Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Smart-Magazine Urban-Rural-Eray-CarbajoEn estos tiempos de cambio climático, la construcción eficiente de energía está en demanda. Por lo tanto, se están desarrollando sistemas de fachada que reaccionan a su entorno. Esto aumenta el confort del usuario y reduce el consumo de energía. Hablemos de las fachadas inteligentes.

Con información de GEZE: https://www.geze.com/en/discover/topics/smart-facade/

Con información de Archdaily: https://www.archdaily.com/922537/smart-facades-buildings-that-adapt-to-the-climate-through-their-skin

La energía que consumimos es limitada y preciosa. Así que tratamos de construir de una manera optimizada en cuanto a la energía. Esto requiere una mayor comunicación y cooperación entre los grupos de productos. El objetivo es reducir al mínimo la necesidad de energía primaria para el funcionamiento de un edificio, idealmente incluso a cero. Esto significa que el consumo de energía para la ventilación, la iluminación y la refrigeración debe reducirse, por ejemplo, mediante fachadas inteligentes que reaccionen de forma activa y automática a su entorno. Por lo tanto, las soluciones de fachada que ahorran recursos y son eficientes energéticamente empiezan con una planificación y un diseño inteligentes e interdisciplinarios.

¿Qué hace que una fachada sea inteligente? Para satisfacer estas demandas, es necesarioConnor facadeconectar en red los elementos individuales de la fachada. Las soluciones individuales como la ventilación, la calefacción o las soluciones de acceso también pueden ser, por supuesto, inteligentes por sí solas.

Una fachada puede describirse como verdaderamente “inteligente” si utiliza fuentes de energía naturales y renovables como la radiación solar, el flujo de aire y la energía geotérmica para satisfacer las necesidades energéticas del edificio en materia de calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación.

Una fachada inteligente requiere numerosos sensores para medir todas las posibles influencias externas, por ejemplo, el viento, y transmitir estas lecturas a una unidad de control. Las pasarelas permiten que los dispositivos en red se comuniquen entre sí. La red puede ser controlada por cable o por radio.

Las Smart Facades

Una fachada puede considerarse inteligente cuando se adapta a las condiciones ambientales y se transforma simultáneamente. Esto sucede a través de sus componentes (pasivos o activos), que se ajustan para adaptarse a las diferentes condiciones, respondiendo a los cambios que se producen en el exterior y en el interior del edificio. Cuando se trata de fachadas, el enfoque principal es la ecuación de maximizar la luz solar natural, protegiendo de la radiación solar, mientras se controla la ventilación y la entrada/salida de calor. Estos intercambios pueden producirse a través del acristalamiento, que puede considerarse inteligente cuando se aplican sus propiedades de transmisión de la luz debido a la tensión eléctrica, la luz o el calor, haciendo que el vidrio cambie su aspecto, alterando así la intensidad y ciertas longitudes de onda de la luz. 

Schneider

Para lograr una interacción efectiva entre todos los sensores, actuadores y elementos de fachada utilizados, deben estar conectados en red, como un sistema nervioso. Todos los componentes y funciones están combinados e integrados. Un sistema de automatización de edificios sirve como un “cerebro” central. Analiza todos los datos relativos a los requisitos para regular y controlar los módulos de fachada en consecuencia. Por ejemplo, se pueden controlar de forma inteligente válvulas de radiadores, interruptores de luz, reguladores o dispositivos electrónicos, así como toda la tecnología de seguridad con obturadores automáticos o sistemas de alarma antirrobo y ventilación.

Generación de energía a través de fachadas

Ya existen ejemplos de ello. Por lo general, contienen un alto nivel de aislamiento acústico, combinado con medidas autorreguladoras de calor, ventilación y protección solar que se adaptan a las cambiantes condiciones de luz y clima. Algunos ya utilizan la energía solar para proporcionar cómodamente calefacción y aire acondicionado interior.

Bates Smart

Las fachadas de vidrio y los paneles solares merecen especial atención. Porque las fachadas de vidrio pueden generar energía a partir de la radiación solar en forma de calor y luz natural.

Los investigadores y la industria de la construcción están trabajando cada vez más en el desarrollo y la producción de estas fachadas generadoras de energía. Los sistemas inteligentes de fachada representan una tecnología especialmente prometedora para los edificios nuevos y la renovación energéticamente eficiente de los edificios. El ahorro de energía con fachadas inteligentes ya funciona sin problemas. Smart Windows, por ejemplo, puede reducir significativamente el consumo de energía gracias a la ventilación automatizada y, al mismo tiempo, aumentar la comodidad de los usuarios del edificio.

La interacción inteligente de accionamientos automáticos de ventanas y sensores especiales que detectan las influencias ambientales externas y el clima interior da como resultado una fachada en red “activa en cuanto al clima”. Contribuye a la eficiencia energética, por ejemplo, abriendo automáticamente las ventanas en una cálida noche de verano.

La protección solar también juega un papel importante en el balance energético de los edificios y en el bienestar de los usuarios. Los paneles de control meteorológico pueden utilizarse, por ejemplo, para controlar los sistemas de protección solar. Las fachadas climáticamente activas también mejoran la calidad del aire interior: se controla con sensores de CO2, se comprueba el clima interior y se reducen las corrientes de aire gracias a la ventilación de huecos. Por último, pero no por ello menos importante, las fachadas climáticamente activas garantizan un funcionamiento seguro. Las ventanas y las persianas se cierran automáticamente en tiempo de tormenta y el cierre de las ventanas en función del tiempo evita que se abran involuntariamente.

Con información de GEZE: https://www.geze.com/en/discover/topics/smart-facade/

Con información de Archdaily: https://www.archdaily.com/922537/smart-facades-buildings-that-adapt-to-the-climate-through-their-skin

En Multimedia somos aliados de los arquitectos y constructores; somos expertos en diseño, ingeniería e implementación de sistemas AV, de control y automatización para espacios comerciales y corporativos. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario