Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Videollamadas en el hogar. Pantalla gigante y sofá: lo que nos espera

bluejeans

Hace dos décadas discutíamos si la PC desplazaría a las televisiones del hogar. Imaginábamos una convergencia casi estrepitosa. No sucedió de esa manera, muy al contrario, las cosas se acomodaron y nacieron plataformas de streaming y dispositivos Smart, se ampliaron las redes y hoy es posible trabajar cómodamente en el teclado de nuestra laptop (o tablet) y enviar la imagen y el sonido a una display de gran tamaño, sea televisión o proyector. Así que no es extraño que usemos nuestro smartphone mientras el contenido lo queramos sólo para nuestro uso personal y compartamos ese contenido inalámbricamente con tecnologías como  chromecast o airplay a televisiones cuando queramos que un grupo de amigos o la familia disfrute de una video de YouTube o una película. 

Hoy día, la pandemia del COVID19 nos ha replanteado algunas cosas. A muchas personas las ha obligado a establecer comunicación con videoconferencias todos los días para trabajar y conectarnos con colegas y clientes, pero también para encontrarnos con amigos o familia y hacer reuniones virtuales cada quién desde su casa. Para ello estamos usando servicios como Google Meet, Jitsi Meet, Zoom, Skype, Facebook Messenger o incluso Whats App y lo hacemos este nuestros smartphones, tablets y laptops. Pocos lo hacen usando la gran pantalla del televisor de su sala, porque hasta ahora resulta un tanto engorroso.

 

Pero ya hay buenas noticias, marcas como Crestron han lanzado su kit para videoconferencia en el hogar (solución que sobrepasa los $US6000 dólares), lo que la convierte en una opción verdaderamente high end con altísima calidad en video y con un ecosistema probadamente robusto.

Crestron-HomeTime-Camera-Kit-inset

Más allá de eso veremos una amplísima gama de opciones en los meses venideros que nos permitirán usar nuestra TV como corazón de las videollamadas.

 

Si ustedes recuerdan, hace algunos años ya había televisiones que incluían una cámara de video integrada, sólo que en aquellos ayeres no había razón válida para usarla pues no había servicios masivos de videoconferencia y además las cámaras de las Smart TV estaban totalmente desprotegidas y a manos de hackers. Las cosas han cambiado y mejorado en términos de seguridad. Así que estás son algunas de las tendencias que veremos en videoconferencia para el hogar:

 

  1. Las Smart TV´s aceleraran sus firmwares para permitir que las cámaras de video USB 4K HDR se puedan conectar directamente a los puertos USB de las televisores. Veremos una gran cantidad de cámaras que podrán hacer estas funciones, la gran mayoría de ellas con micrófonos integrados.
  2. Un buen ejemplo es el reciente anuncio de Panasonic que permitirá usar sus cámaras de video-foto tipo DSLR (las famosas Lumix) como webcams conectadas —por ahora— a laptops con Windows OS. Por supuesto habrá que hacer actualizaciones de firmware en ambos equipos pero es una gran noticia. Y será mejor cuando esta configuración llegué a las TV´s.
  3. Huawei presentó recién su TV Huawei Vision OLED de 65” que ya incluye una cámara frontal de 24 megapixeles con video a 1080p30. Esperemos decenas de estos anuncios en las semanas venideras.
  4. Veremos servicios de videoconferencia directamente como apps en nuestros Smart TV´s. Así podremos usar Zoom u otra app similar directamente en los TV´s de última generación sin la necesidad de una computadora externa, bastará una webcam con micrófono incluido.

 

Definitivamente para 2021 veremos muchísimas televisiones con la posibilidad de utilizarse nativamente como sistemas de videollamadas para el hogar.

 

Owen Williams para OneZero Medium

Cabe acotar que serán mucho más sencillas y limitadas que las aplicaciones corporativas que por mucho tiempo seguirán llevando la batuta en todo lo que tiene que ver con comunicación unificada (compartir contenidos, jerarquización de participantes, conformación de grupos, grabación de reuniones, expansión en tiempo real hacia plataformas abiertas como YouTube, salas privadas virtuales, uso de videoconferencia como webinar, temporalidad y permanencia de videos y un largo etcétera)

 

Pero si se trata de solo hacer videollamadas, esperemos todo lo que nos espera en televisiones de marcas de consumo. ¡Podría ser alucinante!

 

HomeTime-PR-450 (1)

Deja un Comentario