Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

La escuela en casa, tecnologías a tu favor: Edutech

medium[1]

Vivimos tiempos extraños, pero definitorios. El COVID-19 está transformando muchos aspectos de nuestras vidas y esos cambios serán trascendentes, lo mismo que permanentes y evolutivos. La educación a distancia se está acelerando exponencialmente. El uso de herramientas tecnológicas ya no era novedad en los salones de clase de las escuelas privadas en diversos grados escolares, sin embargo, gracias al confinamiento, estas herramientas podrían arribar a nuestros hogares.

Desde la primaria, los alumnos s saben usar iPads y sus tareas escolares están ligadas a un LMS (Learning Management System). Los maestros dan clases dinámicas e interactivas empleando cámaras de video, cámaras de documentos, proyectores y display de gran tamaño. Muchos colegios ya estaban acostumbrados a las pizarras digitales interactivas. el internet y la web son el corazón de este proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

El asunto es que todo lo escrito anteriormente, sucedía en el salón de clases. Los alumnos acudían a un espacio que conjugaba esas herramientas y hoy la pandemia ha frenado ese escenario. La educación se ha trasladado al hogar. Veamos qué elementos puedes utilizar  para aprovechar al máximo estos nuevos retos:

 

Infraestructura

 

El internet y por ende, la red le da valor a todo el hardware, el software y las plataformas de colaboración. Deberás contar con una conexión de alta velocidad, un notable ancho de banda, y una completa cobertura cableada e inalámbrica. Evidentemente es un tema técnico que requiere de especialistas que sepan distribuir señales de tu módem y router hacia switches y access points de última generación. Sin una red poderosa, todos los esfuerzos de colaboración educativa quedarán frustrados.

 

En el tema de infraestructura también debemos mencionar sistemas de protección de corriente eléctrica, fuentes ininterruptibles de energía, interfaces de audio y video, escritorios preparados con interconectividad, lámparas, aires acondicionados compactos y más.

 

Dispositivos

 

Los equipos portátiles son utilizados por la abrumadora mayoría de maestros y alumnos de todos los grados escolares. Afortunadamente hemos pasado de un ecosistema basado en hardware a un sistema de apps y plataformas basadas en la nube. De esta manera ya no es determinante usar uno u otro sistema operativo para realizar las tareas escolares (excepto en aquellas ultra especializadas como arte, diseño, arquitectura, medicina, etc). Así que puedes usar tablets o laptops con Windows, MacOS, Android o incluso Linux.

 

Equipos multimedia

 

La multimedia es indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje actual. Vivimos en un mundo de sonidos, imágenes y videos y los alumnos han dejado de ser un ente consumidor y ahora son creadores de contenido. Es así que su arma más poderosa es el smartphone. Sin embargo otros equipos son coadyuvantes en este proceso, específicamente hablamos de las cámaras web, los micrófonos, los audífonos y las bocinas. En el caso de profesores habremos de sumar pizarras interactivas digitales que permiten visualización y compartición remota, lo mismo que otras cámaras externas para ejecutar clases multi-view (cámaras de documentos por ejemplo).

 

En grande

 

Una de las ventajas de estar en casa es que podemos ocupar la televisión de la sala o del cine en casa para proyectar nuestra laptop. Esto e muy fácil empleando Google Chromecast o Apple TV. De esta manera incluso podemos aprovechar el sistema de sonido. Es como transformar un espacio de entretenimiento en un espacio de colaboración.

 

Apps

 

Para nuestra fortuna, las técnicas pedagógicas modernas toman elementos tecnológicos y los aprovechan para ejercer un proceso dinámico, interactivo y multldireccional (de alumno a profesor y viceversa, pero además de alumno a alumno). Hoy día es posible compartir tareas, clases o investigaciones a través de cientos de apps y plataformas, algunas de las más socorridas son Google Classroom, edX, Khan Academy, Udemy, Remind, incluso Teams de Microsoft que cada vez es más poderosa en el tema educativo, sin embargo hay muchas apps especificas e independientes que son imprescindibles para determinados entornos educativos.

 

Aulas virtuales, aprendizaje colaborativo, uso de redes sociales, realidad aumentada, realidad virtual… la educación no se detiene ante la pandemia y no lo hará…

 

En MULTIMEDIA somos integradores de tecnología y especialistas en la confirmación de espacios productivos en entornos residenciales y corporativos. Te podemos ayudemos a transformar tu hogar en un espacio ideal para educación a distancia e interactiva. Encuéntranos en contacto(@)multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario