Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

screening

Este mundo está cambiando, en poco más de 100 días hemos visto una transformación jamás imaginada. El virus SARS-CoV-2 está colapsando muchos sistemas hospitalarios alrededor del planeta y provocando como consecuencia los esbozos de una nueva economía e incluso de un nuevo entendimiento social.

Hace casi 20 años, cuando sucedieron los ataques terroristas a las torres gemelas y otros objetivos en los Estados Unidos, surgieron nuevas formas para detección de armas y drogas en los aeropuertos, estaciones de tren y autobuses y hasta en edificios públicos, estas medidas se volvieron permanentes y nos tuvimos que acostumbrar a ellas, a entender que son acciones en pro de la seguridad de todos.

Toca el turno a nuevas medidas que pronto las veremos en lugares públicos donde la gente viaja o dónde se reúne: se trata de las cámaras de seguridad con detección de temperatura corporal de la marca HIKVISION. Ahora veremos por doquier nuevas estaciones, arcos de seguridad con cámaras termográficas de ultra alta velocidad y extrema precisión que ayudarán a detectar personas con fiebre y así minimizar contagios de posibles enfermedades.

Esta nueva medida será común en aeropuertos, estaciones de autobús y tren, lobbys de grandes edificios corporativos, fábricas y maquiladoras, despachos y talleres, escuelas, universidades y centros de enseñanza de cualquier índole, lugares gubernamentales, museos, plazas comerciales, cines, call centers, data centers y un larguísimo etcetera. 

De hecho ya hemos visto algunos videos con personas en aeropuertos con una especie de “pistola térmica” apuntando a la frente de los pasajeros que aterrizan. Lo cierto es que existen opciones mucho más eficientes, discretas y veloces. Se trata de cámaras de seguridad con sensores de temperatura y reconocimiento facial. Estas cámaras se instalan en arcos de seguridad o incluso sobre triples o en techos y no resultan “invasivas”.

Las cámaras termográficas HIKVISION protegen diferentes industrias y espacios con sus lentes especializados, los cuales capturan las ondas que emiten todos los cuerpos que generan calor y que el ojo humano o las cámaras con lente convencional, no pueden ver. Gracias a los algoritmos inteligentes que utilizan estas cámaras se podrían detectar conatos de incendio, realizar termometría (medición de temperatura) en diferentes puntos con el mismo equipo y detectar humanos en zonas perimetrales donde los lentes tradicionales no tienen la sensibilidad requerida como condiciones de oscuridad total y/o baja visibilidad, nieve, lluvia y niebla.

hikvision thermal images

 

 

 

 

 La temperatura de la piel humana es un indicador importante de la salud, la temperatura corporal sube para eliminar algún agente externo que este causando daño, como quien se contagia del SARS-CoV-2, antesala de la enfermedad conocida como COVID-19.

La solución de detección y medición de temperatura basada en tecnología termométrica, permite la rápida detección de temperatura en personas, convirtiéndose en una eficaz herramienta de prevención. Gracias a la inteligencia artificial, estos dispositivos ofrecen funcionalidades avanzadas como la detección de la temperatura corporal de varias personas en movimiento con una precisión de hasta ±0.3 °C. 

Algunas de las ventajas de estas nuevas cámaras HIKVISION se enumeran:

  • Detección de la temperatura en tan sólo un segundo. Gracias a su rapidez se evitan las largas filas frente a las entradas y salidas en lugares públicos evitando que se conviertan en fuente de infección.
  • Detección de varios objetivos al mismo tiempo. La temperatura corporal puede verificarse en varias personas al mismo tiempo,  sin importar si están quietos o en movimiento. Es ideal para  terminales de transporte aéreas o terrestres.
  • Medición sin contacto directo. Ya sea a través de cámaras instaladas permanentemente o del dispositivo portátil, la medición de la temperatura corporal puede realizarse desde varios metros de distancia. Esto no solo aumenta la seguridad para todos los involucrados, sino que también es menos invasivo para la privacidad de la persona que se está midiendo.
  • Notificación dealarma inmediata. Activa alarmas para notificar de inmediato a los operadores cuando se detecta a una persona con una elevada temperatura corporal.
  • Rango de detección de largo alcance; hasta 9 m
  • Detección de personas para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor. La medición de temperatura solo se lleva a cabo después de que el algoritmo de aprendizaje profundo ha identificado una cara en la imagen de video. Esto previene efectivamente falsas alarmas causadas por objetos calientes como tazas de café o teléfonos inteligentes. Los tapabocas, que se usan a menudo para enfermedades, no afectan el algoritmo.
  • Tecnología Bi-Spectrum: visualización de imágenes visibles y térmicas mediante la fusión de imágenes de doble espectro, que crea una imagen híbrida única con detalles adicionales.

Finalmente cable aclarar que el uso de estas nuevas cámaras termográficas no finaliza cuando el mundo supere esta terrible pandemia. Estos dispositivos serán de uso común y permanente y cada vez serán más avanzadas combinando datos analíticos con inteligencia artificial e información Big Data, lo que supondrá un enorme avance en temas de seguridad. Además hay una gama de soluciones para PyMES y para uso residencial con protección de perímetro, detección de incendios y alarma de excepción de temperatura. 

Puedes ver interesante videos sobre estas cámaras con detección de temperatura corporal:

https://youtu.be/e5WLPUxeGIQ

https://youtu.be/WlRFnTYxQ0s

 

button_solicita-mas-informacion

 

MULTIMEDIA ofrece soluciones profesionales en cuanto a cámaras de seguridad  de la firma HIKVISION con detección de temperatura corporal y es ya un aliado para empresas y privadas que requieran protección sanitaria de vanguardia. www.multimedia.com.mx Escríbenos a contacto@multimedia.com.mx Somos distribuidores autorizados.

Deja un Comentario