Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Acciones temporales al regresar a las oficinas: apuntes generales

nippon com

Antes de la pandemia, la sabiduría convencional había sido que las oficinas eran críticas para la productividad, la cultura y para ganar la guerra por el talento. Las empresas competían intensamente por el espacio de oficina principal en los principales centros urbanos del mundo, y muchas se centraban en soluciones que se consideraban que promovían la colaboración. La densificación, los diseños de oficinas abiertas, la hotelería y la colaboración fueron los gritos de guerra.

 

Pero los cálculos sugieren que a principios de abril, el 62 por ciento de los estadounidenses con empleo trabajaba en casa durante la crisis1 , en comparación con el 25 por ciento de hace un par de años. Durante la pandemia, muchas personas se han sorprendido por la rapidez y eficacia con que se adoptaron las tecnologías de videoconferencia y otras formas de colaboración digital. Para muchos, los resultados han sido mejores de lo que se imaginaban.

Según la investigación de McKinsey, el 80 por ciento de las personas encuestadas informan que disfrutan trabajando desde casa. El 41% dice que son más productivos que antes y el 28% que son igual de productivos.

 

Entonces ¿qué estaremos aprendiendo de este período de incertidumbre o transición?

 

No hay fechas claras, la pandemia sigue creciendo y afectando a todo el planeta. Si bien es cierto que algunos países han logrado contener su avance, es un hecho que no estaremos libres de COVID-19 en muchos meses, no hasta que la etapa de vacunación sea universal.

 

En los temas cotidianos, algunas empresas que requieren que sus asociados asistan a las oficinas han empezado con algunas acciones que todavía no se sabe si serán temporales o definitivas.

 

Los expertos sugieren que esto podría implicar una combinación de arreglos a corto plazo destinados a aumentar la confianza de los trabajadores, reduciendo el número de personal en la oficina en un momento dado y mejoras y modificaciones de diseño a largo plazo que pongan la higiene en el centro de la planificación del lugar de trabajo. 

 

Hoy día será intolerable asistir a un centro de trabajo con gripa, simplemente será considerado como una falta de responsabilidad y de solidaridad. La gente ahora es hiperconsciente de los riesgos para la salud y los empleadores no pueden permitir el riesgo de contagio dentro de sus instalaciones.

 

Paneles antiestonudos

 

Pero es la misma incertidumbre la que provoca que se ejecuten soluciones “tácticas”, pues no es posible planear soluciones futuras y permanentes por ahora. Pensemos en las nuevas estaciones de trabajo o los separadores de estornudos que van a implementarse para crear barreras físicas entre colegas. Volveremos a los tiempos de las “caballerizas”. Las estaciones de trabajo eran sobre privacidad y acústica – ahora representan una separación física entre colegas. El “protector contra estornudos” es una de esas medidas de bajo costo y alto impacto. Se trata de un panel adicional colocado entre escritorios socialmente distantes.

 

También veremos conceptos como la oficina distribuida

 

Tal vez no sea sorprendente que muchos anuncien el fin de los lugares de trabajo abiertos y el regreso de las pequeñas oficinas privadas. Las salas de reunión, por ejemplo, podrían ser usadas como oficinas hasta que se relajen los protocolos de distanciamiento social.

 

Evitar un centro lleno de gente para un conjunto distribuido de oficinas más pequeñas que pueden estar más cerca de donde vive el personal podría significar una menor exposición a enfermedades infecciosas. A corto plazo, parece probable que muchos de nosotros sigamos trabajando desde casa incluso después de que se levanten las órdenes del gobierno de hacerlo. Una fuerza de trabajo escalonada puede convertirse en la norma, con grupos más pequeños que lleguen en días alternos y turnos que eviten los picos de las horas punta de transporte. 

 

Higiene extrema

 

Espere que la recepción y las áreas comunes estén equipadas con lavabos, despachadores de gel y desinfectantes para suelas de calzado. Será casi como un nuevo ritual.

 

Escáneres térmicos

 

Otro de los temas que será normalidad es encontrar cámaras termográficas de alta precisión (o termómetros tipo pistola infrarroja) para detectar personas con fiebre. Esto ya se quedará para siempre en las entradas de corporativos, fábricas, almacenes, malls, bancos, super mercados y un largo etcétera.

 

El COVID-19 ha puesto al mundo de cabeza en cuestiones de salud pública y economía, peor también está haciéndonos repensar los espacios de trabajo y como habremos de apropiarnos en el corto plazo. Nada se plantea como una acción definitiva y tendremos que ser creativos para sortear la incertidumbre.

 

ofita com

 

MULTIMEDIA es la empresa pionera en México en integración de tecnologías. www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario