Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Los videowalls, cuando la grandeza es lo que cuenta

samsung big 3

Los videowalls son la parte más vistosa de un sistema AV comercial o corporativo. Suelen ser grandes pantallas que cubren enormes áreas en aeropuertos, estaciones de trenes, museos, plazas comerciales, lobbys y más. Los videowalls son parte del ecosistema ahora conocido como señalización digital y hoy día pueden ser de formas y volúmenes dinámicos y muy atractivos. La gran mayoría de los videowalls actuales son de tecnología LCD-LED, aunque vienen otras ideas novedosas en camino, pero todavía resultan extremadamente costosas como MicroLED, QLED y OLED.

Y decimos que son solo una parte de la señalización digital porque ésta abarca monitores y displays de todos los tamaños y se distingue por ofrecer contenidos propietarios de un lugar (o una empresa) como son información interna, feeds de redes sociales, promociones, alertas, estado del tiempo e incluso videos de entretenimiento en áreas de espera. Más allá de eso los videowalls han sido diseñados para ser espectaculares, de hecho captan la atención de los transeúntes solo por su tamaño y luminosidad. Aún así, ahora existen profesionales dedicados a la creación y mantenimiento de contenidos para videowalls, gente creativa que ejecuta mezcla de imágenes, videos, texturas, tipografías, pero más allá de eso, ejecuta un lenguaje visual para comunicar de manera emotiva y eficiente.

 

Un videowall es un recurso que resulta ideal para superficies que sepan aprovechar las grandes pantallas. Las formas ya no son una limitante, de hecho hay pantallas curvas, semicirculares o esféricas. La creatividad es ahora el punto de referencia. Cabe acotar que existen muchas herramientas en hardware y software para lograr lo que se desee. 

samausng big 5

La especificación técnica más en boga se conoce como pitch que es la distancia entre cada pixel, entre menor sea el valor del pitch, mayor resolución tendrá la pantalla. Para lograr los videowalls, se va armando la gran pantalla con módulos rectangulares o cuadrados conocidos como tiles (baldosas, cuadrículas) que se van “enganchado” hasta lograr el tamaño y forma deseada. Las nuevas pantallas permiten imágenes con bisel (líneas donde se unen los tiles) prácticamente imperceptibles a la distancia.

 

Los videowalls son una gran herramienta de comunicación visual pero apagados no sirven de mucho. Su efectividad solo se logra cuando se encienden y más aún cuando ofrecen contenidos relevantes sea en comunicación interna en corporativos o en comunicación social en espacios públicos.

saamsung big 2 

Sobra decir que hoy día resultan excelentes para comunicar medidas de prevención, anuncios sobre la situación del COVID-19 o incluso para concientizar a la gente sobre nuevas medidas de higiene.

samsung big screen 

¿Eres arquitecto, constructor o desarrollador y deseas implementar sistemas de señalización digital? MULTIMEDIA tiene 30 años de experiencia en integración de sistemas en espacios comerciales y corporativos. Podemos ser tus aliados en tecnología. Consúltanos en www.multimedia.com.mx o escribe a contacto(@)multimedia.com.mx

Deja un Comentario