Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

MULTIMEDIA dona cámaras para detección de fiebre en Monterrey, NL

20-05-11 - Multimedia Hikvision Hospital Militar-33

MULTIMEDIA donó cámaras termográficas para la detección de fiebre en el edificio del Hospital Militar de la Zona Norte y en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, ambos organismos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Como parte de su programa de solidaridad comunitaria, MULTIMEDIA instaló, configuró e implementó cámaras de medición de temperatura corporal de la marca Hikvision en los accesos principales de ambos edificios.

Ricardo Jáuregui, director general de MULTIMEDIA explicó que ante la nueva realidad sanitaria es importante que las instituciones públicas y las empresas privadas se preparen con tecnología de vanguardia.

20-05-11 - Multimedia Hikvision Hospital Militar-12

“Nuestra apuesta inicial es colocar cámaras de detección de fiebre en aquellos lugares de alto tránsito peatonal y que anteceden a la entrada de un edificio o plaza cerrada, para lo cual nos apoyamos en Hikvision, fabricante líder en esta tecnología, estamos muy orgullosos de ser nuevamente pioneros en soluciones innovadoras y comprometidas con el futuro”, dijo el directivo.

Por su parte, Yonhary Martínez Garabán, subdirectora de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica explicó que la detección y medición de temperatura basada en tecnología termométrica permite la rápida detección de temperatura en personas, convirtiéndose en una eficaz herramienta de prevención.

 “Es una gran herramienta, porque la fiebre es uno de los síntomas principales de algunas enfermedades infectocontagiosas, como es el caso del COVID-19. Una eficiente medición de todas aquellas personas que ingresen a un área, como lo hace la cámara termográfica, nos ayuda a obtener un diagnóstico oportuno” comentó la especialista.

Las cámaras termográficas Hikvision permiten la detección de la temperatura en tan sólo un segundo. Gracias a su rapidez y eficiencia, se evitan largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos, lo que ayuda a evitar focos de infección.

 

20-05-12 - Multimedia Hikvision Hospital Psiquiatrico-14

 

El registro de la fiebre puede realizarse desde varios metros de distancia; esto no sólo aumenta la seguridad para todos los involucrados, sino que también es menos invasivo para la privacidad de las personas.

La medición de temperatura sólo se lleva a cabo después de que el algoritmo de aprendizaje profundo ha identificado una cara en la imagen de video, esto previene efectivamente falsas alarmas causadas por objetos calientes como tazas de café o teléfonos inteligentes.

Los tapabocas, que se usan a menudo para enfermedades, no afectan el algoritmo, pues la cámara activa alarmas para notificar de inmediato a los operadores cuando se detecta a una persona con una elevada temperatura corporal, es entonces cuando deben activarse los protocolos sanitarios y de control de cada lugar.

La Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica está tomando diversas precauciones ante esta pandemia de COVID-19 como lo es el filtro respiratorio, que busca detectar alteraciones en las personas antes de que ingresen a la unidad para evitar contagios.

De igual forma es aplicado el triage respiratorio, que tiene el objetivo de brindar la atención clínica inmediata para decidir a cuál área hospitalaria puede acceder o si fuera necesario referirlos a otra unidad médica.

Las cámaras fueron instaladas en arcos de seguridad, la solución Hikvision para el edificio Hospital Militar de la Zona Norte y para la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica está compuesta de una cámara tipo mini-domo que es gestionada a través de una computadora tipo laptop con el software de control y monitoreo iVMS-4200 de Hikvision.

La cámara Hikvision cuenta con Inteligencia Artificial para la detección de rostros humanos, mostrando varios objetivos al mismo tiempo y reduciendo falsas alarmas. Su rango de lectura va de los 30 a los 45 grados con un rango de error de +/- 0.5 grados. Puede registrar la temperatura de hasta 20 individuos en un segundo.

Las cámaras termográficas de MULTIMEDIA con detección de temperatura suponen la solución perfecta en cuanto a detección y prevención en diferentes escenarios como edificios corporativos, fábricas, almacenes, plazas comerciales, museos, escuelas y universidades, estaciones de tren o aeropuertos, entre otros.

20-05-12 - Multimedia Hikvision Hospital Psiquiatrico-5

Para Ricardo Jáuregui, esta donación tiene un significado muy especial: “Son tiempos difíciles para todos, pero sólo ayudándonos los unos a los otros podremos salir adelante. Así como es importante quedarse en casa, también es vital que las empresas y las instituciones se preparen para la nueva realidad sanitaria”.

Cabe aclarar que el uso de estas nuevas cámaras termográficas no finaliza cuando el mundo supere esta terrible pandemia. Estos dispositivos serán de uso común y permanente y cada vez serán más avanzadas, combinando datos analíticos con inteligencia artificial e información Big Data, lo que supondrá un enorme avance en temas de seguridad.

20-05-11 - Multimedia Hikvision Hospital Militar-1

MULTIMEDIA ofrece las cámaras HIKVISION para detección de fiebre en espacios de trabajo y edificios públicos y privados.  Consúltanos en contacto(@)multimedia.com.mx o visita multimedia.com.mx

Deja un Comentario