Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Wiesen-back-1280-breed

Entender un restaurante va más allá de considerarlo un lugar para comer. Se trata de un espacio social o comunitario para convivir y entretenerse, a la vez de disfrutar de platillos al gusto. Hoy día muchos restaurantes apuestan por un diseño acorde a la filosofía de la marca, es así como los colores de las paredes, las texturas de los acabados, la calidad del inmobiliario, la calidez de la iluminación y por supuesto un bien logrado sistema de audio, video y control.

Veamos las 11 cosas que debes considerar para tener un restaurante con una gran experiencia audiovisual:

  1. Cuando se trata de sonido, más vale cobertura que volumen. Es mejor tener 20 altavoces pequeños bien distribuidos en un espacio de 200 metros cuadrados que dos enormes bailes tipo concierto. Una adecuada cobertura entregará sonido de calidad con volumen moderado en cada zona del restaurante. Si usas enorme bocinas, además de resultar muy desagradables a la vista y estorbosas al paso, tendrás muchísimo volumen en las mesas del frente, tanto que será molesto, mientras que las mesas laterales y traseras poco podrán distinguir.
  1. Si bien es cierto que en una obra nueva o remodelación han de preferirse las bocinas empotradas en techo, pero no siempre es posible, entonces existen opciones para colocar bocinas sobrepuestas en pared que con un cableado y bien oculto pueden ser muy gratificante.

    Wiesen-1-1280-breed

  1. Puede ser que ocasionalmente necesites uno o dos micrófonos, por lo que hay que estar preparado. Debes contar con un rack centralizado para los equipos, accesible en todo momento (no oculto en el ático o en la bodega de alimentos). Esto puede ser muy conveniente de manera que incluso puedas tener tus fuentes de audio y video, los sistemas de microfonía, las conexiones necesarias para equipos externos (como por ejemplo la consola de un DJ invitado) y toda la amplificación.
  1. Con una alta rotación de personal común en las industrias del ocio y el entretenimiento, los sistemas de audio y audiovisuales deben ser extremadamente fáciles de usar. A menudo es conveniente tener sistemas que son totalmente controlados a través de una simple interfaz, como una aplicación en su teléfono inteligente.
  1. Es momento que los restauranteros ocupen las ventajas de la señalización digital: desde simples pantallas informativas a un sistema de programación totalmente integrado. Las pantallas de su local pueden ser fácilmente personalizables, para mostrar los eventos que usted está organizando y aún así poder mostrar avisos puntuales sobre ocasiones especiales. Hay sistemas que permitan a sus invitados reservar citas, e incluso registrarse.
  1. Vivimos la era de las pantallas. Pero habrá que definir si el concepto del restaurante es compatible con la colocación de múltiples pantallas, de otra manera la gente podría sentirse en un sportsbar. ¿Cuál es la prioridad? En un restaurante elegante o casual puede funcionar las televisiones ocultas mediante un sistema de automatización o el uso temporal de displays que solo se utilicen cuando haya eventos deportivos muy relevantes para la comunidad. Si en cambio hablamos de un restaurante familiar la inclusión de televisiones podrá ser un tema casi obligado. Para ello hay que elaborar un estudio de isóptica para determinará que todos los comensales puedan ver las imágenes de manera confortable. La señal de video debe sincronizarse con el audio para tener la experiencia completa.
  1. Los proyectores de video pueden ser una buena opción siempre y cuando estés dispuesto a invertir una buena suma de dinero, pues los buenos, los que pueden generar imágenes de alta calidad incluso con luz ambiente suelen ser costosos; bien ubicados no estorban a la vista y generan imágenes verdaderamente grandes que pueden ser ocupadas solo cuando se necesiten, de manera que evitas tener muchas televisiones apagadas que visualmente no son muy agradables.
  1. La seguridad es imprescindible. Hoy día es preciso contar con un sistema de videovigilancia eficaz pero discreto. Junto con un experto es necesario determinar las mejores ubicaciones para las cámaras para evitar puntos ciegos; las cámaras deber ser de alta resolución (4K) y conectadas a un disco duro local pero también a un sistema de almacenamiento en la nube. No olvides hacerles saber a tus comensales que las actividades están siendo registradas en video.
  1. El sistema de iluminación es clave en un restaurante, proporciona confort pero también mucho ahorro en energía. Se requiere una planeación sobre ducterías y cableados. En cuanto a tecnología, los LED´s son la opción. Es preferible iluminación cálida e intima en el área social y luz blanca en cocina y servicios, es preferible tener una botonera ya preestablecida con algunas escenas listas para ser “llamadas” desde una tecla (aunque también podrá hacerse desde un smartphone).
  1. El sistema de aire acondicionado es vital para la operación de un restaurante, es mejor tener termostatos confiables y modernos que puedan enlazarse al sistema de automatización general. La gente disfrutará su velada si la temperatura se mantiene entre los 19 y los 21 grados.
  1. En un restaurante con mucha actividad, lo último que quieres que tu personal se preocupe es hacer malabares con diferentes pantallas de TV y sistemas de música. Todos los diferentes componentes de A/V de su restaurante pueden ser integrados en un sistema de control perfecto y fácil de usar para que su personal pueda navegar fácilmente por cada sistema y espacio. Podrán ajustar rápidamente el termostato, el canal de televisión y el volumen del altavoz para que los clientes estén contentos en todo momento.

Recuerda que para tener un restaurante con la adecuada ambientación audiovisual, lo mejor será contratar a un integrador experto, pues son muchas las consideraciones técnicas que hay que tomar en cuenta. Es mejor que el empresario restaurantero se ocupe de la calidad de la comida y de la atención al cliente que de las complicaciones de la tecnología.

Wiesen-front-1280-breed

Multimedia puede ser tu socio en integración de sistemas AV comerciales que estabas buscando. Hacemos que la tecnología se comporte. Lo hemos hecho por más de 30 años. Te ayudamos a lograr que tus espacios funcionen como tú quieres. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario