Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

avasaservice

Por Sergio Gaitán, director de GME Aprendizaje

Tradicionalmente las empresas invierten en el equipamiento de espacios con tecnología AV para facilitar a sus colaboradores la realización de su trabajo, especialmente en el colaborativo. El proceso no suele ser fácil ni económico y en muchos casos los usuarios no entienden del todo la funcionalidad o cómo operar el sistema. Esto significa que alguien normalmente, no experto en tecnología AV tiene que involucrarse para entender si las propuestas cumplen con las necesidades de funcionalidad, y muy frecuentemente con grandes lagunas.

Por otro lado, vemos los cambios y nuevas ideas en los estilos de trabajo actuales, hoy ejecutivos de gran talento liderean equipos de colaboradores para hacerlos crecer y desarrollar a sus compañeros. El uso de tecnología AV, no solo es cotidiano, en muchas ocasiones es indispensable.

Y dentro de los cambios surge Integración de Sistemas AV como Servicio

Posiblemente el termino no suene familiar, pero es el equivalente a los servicios por suscripción tan populares hoy en día, en vez de comprar una película en un disco la rentamos por internet de entre las almacenadas en un gran catálogo, en vez de comprar un CD lo escuchamos de una gigantesca biblioteca musical.

El concepto cambio, ahora tratamos con compañías proveedoras de servicios y ya no de bienes físicos. Pero la clave es el pago mensual en vez de la inversión, sea en una colección de películas, música o sistemas AV.

En el mundo Audio Visual hay una importante corriente que busca ofrecer este tipo de solución, el tema no es menor. Es hacer un traje Considering AV As A Service [AVaaS]—Know The Facts FInala la medida, es identificar las necesidades del usuario, basado en como hace su trabajo y especialmente lo que respecta a colaborativo, es decir, personas reunidas de alguna manera (frente a frente o remota), trabajando en equipo para cumplir sus objetivos, empleando la tecnología AV como facilitador principal, esto lo hemos venido haciendo desde hace mucho, la diferencia es que en vez de que el usuario haga la inversión necesaria para adquirir el equipamiento, se hace el equipamiento y el usuario paga una renta mensual por su uso.

Esta opción tiene muchas aristas, una de ellas y tal vez de las mas importantes es que si el usuario no es el propietario del equipo, sino el Integrador AV, es responsabilidad del Integrador que estos operen perfectamente para que sus reuniones no se vean afectadas.

Además, complementa esta opción que la operación de los sistemas corre a cargo de un equipo especializado en AV que forma parte de la empresa integradora y no del usuario. Ellos serán los responsables de mantenimientos básicos y mantener los espacios equipados en permanente operación, además de emitir los reportes que confirmen el nivel de uso por sala, por departamentos, usuarios, días, etc.

Una gran cantidad de información

Para el usuario una de las mayores diferencias estará en su planeación de inversión, al no tener que hacer la compra de equipos

Al beneficio de no tener que hacer una inversión importante súbitamente (aunque se haya presupuestado en tiempo y forma), sino pagar una renta por los equipos, se agrega contar con un staff entrenado que trabaja para el integrador, pero que labora en las instalaciones donde reside el equipo, por lo que el soporte técnico es de primer nivel (con conocimientos e inmediato), por lo que el tiempo de respuesta usualmente sobrepasa lo que el propio usuario pudiera tener. En la mayoría de los casos se incluyen consumibles y refacciones básicas y en el caso de espacios de misión crítica, se pudiera contar con equipos de apoyo en caso de falla de alguno de los componentes del sistema.

En conclusión, el mundo ha cambiado y lo seguirá haciendo, pasar de un gasto de capital a uno de operación puede traer una importante serie de beneficios, no solo en la parte económica, sino en sistemas confiables y siempre listos para operar, por personal entrenado. Serán pocas, muy pocas las empresas que se preparen para explorar esta alternativa.

avtechsource com

El lado que para el usuario normalmente pasa desapercibido, es el de los requerimientos internos en las compañías AV que quieran ofrecer este tipo de servicios, el nivel de entrenamiento del staff, los procesos y metodologías de trabajo, las certificaciones necesarias, herramientas técnicas especializadas, como software para la gestión de tickets de servicio y más, mucho más, pero sobre todo y lo mas importante, una verdadera pasión por el servicio. ¿Estamos listos para analizarlo?

 

¿Quieres aprender más sobre integración de tecnologías AV? En Multimedia queremos ser tu socio consultor total en este aspecto. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Join the discussion One Comment

Deja un Comentario