Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

7 Tendencias en cuanto a educación en línea en el corto y mediano plazo

eu-acerforeducation acer com

Educación en línea, la nueva frontera del conocimiento

Lo de la educación basada en cursos virtuales en la web tiene más de dos décadas gestándose. A principios de los años 2000 ya teníamos las primera iniciativas formales de educación superior certificada empleando los recursos de la web. A la distancia, las cosas han cambiado drásticamente y han democratizado el conocimiento pues hoy día existen opciones educativas de todos los niveles, la gran mayoría de ellas sin costo alguno y otras tantas con tarifas considerablemente altas.

La educación en línea ha roto la barrera de tiempo y espacio. A fin de cuentas los estudiantes toman la responsabilidad de su propio aprendizaje.

 

Fuentes originales: 5 Online Learning Trends That Are Changing the Learning Landscape, Current Trends in Online Education

 

  1. Aprendizaje híbrido

 

El aprendizaje híbrido o mixto – en el que los estudiantes utilizan una mezcla de recursos en línea y en el campus – es una opción atractiva para muchos estudiantes, especialmente para aquellos que viven a una distancia razonable del campus pero que aún así requieren la flexibilidad que conlleva la asistencia a clase en línea. Al tomar una combinación de clases en línea y presenciales, puede equilibrar la conveniencia y la accesibilidad de la asistencia en línea con el acceso a los recursos del campus, incluyendo profesores, bibliotecas y sus compañeros de clase.

 

Algunas escuelas incluso exigen la opción híbrida debido a las restricciones estatales o de toda la escuela para las clases en línea. Para muchos estudiantes, el modelo híbrido es el más atractivo de todos modos. Un programa totalmente en línea puede ser demasiado aislante para algunos estudiantes. Harías bien en identificar qué modelo te conviene más. ¿Es usted un emprendedor? Entonces un modelo totalmente en línea puede funcionar para usted. Pero si descubre que aprende mejor con los estímulos sociales o simplemente con la conectividad que siente en un aula física, entonces puede necesitar un programa híbrido.

 

  1. Aprendizaje entre plataformas

 

En pleno 2020 todavía encontramos que muchas instancias educativas (y corporativas) en línea están indicadas solo para sistemas operativos en computadoras o laptops. Es decir, no están optimizados para sistemas operativos móviles. Salvo las apps dedicadas de los grandes jugadores en sistemas educativos, muchas universidades y centros de enseñanza ofrecen cursos, posgrados o MOOC´s que requieren una laptop, lo mismo sucede con empresas grandes y pequeñas y sus programas de capacitación y entrenamiento.

 

Es preciso notar que la gente trae todo el tiempo su smartphone. Entonces la tendencia aceleradora este 2020 será el aprendizaje entre plataformas.

 

El aprendizaje entre plataformas significa hacer que el contenido educativo sea accesible a todas las plataformas que utilizamos. Utilizamos muchas plataformas diferentes en nuestra vida cotidiana, y el teléfono móvil es probablemente la que más utilizamos.

 

Hay numerosas aplicaciones de aprendizaje diseñadas para su uso en los teléfonos inteligentes. La adaptación de su programa o sitio web de aprendizaje a un teléfono móvil va a aumentar su utilidad y potencial de aprendizaje drásticamente.

 

El hecho de que un empleado lleve su teléfono a cualquier lugar que vaya va a promover el aprendizaje. Cuando a la gente se le da algo conveniente, es mucho más probable que lo use.

 

  1. Aprendizaje colaborativo

 

Para muchos estudiantes en línea, el aislamiento puede ser un serio desafío. Pueden ir a la deriva colectivamente a través de sus estudios como extraños que nunca se involucran realmente. Afortunadamente, las escuelas y los profesores están cada vez más interesados en esta preocupación. Un esfuerzo creciente implementa estrategias de aprendizaje colaborativo en línea para enfrentar este desafío.

 

El aprendizaje colaborativo -a veces conocido como “comunidades de aprendizaje” o “aprendizaje cooperativo”- se refiere a la noción de sentido común de que a menudo aprendemos mejor trabajando con otros como grupo. El aprendizaje en colaboración aplica a estos ejercicios un enfoque deliberado orientado a los objetivos, de modo que los estudiantes no sólo trabajan juntos en una actividad, sino que también aprenden activamente unos de otros, unos a través de otros y unos sobre otros, todo ello mientras completan juntos las tareas.

 

En la educación en línea, el aprendizaje colaborativo es impulsado por una amplia gama de tecnologías de medios sociales, incluyendo videoconferencias, mensajes de texto, correo electrónico, teleconferencias y programas de flujo de trabajo como Trello y Slack o herramientas como GoogleDocs y Teams. Cada una de estas aplicaciones ha ayudado a hacer del mundo un lugar más pequeño para los estudiantes, haciendo de la colaboración global una posibilidad real.

 

  1. Microaprendizaje

 

El microaprendizaje es la última tendencia en el mundo de la educación. Combina lo que más nos gusta: información relevante y emocionante en pequeñas porciones. La mayoría de la gente no puede prestar atención a nada más que un par de minutos u horas a la vez.

 

Es mucho mejor pasar pequeñas cantidades de tiempo en el momento de aprender sólo la información más esencial. En esta curva es donde el microaprendizaje entra en juego, y su atractivo está por encima de todo.

 

El microaprendizaje es la práctica de estrategias a corto plazo para el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y la mejora. Para ponerlo en términos simples, es aprender información de tamaño reducido, un paso a la vez.

 

  1. Aprendizaje basado en juegos

 

El aprendizaje basado en el juego es la educación empaquetada dentro de un juego limpio. Es un juego especialmente diseñado que educa al jugador dentro de una historia y un contenido interactivo.

 

Todos estos juegos se utilizan a menudo en un entorno educativo, como escuelas, preescolares y otras instituciones. Mientras que las generaciones mayores pueden preferir el tirador o la estrategia, los juegos educativos también pueden ser algo valioso.

 

Los juegos proveen satisfacción, resolución de problemas e interactividad, al mismo tiempo que nos educan sobre la importancia del tema en cuestión.

 

  1. Realidad virtual y realidad aumentada

 

La tecnología de RV es una de las más recientes adiciones a la tendencia mundial de la educación. Está presente en la mayoría de los aspectos de la tecnología virtual y el aprendizaje en línea. Exhibe un potencial sin igual cuando se trata de la educación.

 

Cuando un método, tesis o teoría se lleva a la vida “real” a través de la visualización, es mucho más probable que tenga un impacto significativo. Los humanos son criaturas altamente visuales, y el aprendizaje a través de la observación de algo es el siguiente paso lógico en la educación.

 

  1. Entornos virtuales

 

Los LMS (Learning Management System) están evolucionado aceleradamente y vemos nuevos entornos virtuales que combinan aprendizaje y gestión en poderosas herramientas como Blackboard, Canvas o Renweb. Por decir un ejemplo, Blackboard se encarga a la vez de las tareas de enseñanza, como los libros de notas, la puntuación automática y las hojas de asistencia, y de las tareas administrativas, como la inscripción, la actualización de las listas de clase, el envío automático de correos electrónicos para los estudiantes ausentes, la notificación a la gente de las facturas impagadas y el seguimiento de la información de la nómina y la contabilidad.

 

Interesante ¿no? ¿cómo te imaginas la educación en línea en el futuro?

 

blackboard

 

MULTIMEDIA  es la empresa pionera en integración de tecnologías en México. www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario