Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

hikvision contact free

 

 

 

 

 

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE IMÁGENES TÉRMICAS?

El espectro de la luz visible es en realidad sólo una pequeña parte de una gran banda de señales detectables, u ondas, que viajan a través de la materia. El espectro electromagnético contiene radiación de varios tipos de ondas invisibles, cada una con una longitud de onda única. La radiación térmica es una de ellas, con longitudes de onda más largas que las de la luz visible, y por lo tanto es generalmente invisible para el ojo humano.


Cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto emite una cantidad detectable de radiaciones. Cuanto más alta es la temperatura de un objeto, más radiaciones se emiten. Aprovechando las diferencias de temperatura entre los objetos, las cámaras térmicas hacen “visible” la radiación térmica invisible en forma de imágenes de zonas de calor.

VENTAJAS DE LAS IMÁGENES TÉRMICAS

Adaptabilidad sin igual

La reproducción de la imagen de las cámaras térmicas no se ve afectada por las condiciones de iluminación, ya sea con luz extremadamente baja o incluso sin luz. Y en comparación con la reproducción de imágenes con luz visible, las cámaras térmicas se ven mucho menos afectadas por las condiciones climáticas como la niebla, el smog, la lluvia y la nieve, por lo que pueden funcionar prácticamente en cualquier entorno, en cualquier momento.

Análisis de contenido de video

Las imágenes térmicas tienen una ventaja intrínseca para el análisis de contenido de video (VCA): hace que los objetos con contornos claros resalten bastante bien sobre el fondo, incluso a grandes distancias. Los usuarios pueden configurar fácilmente las reglas del VCA para detectar acciones como el cruce de líneas, la intrusión, la entrada en una región y la salida de una región con gran precisión.

ESCENARIOS DE APLICACIÓN DE LA IMAGEN TÉRMICA

Defensa del perímetro

  • Adaptabilidad ambiental superior. Los productos térmicos son capaces de capturar imágenes durante todo el día y la noche, independientemente de los factores ambientales como la oscuridad, la luz brillante, la retroiluminación, la niebla y la neblina.
  • Distancias ampliadas. En comparación con las cámaras ópticas, la detección térmica cubre distancias mucho más largas y requiere menos dispositivos para su instalación.
  • Mejores visuales. Con las cámaras térmicas, puede descubrir fácilmente objetos y riesgos potenciales que de otro modo serían invisibles para las cámaras normales. Además de las imágenes térmicas, el módulo de luz visible incorporado puede proporcionar pruebas grabadas suplementarias, lo que reduce los costos de instalación.

Captura de Pantalla 2020-05-04 a la(s) 11.37.56
Detección de incendios

* Detección de Anomalías de Temperatura. Las cámaras térmicas pueden detectar temperaturas anormales en áreas clave y disparar alarmas en primer lugar para prevenir incendios.

* Si la temperatura de un área es indetectable o el fuego ya comienza, las cámaras térmicas también pueden detectar el fuego en etapas tempranas por medio de un algoritmo dinámico de detección de fuego.

Medición de la temperatura

  • Pantalla de distribución de calor. Las cámaras térmicas transforman la radiación infrarroja invisible de los objetos objetivo en una imagen visible de distribución de calor en tiempo real, lo que ayuda a los usuarios a localizar fácilmente las zonas problemáticas.
  • Medición de temperatura sin contacto. Al evaluar la intensidad de la radiación infrarroja emitida por los objetos, las cámaras térmicas realizan una medición de temperatura sin contacto. Los usuarios pueden mantener su equipo operativo en funcionamiento durante todo el proceso de inspección, lo que ayuda a los técnicos a trabajar de forma más segura y eficiente.
  • Detección de fiebre. Esto es de vital importancia en lugares concurridos públicos y corporativos, escolares y sociales. Detectar una persona con temperatura alta es crítico para prevenir contagios de virus o enfermedades. Una cámara es capaz de escáner 30 personas en menos de un segundo sin contacto alguno y una distancia de 1.5 metros. Pensemos en centros comerciales, centros de convenciones, salones de fiestas, iglesias, fábricas, almacenes, edificios corporativos, universidades, colegios, centros culturales, museos y un larguísimo etcétera.

fever detection

TENDENCIAS FUTURAS

Aplicaciones Diversas

Los rápidos cambios tecnológicos en las imágenes térmicas han llevado recientemente a una disminución del costo de los productos térmicos junto con una rápida expansión de sus aplicaciones en todas las industrias. La imagen térmica ha pasado de ser un nicho de mercado a ser un mercado público en un período relativamente corto.

La imagen térmica se está expandiendo rápidamente desde sus aplicaciones convencionales en el ejército, la aplicación de la ley y la medición de la temperatura a nuevos dominios como la prevención de incendios forestales, el monitoreo de la quema de cultivos, la prevención de incendios en interiores, la defensa del perímetro, la defensa de las fronteras, la defensa de la costa y el transporte inteligente. El uso completo de su adaptabilidad ambiental y sus capacidades de detección a largo plazo está cobrando importancia.

Este mercado en auge se está beneficiando de una amplia gama de innovaciones tecnológicas – como detectores, lentes y SoCs – junto con innovaciones en los procesos de fabricación.

Ahora, se están desplegando productos térmicos miniaturizados e inteligentes para la medición de la temperatura industrial, la medición de la temperatura de los dispositivos de mano, la asistencia a la conducción, los servicios médicos o como periféricos de los aviones no tripulados y los teléfonos inteligentes. Algunas industrias incluso ven innovaciones disruptivas en la aplicación de la tecnología térmica. La diversificación de las aplicaciones seguirá ampliando el mercado de las imágenes térmicas y acelerará el crecimiento continuo de esta industria especializada.

Productos inteligentes

La popularización de la tecnología de la IA en los últimos años también ha promovido avances tecnológicos en la imagen térmica, ya que cada vez más aplicaciones térmicas basadas en el aprendizaje profundo pasan a formar parte de la vida cotidiana de las personas.

Creando algoritmos de aprendizaje profundo para el análisis del comportamiento, la detección de humo y fuego, y la identificación de buques, HIKVISION es pionera en la fusión de imágenes térmicas y tecnologías de IA para mejorar significativamente la precisión de las alarmas en áreas como la prevención de incendios forestales y la defensa del perímetro. Creemos que el diagnóstico inteligente de vanguardia, la detección de eventos de tráfico y otras tecnologías basadas en el calor se aplicarán en campos como la medición de la temperatura industrial, la medición de la temperatura del cuerpo humano, la medición de la temperatura de las manos, el transporte inteligente, la asistencia a la conducción y los aviones teledirigidos.

Tecnologías fusionadas y enlace inteligente

Cuando se trata de renderizar imágenes de una resolución dada, los detectores infrarrojos son mucho más costosos que los sensores CMOS o CCD. El menor número de píxeles transmitidos por los detectores infrarrojos suele significar un menor detalle de la imagen. Sin embargo, la tecnología térmica característica de HIKVISION – fusión de imágenes de doble espectro – combina características de las imágenes térmicas y ópticas para crear una imagen híbrida única que proporciona detalles adicionales para los usuarios en la búsqueda de altas resoluciones y aplicaciones inteligentes.

Añadiendo a la fusión de imágenes dentro de una cámara térmica de doble espectro, la unión inteligente de las cámaras térmicas con las cámaras IP pone las ventajas de ambas en un solo sistema. Las cámaras térmicas proporcionan análisis de video de alta precisión que no se ven obstaculizados por las condiciones meteorológicas, y las cámaras IP ofrecen imágenes de video de alta definición y funciones de reconocimiento facial para facilitar la investigación del evento.

Captura de Pantalla 2020-05-04 a la(s) 11.37.05

 

En MULTIMEDIA tenemos cámara termográficas para detección de fiebre corporal, ideal para prevenir contagios en centros de trabajo, sociales, culturales y de entretenimiento, así como en espacios de tránsito continuo como estaciones de tren, autobuses o aeropuertos. Déjanos ayudarte con tu proyecto y ser tus aliados en tecnología integral. Consúltanos en contacto@multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario