Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

PHOTO-2020-05-07-10-18-42

Por Sergio Gaitán. director de GME Aprendizaje

Se define a una disrupción como una interrupción brusca de algo, y esta crisis sanitaria lo es, en su máxima expresión, no solo por la lamentable pérdida de vidas y salud de mucha gente, sino por el impacto mundial en todos los ámbitos. Y por supuesto no podemos pensar en reanudar actividades, así sean esenciales, sin considerar los niveles de seguridad sanitaria necesarios.

Si un punto ha quedado claro estos últimos meses es la importancia y adaptabilidad de la tecnología. Y en este momento, aún con demasiadas indefiniciones, es claro la obligatoriedad de seguridad sanitaria y este es un tema que compete a muchas especialidades y no solo eso, sino que hoy se requiere una mayor apertura de pensamiento, sea que hablemos del diseño de un espacio, su decoración, su arquitectura, construcción y la tecnología asociada a él.

Para entender la importancia del tema, pensemos por un momento en la necesidad de instalar diversos dispositivos electrónicos, cada uno para una tarea específica, pero en conjunto buscando identificar y aislar riesgos de salud o contagio a los ocupantes del espacio. Para que estos dispositivos cumplan la funcionalidad esperada deben ubicarse en puntos específicos y en muchas ocasiones con muy poco o nulo rango de tolerancia. Consideramos vital la experiencia del integrador que por la esencia de su trabajo, está acostumbrado a la comunicación con arquitectos, diseñadores, decoradores, especialistas en seguridad, electricistas, tecnologías de la información, y todas las especialidades involucradas en la implementación de espacios modernos.

En el mundo de la tecnología se conoce como bajo voltaje a los equipos y accesorios asociados (aunque no exclusivamente) a los componentes de sistemas audiovisuales. Es más, a nuestra industria se le conoce como Integración de Sistemas; lo que esto representa es que somos especialistas en formar sistemas a partir de componentes separados, la esencia de nuestro trabajo es entender y dominar estos equipos de bajo voltaje para que mediante conocimientos los hagamos funcionar de manera que el resultado sea mayor que la suma de todas sus partes, por ejemplo, enlazando sensores para activen ciertas funciones a partir de la detección de una condición especifica.

Esto es lo que hace valioso a los especialistas en sistemas integrados, su capacidad de agregar valor a equipos independientes y podemos decir que, aunque la esencia tecnológica es la misma, todos los sistemas que instalamos son diferentes, en marcas, en tamaño y alcance del proyecto, pero sobre todo en los gustos y necesidades del usuario. Y para que los sistemas sean eficientes, la clave es el entendimiento de integración de sistemas electrónicos y la interacción con otros especialistas en un ambiente de trabajo en equipo, bajo conceptos como claridad de información, cumplimiento de fechas y compromisos y todo lo que resume el trabajo de diferentes especialidades haciendo equipo en beneficio del usuario.

Hemos implementado desde soluciones caseras, hasta sistemas altamente complejos para preservar la seguridad y disminuir riesgos, pero eventualmente llegará (si no es que ya está aquí) el momento en que debemos sentarnos en la misma mesa respetando los criterios e ideas de todas las especialidades como un solo equipo, que puede o no mejorar la experiencia de los usuarios.

PHOTO-2020-05-08-13-16-29 2

 

MULTIMEDIA es la empresa líder en integración de sistemas. Somos tu aliado en seguridad sanitaria, videovigilancia, sistemas de control y automatización, así como equipos de colaboración y comunicación unificada. ¿Tienes una idea en mente? Nosotros podemos hacerla realidad. Consúltanos en www.multimedia.com.mx o escríbenos a contacto@multimedia.com.mx

Deja un Comentario