Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

thehrdepartment ie

Hay muchas maneras en las que se puede disfrutar de la música en su empresa. Tal vez usted reproduce música a través de altavoces para que todo el mundo pueda escucharla. O bien, puede dejar que los empleados escuchen música a través de sus auriculares.

Texto basado en el documento Music in the Workplace: Can it Help Productivity, or Is it Treble?

La música en el lugar de trabajo es fomentada por muchos dueños de negocios. Sin embargo, algunas empresas también optan por regularla o prohibirla mientras están en el trabajo.

La música y la productividad: Pros y contras

La gente escucha música por una variedad de razones. En muchos casos, escuchar música en el lugar de trabajo puede ayudar a los empleados:

  • Centrarse en el trabajo
  • Absorber información
  • Estimular la creatividad
  • Ahogar a los compañeros de trabajo
  • Romper con las tareas mundanas
  • Aumentar la moral

Escuchar música en el lugar de trabajo puede ser genial para muchos empleados. Pero, también puede obstaculizar la productividad. La música puede ser perjudicial porque:

  • Los empleados pueden no escuchar a los clientes
  • Los empleados podrían no escuchar a los compañeros de trabajo tratando de llamar su atención
  • La música de un empleado puede molestar a otro trabajador
  • Los empleados podrían distraerse

Como puede ver, hay tanto pros como contras de escuchar música en el lugar de trabajo. Estas ventajas y desventajas pueden depender de la industria, la posición del empleado y los hábitos de trabajo del mismo.

Lo que muestra la investigación

Entonces, ¿puede la música hacer que los empleados sean más productivos? Eche un vistazo a lo que la investigación encontró sobre la música y la productividad en el lugar de trabajo.

Según un estudio, el 73% de los trabajadores del almacén dijeron que eran más productivos cuando había música de fondo. Y, el 65% de las empresas pensaban que la música les hacía más productivos.

Otro estudio publicado en The Telegraph descubrió que el 88% de los trabajadores que introducían datos, resolvían problemas matemáticos y corregían los textos, realizaban un trabajo más preciso y el 81% trabajaban más rápido al escuchar música.

nypost com

“El mensaje para llevar a casa es que la música es una herramienta de gestión muy poderosa si se quiere aumentar no sólo la eficiencia de la fuerza de trabajo, sino también su estado mental, su estado emocional – ellos van a ser más positivos acerca del trabajo”, dijo el Dr. David Lewis, un neuropsicólogo y presidente de Mindlab International, la compañía que llevó a cabo la investigación.

Para el experimento, 26 participantes recibieron una serie de tareas diferentes cinco días seguidos – incluyendo corrección ortográfica, resolución de ecuaciones, problemas de palabras matemáticas, entrada de datos y razonamiento abstracto.

SmallBusinesspatriotsoftware com

Los trabajadores completaron estas tareas mientras escuchaban uno de los cuatro géneros musicales o ninguna música, para ver cuál tenía el mayor efecto en la precisión y velocidad de las respuestas correctas.

El estudio, que fue realizado por Mindlab International en nombre de MusicWorks, la campaña conjunta de las empresas de concesión de licencias de música PRS for Music y PPL, descubrió que los participantes cometieron la mayoría de los errores cuando no escuchaban nada de música.

“La música es una herramienta clave para el éxito empresarial”, dijo Christine Geissmar, directora de operaciones de PPL

El estudio de Mindlab se puede encontrar en YouTube en https://youtu.be/qWlw1Kga_lA

La música tuvo un impacto positivo en la mayoría de los trabajadores. En lugar de perjudicar su productividad, la música les ayudó a ser más productivos.

Según el Dr. Sood de la Clínica Mayo, de 15 a 30 minutos de escuchar música puede ayudar a alguien a recuperar la concentración.

La concentración es una parte importante de muchos puestos de trabajo. Los empleados necesitan concentrarse para realizar las tareas. Pero, hay momentos en los que un empleado podría carecer de concentración, especialmente hacia el final del día de trabajo.

Recargar con música puede ser el estímulo que muchos empleados necesitan para volver a comprometerse con su trabajo.

wrike com

Texto basado en el documento Music in the Workplace: Can it Help Productivity, or Is it Treble?: https://smallbusiness.patriotsoftware.com/music-in-workplace-office-law-productivity/

Multimedia es la empresa líder en integración de sistemas para el lugar de trabajo. Visítanos en www.multimedia.com.mx

 

Deja un Comentario