar moderno, dos de las que juegan un papel crítico son el Diseño/Decoración y la correcta implementación de la tecnología.

Hay muchísimos casos de éxito en los que el Diseño y Decoración lograron resultados sobresalientes. También los hay en los que la tecnología fue bien implementada.

El mejor de los mundos es cuando ambos profesionales colaboran para lograr un entorno balanceado entre el cliente, la arquitectura, las necesidades y la tecnología.

Es difícil que una empresa especialista en sistemas integrados tenga la capacidad de realizar un Diseño de Interiores y por otro lado también que el Diseñador o Decorador pueda estar a la vanguardia tecnológica.  Así que una de las mejores practicas es que ambos profesionales colaboren a fondo.

Idealmente la apertura para esta colaboración empieza del lado del Integrador de Sistemas AV, que puede actualizar al Diseñador o Decorador sobre nuevos equipos y soluciones, la razón de ubicaciones precisas para algunos de los componentes de nuestros sistemas, pero sobre todo ofreciendo opciones de adaptabilidad en los casos que aplique y donde no, explicando los beneficios de apegarse a normatividad y condiciones de instalación; explicar también los casos en los que hay tolerancia y en los que no, el impacto de no hacerlo. 

homemajestic comTemas como la ubicación de Access Points para la red de datos, ubicación de bocinas, precisión en salidas de cableados, en fin, hay puntos que al analizar en conjunto llevaran a resolver las necesidades en cada zona. Una manera en que el especialista en sistemas integrados demuestra sus habilidades es mediante certificaciones, existen organizaciones que agrupan a compañías alrededor de la ejecución de proyectos comerciales/corporativos (AVIXA) y residenciales (CEDIA), cada una de ellas genera contenido educativo, estándares, mejores practicas y sus propias certificaciones. Lograr una de estas certificaciones significa que el nivel de conocimientos técnicos es reconocido globalmente, que entiende la tecnología y su correcta implementación, por lo que suele ser un facilitador al momento de realización de las ingenierías necesarias para cualquier proyecto y al formar parte del equipo de trabajo de un constructor, un arquitecto y un decorador/diseñador se obtienen muy buenos resultados. La convivencia en armonía entre estas disciplinas permite que exista una infraestructura tecnológica a la medida, de la mano con arquitectura, diseño y estética.

¿Cómo tratar los temas de tecnología con los profesionales del diseño y la estética? Es esencial una apertura para entender ambos puntos de vista y necesidades, después de todo será el usuario el que no solo juzgue, es el que va a vivir con el resultado de los esfuerzos de estos profesionales. Una práctica común entre este tipo de empresas es iniciar un proceso de comunicación que mantenga informados a unos y otros de posibilidades y tendencias, aunque no haya una aplicación para el proyecto en particular.

home-designing comHoy en día el trabajo de dotar a una casa de la tecnología necesaria es una responsabilidad conjunta del Diseñador/Decorador y el Especialista en Integración de Sistemas Electrónicos. La invisibilidad de sistemas que conviven con elegancia y sencillez de un diseño eficiente.

Este equipo es capaz de lograr la creación de confort y seguridad al mismo tiempo que funcionalidad y elegancia.

La vida es mejor en casa y el rol de la tecnología es hacerla más sencilla y disfrutable. Cuando trabajamos integrados logramos un efecto ¡wow! que perdurara por muchos años.

Deja un Comentario