Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

BRING YOUR OWN MEETING, la nueva estrategia digital en el trabajo

mersive com

BYOM (Bring Your Own Meeting) es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria audiovisual. Esta tecnología se utiliza en las videoconferencias, en las que, por ejemplo, se utilizan Teams, Zoom, Webex o Google Hangouts para comunicarse entre sí a distancia a través de una pantalla. Esta forma de reunión también se llama videoconferencia.

En los casos en que este tipo de reunión se haya iniciado previamente desde un procesador en la sala de reuniones, esto se hace utilizando BYOM desde un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente, una tableta o una laptop. Esto todavía utiliza los sistemas de audio y video profesionales que ya estaban disponibles en una sala de reuniones o en una sala de reunión. Piensa en una pantalla o un monitor, altavoces, un micrófono para reuniones, una cámara o una solución completa “todo en uno”.

 

Ahora ya existen productos que permiten a una laptop, smartphone o tableta conectarse de forma inalámbrica a todos los equipos AV de una habitación sin necesidad de un dongle USB.

 

La nueva tecnología puede transmitir contenido compartido o una conferencia a los dispositivos de otro usuario. Con esta técnica de retransmisión, los participantes no tienen que ver necesariamente la pantalla principal.

 

De hecho, estas son sub-sesiones que pueden ser organizadas sin mostrar la habitación original y “Smart Rooms” se realizan en la nube.

 

Con estas salas inteligentes virtuales las reuniones ad hoc o planificadas pueden tener lugar en cualquier lugar, siempre y cuando se esté conectado a la red de la empresa en la que está instalada esta tecnología. No importa donde uno se siente. En el café, un espacio informal o espacios que ni siquiera están cerrados.

 

¿En qué consiste exactamente la tecnología de “Bring Your Own Meeting”?

 

Solución USB inalámbrica

 

Gracias a una conexión USB inalámbrica, una laptop se conecta sin cables a todos los equipos AV de una sala de reuniones. A través de un pequeño dispositivo puede seleccionar fácilmente los altavoces, cámaras y micrófono de conferencia deseados.

 

No tienes que cambiar nada de tu rutina. Utilizas tu propia laptop con tus propias cuentas, tu propio software, tu propio software de videoconferencia y, por supuesto, tus propios datos.

 

Comparte el contenido de forma inalámbrica

 

Con BYOM la pantalla de cualquier laptop, tableta o smartphone puede ser compartida en la pantalla de la sala de reuniones (o de cualquier otra sala). El contenido compartido también se envía a los propios dispositivos de los demás participantes en la reunión.

 

Compartir contenido inalámbrico a través del navegador o de una de las aplicaciones

 

Y eso tiene mucho sentido, ¿no? ¿Que todos puedan ver el contenido compartido en su propia pantalla? Proporciona una experiencia de encuentro muy natural y cómoda.

 

Aplicación en el navegador

 

Las presentaciones pueden compartirse y recibirse en una aplicación de navegador web fácil de usar. También hay aplicaciones para todas las plataformas, de escritorio y móviles. Todos están equipados con una interfaz de usuario consistente, sin necesidad de instalación.

 

Smart Rooms

 

Las habitaciones inteligentes permiten compartir contenido inalámbrico en cualquier lugar. Ya sea que estés en la oficina o en el vestíbulo. Mientras esté conectado a la red de la empresa, puede participar en una reunión virtual en cualquier lugar a través de la Sala Inteligente. En el entorno de la Sala Inteligente se puede reservar espacio para salas de reunión específicas, proyectos o usuarios individuales.

 

Para todos

Hablemos de la gente que trabaja en oficinas y despachos, aquella que todos los días tenía (antes de la pandemia) juntas en la sala “grande” o en los “huddle rooms”. Estos empleados y ejecutivos tenían que aprender cómo se usaba el sistema de audio y video y de comunicación de los espacios. Por supuesto que hay gente muy capaz y rápida para dominar la tecnología, pero hay otros a los que les cuesta mucho. Así que no es raro que hubiese juntas improductivas porque no funcionaba o no se podía activar el micrófono, la cámara o el proyector. Desperdiciar tiempo en asuntos técnicos no es buena idea en cualquier corporación.

 

descargar

 

De alguna manera hay empresas que han incorporado soluciones eficientes para salas de conferencias de todos los tamaños como lo que ofrece Crestron con su gama Flex.

Bueno pues el concepto BYOM (Bring Your Own Meeting -Trae contigo tu reunión) quiere eliminar los límites del trabajo remoto.

BYOM es una extensión de BYOD  (Bring Your Own Device), primigenia idea de que los trabajadores utilicen sus propias tabletas, smartphones o laptops, sin necesidad de recurrir a los dispositivos “de la empresa”. La gente ahora puede trabajar en dispositivos que conoce, que domina y que le gusta usar; no tiene que usar laptops desactualizadas o tabletas con sistemas operativos desconocidos. Esto le dio libertad a la gente, pero también puso a trabajar a los administradores de IT para hacer que los empleados de una empresa no comprometieran la seguridad.

BYOM es una idea que va más allá. Con BYOM la gente ahora puede usar su propio dispositivo personal para comunicarse con sus colegas del trabajo (BYOD), pero además puede usar la plataforma de conferencia con la que se sienta más a gusto y la que más domine (Zoom, Webex, Teams, 8×8, etc.) y con ella establecer interoperabilidad con colegas, clientes o proveedores, pero más allá, estando desde nuestra casa podemos usar los recursos AV que se encuentren en la sala de juntas dela empresa, por ejemplo podríamos hacer una junta utilizando el sistema de micrófonos y las pantallas del sala e incluso conectarnos con los servidores de la empresa para compartir contenido desde la nube corporativa.

Por supuesto que también significará trabajo para los administradores IT de la empresa que tendrán que jerarquizar o abrir privilegios para ver o compartir información o para obtener recursos de apps privilegiadas. Seguridad digital virtual, remota y virtual ante todo.

Es así como BYOM es la próxima frontera de comunicación en la empresa. Y es que la gente es el corazón de una compañía, no lo es una laptop o un iPad como tampoco es la gran lujosa sala de juntas. Tenemos que entender que la empresa no es la infraestructura, sino es la gente que la conforma.

¿Listos para BYOM?

biamp byom

Recuerda que MULTIMEDIA es la empresa pionera en sistemas de integración audiovisual para ambientes comerciales y corporativos en México. Podemos ser tu aliado en tecnología innovadora en seguridad, control, confort y comunicación. Búscanos en contacto(@)multimedia.com.mx o en www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario