Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Businesspeople Sitting In A Conference Room Looking At Screen

Enfocándonos estrictamente en el trabajo, sin duda nadie estaba listo para un cambio tan radical. Quienes tienen tiempo trabajando desde casa, probablemente tienen mejor infraestructura, pero quienes súbitamente tuvieron que dejar de ir a un espacio dedicado a sus actividades, sufrieron para adaptarse.

POR SERGIO GAITÁN, director de GME Aprendizaje

De nuestro lado tenemos una ventaja, el entendimiento absoluto de la tecnología en actividades laborales y de entretenimiento, esto nos brinda un panorama de claridad en las acciones a tomar para resolver, accionar y dar continuidad a la operación. Y entrando en materia ¿es posible atender proyectos AV durante la cuarentena? Y la respuesta es un categórico sí.

No hablamos únicamente de generar una reunión virtual para una junta de trabajo, sino en el sentido mas amplio de trabajar y colaborar desde donde estemos y en casos extremos aún sin conexión a internet. Si entendemos que en un proyecto de integración de sistemas AV se contempla la interacción con muchos equipos de trabajo, el intercambio de información, la capacidad de compartir y ajustar documentos en tiempo real, es en resumen actuar como si fuera un día en condiciones normales, solo que no estaremos frente a frente.

¿Fácil? De ninguna manera, pero si vemos los requerimientos nos será más sencillo entender por qué algunas empresas tienen la capacidad total de atender proyectos de manera normal aún en estos días.

Lo primero que es necesario es conocer bien la rutina de trabajo y los procesos internos, saber quién hace que, cómo lo hace y dónde lo hace; esto nos permite reconocer las herramientas necesarias, así como identificar no solo el uso de los softwares especializados, a los que tal vez solo unas pocas personas necesitan tener acceso, también permite ubicar las herramientas de colaboración, por ejemplo formar equipos de trabajo para alguna actividad y que a través de este software se centralice la información relativa a ese detalle y/o al proyecto y que una persona pueda formar parte de varios equipos de trabajo con una clara visibilidad de lo que pasa en cada uno.

Rearview shot of a young woman working in a call centre

La espina dorsal es una conexión a internet, en nuestro medio podemos decir que es raro quien no tiene una, pero la diferencia está en los criterios bajo los que se selecciona al proveedor, establecer parámetros de seguridad y configuración, en estos días es bastante común oír sobre casas en las que la conexión es insuficiente para trabajo, estudio y entretenimiento, causando frustración a sus usuarios, cuando cada uno de ellos piensa que su necesidad es prioritaria. El diseño de la red es una de las especialidades.

El complemento es por supuesto la actitud de los integrantes del equipo de trabajo en todos los frentes, después de todo la cadena es tan fuerte como el más débil de los eslabones

En conclusión, una de las ventajas de las empresas especializadas en sistemas integrados, es más que el conocimiento de la tecnología, el entendimiento del estilo de vida de cada persona, la tecnología ha y seguirá evolucionando, nuestra aportación no sólo es entenderla, sino implementarla de acuerdo a los gustos y necesidades de cada usuario.

techtanic com

Deja un Comentario