Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Cómo construir una gran cultura para los trabajadores a la distancia?

59327_1493879491_scr

Se ha demostrado que otorgar a sus empleados la posibilidad de trabajar desde otros lugares que no sean la oficina aumenta la eficiencia y contribuye a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada. De hecho, fomenta un 50% menos de rotación y un 17% más de productividad.

Texto original escrito en inglés por Tom Banks, director de marketing en Pexip: https://www.pexip.com/blog/build-a-great-culture-for-remote-workers

Pero, ¿cómo se asegura de que su empresa cree un buen entorno de trabajo a distancia para la gente que no está en la oficina todos los días? ¿Basta con hacer saber a la gente que pueden hacer su trabajo desde casa?

No… probablemente te diste cuenta de eso tú mismo. Al menos necesitarías algún tipo de herramienta de comunicación para los trabajadores remotos, para que se comuniquen entre ellos y con la gente de la oficina. Pero por supuesto, hay más que eso.

screen-4

 

5 consejos sobre cómo construir una gran cultura para los trabajadores remotos:

 

  1. Experimentar cuando trabajar desde casa es más eficiente

Algunos días son más adecuados para trabajar desde casa que otros. Intente trabajar a distancia en un día con mal tiempo, un día antes de un día de fiesta, o en un día en que las personas clave están fuera en viajes de negocios. Se sorprenderá de lo mucho más eficiente que pueden ser las cosas.

 

Imagina un empleado que se sienta en el tráfico varias horas al día: ¿Crees que esa persona está súper emocionada por ir a trabajar todos los días? Probablemente no. Tom Bloom, profesor de la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, dijo que dar a la gente la posibilidad de elegir cuándo quieren trabajar desde casa aumentará la productividad enormemente.

 

Puede que descubras que los viernes son los mejores días para que algunos de tus empleados trabajen a distancia, o tal vez que los medios días en la oficina funcionen de maravilla. La experimentación es clave.

 

Lo que es importante señalar es que las preferencias de los empleados importan mucho y que éstas pueden cambiar cuando los empleados empiezan a acostumbrarse a trabajar desde casa. Y por supuesto, las personas son diferentes, así que “una talla no sirve para todos”.

  

  1. Aclare las expectativas y haga que sus empleados compartan sus consejos para trabajar desde casa

 

Los beneficios para el empleado de trabajar desde casa son muchos, incluyendo menos distracciones, mayor productividad personal y un mayor grado de confianza.

 

Para que esto funcione, sus empleados deben estar lo suficientemente estructurados para hacer su trabajo en un entorno que normalmente se asocia con el tiempo libre. Una buena idea es que los colegas compartan sus experiencias sobre lo que funciona y lo que no funciona cuando se trabaja a distancia.

 

Establezca una reunión de “compartir es cuidar” y hágaselo saber a todos con antelación. Pídeles que traigan sus 3 mejores consejos para trabajar desde casa. De esta manera, la gente no se perderá valiosos consejos y trucos que tal vez se les pasaría por alto si los compartieran al azar.

 

  1. Crear una política de trabajo desde casa

 

Para crear una cultura productiva y eficiente para trabajar desde casa, puede ser inteligente establecer algunas reglas para asegurarse de que la gente realmente haga su trabajo. En resumen, una política de trabajo desde casa debería abordar los siguientes puntos:

 

Definir los papeles que no se pueden hacer a distancia

Empieza despacio

Establecer días de oficina obligatorios si es apropiado

Definir objetivos de rendimiento basados en los resultados

Seleccione las herramientas correctas

Asegúrate de que tus políticas y procesos de privacidad estén actualizados

Crear su proceso

Por supuesto, estos puntos dependen de sus empleados, su industria, etc.

 

  1. Trate a sus trabajadores remotos de la misma manera que trata a los de la oficina

 

Cuando se trata de la comunicación, nada compite con el hecho de poder ver a la gente mientras habla con ellos. Probablemente te sentirías mejor hablando cara a cara con alguien en la oficina cuando pides un consejo o discutes un asunto, así que ¿por qué no harías lo mismo con tu equipo remoto?

 

Programar reuniones virtuales regulares para asegurar un equipo unido. Aquí no nos referimos a chats grupales, correos electrónicos grupales o llamadas en conferencia: ¡Nos referimos a video! 

 

Reunir a su equipo para que se vean unos a otros mejorará la dinámica del grupo más que cualquier número de correos electrónicos o llamadas telefónicas. Ver las expresiones faciales cuando se comunica algo también ayudará mucho a eliminar los posibles malentendidos de la comunicación escrita.

 

También se puede establecer un sistema de videoconferencia para que puedan, por iniciativa propia y fuera de las reuniones del grupo, llamarse por video para tener una charla rápida o una reunión. No dejes que el hecho de trabajar en lugares separados afecte negativamente a la cultura de tu empresa, cuando en realidad no tiene por qué ser así.

 

  1. Elija las herramientas

 

“Trabajar desde casa es una tecnología con futuro”, dijo el profesor Nicholas Bloom de la Escuela de Negocios de Stanford a una audiencia durante TEDxStanford.

 

Para que todo el mundo pueda hacer su trabajo correctamente, es vital que tenga acceso a las herramientas y recursos adecuados – ya sea personas, documentos u otras herramientas y piezas de información.

 

Una forma de asegurar esto es elegir una buena solución de videoconferencia que permita reuniones de alta calidad y sea fácil de usar. Asegúrense de tener también una buena manera de compartir documentos, como Google Documents, y sistemas para delegar tareas, como Trello.

 
Esto asegura que todos en el equipo estén alineados, aunque no estén en la misma oficina. Una solución de videoconferencia, especialmente, permitirá a las personas tener una comunicación cara a cara con los demás aunque no estén físicamente juntos.

 

El futuro sólo hará que estas herramientas de comunicación sean mejores y más accesibles, así que prepárate para el futuro y empieza a construir esa gran cultura para tus trabajadores remotos.

 

Recuerda que Multimedia-Video es una plataforma de videoconferencias y de reuniones virtuales (basada en el poderío de Pexip, uno de los líderes mundiales en esta industria). Visitanos y conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa. www.multimedia-video.com.mx

Deja un Comentario