Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

sispl co in

La tecnología ha llegado para quedarse dentro de los salones de clase. De manera vertiginosa los sistemas audiovisuales se han apropiado del aula y con ello han contribuido a enriquecer los procesos enseñanza-aprendizaje.

Texto con información de Data Projections y IVCi Video Conferencing Solutions Company

Veamos seis tendencias actuales del uso de la tecnología en el salón de clases:

  1. Proyectores y pantallas interactivas – La interactividad se está convirtiendo en un componente mayor del proceso de aprendizaje, ya que mantiene a los estudiantes involucrados durante una lección. En los últimos años, los proyectores y pantallas interactivas se han fabricado con una tecnología táctil mejorada, que permite gestos y aplicaciones multipunto. Un uso práctico de las mejoras multipunto, por ejemplo, podría ser permitir que varios estudiantes resuelvan una sola ecuación simultáneamente, y luego permitir que otros estudiantes comparen y evalúen su enfoque del problema. Las pantallas interactivas tienden a ser favorecidas sobre los proyectores, ya que las pantallas no se ven afectadas por las sombras y no contienen lámparas que deban ser reemplazadas regularmente.

    Tampa-Prep-Multipurpose-Room

  1. BYOD. Con más regularidad, las escuelas alientan a sus estudiantes a traer sus propias tablets y laptops, de manera que puedan compartir contenidos y que sus trabajos puedan ser visualizados en las pantallas del salón. Hoy día existen dispositivos que permiten que varios dispositivos interactuen a la vez y que pueden incluso grabar la sesión y luego compartida entre usuarios locales y remotos.
  1. Aplicaciones y dispositivos que permiten la colaboración – La colaboración es algo que el mundo corporativo ya prioriza, pero los educadores están empezando a aprovechar sus beneficios también. Las escuelas se están volviendo cada vez más amigables con los estudiantes que traen sus propios dispositivos al aula, y algunas clases, como las de arte, dependen en gran medida de estos dispositivos. La conexión de estos dispositivos a una red compartida permite a los profesores mostrar el trabajo de los estudiantes en pantallas más grandes. Algunas aplicaciones están diseñadas para realizar un seguimiento de varios estudiantes a la vez. Con la tecnología de colaboración y de intercambio de contenidos, los profesores pueden mostrar el trabajo de los estudiantes para su instrucción y comparación, y los estudiantes pueden trabajar juntos en grupos para lograr los objetivos de la lección.
  1. El auge de la AR y la RV. La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) son dos herramientas AV que se están abriendo camino en la educación superior. Por ejemplo, los estudiantes pueden ahora diseñar objetos con una herramienta de modelado 3D y verlos cobrar vida con una impresora 3D. En la educación superior para campos relacionados con la salud, esto puede ayudar a los estudiantes a entender los complejos sistemas de salud de una manera realista.
  1. Aprendizaje a distancia. Mientras que las clases en línea y las clases híbridas ya están disponibles en muchos institutos de educación superior, la AV permite que la experiencia de aprendizaje a distancia sea más inmersiva e inclusiva. Si las tecnologías AV avanzan lo suficiente, existe la posibilidad de que todas las clases de educación superior se puedan impartir a distancia.

    evolutionav classroom

  1. Las nuevas posibilidades de soft-codecs “de consumo” como Hangouts o Skype han dado impulso tremendo a las clases en video. Sin embargo, los softwares profesionales son los que están revolucionando la videoconferencia y los salones virtuales, caso de Zoom, Microsoft Teams, BlueJeans o Pexip y que permiten que los colegios y universidades puedan dar cátedras masivas con la experiencia de la multidireccionalidad (es decir, el ponente dicta una clase, pero la participación de los alumnos es múltiple, inmediata e interactiva).

En Multimedia somos pioneros en sistemas audiovisuales integrados para universidades e instituciones de educación en México. Nuestra experiencia nos permite ser facilitadores de la tecnología más vanguardista dentro del salón de clases. Busca nuestras soluciones en www.multimedia.com.mx

 

Deja un Comentario