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Wynn hotel room with Amazon Alexa

El cambio hacia las soluciones de tecnología sin contacto se ha desarrollado durante años, con hoteles de todo el mundo que ofrecen facturación digital y llaves de habitación digitales y dispositivos de voz en la habitación durante algún tiempo.

Con información de WEBREZ PRO: https://www.webrezpro.com/hotel-tech-for-a-touchless-new-world/ 

Pero COVID-19 ha acelerado esta tendencia, creando una nueva demanda a medida que los hoteleros buscan formas de eliminar cualquier elemento de la experiencia que pueda crear un riesgo tanto para los huéspedes como para el personal.

Los actores del sector hotelero están reimaginando formas de atender a los clientes, dando la máxima importancia a las normas de higiene y a los servicios sin contacto.

Los hoteleros están remodelando sus procedimientos operativos estándar para proporcionar un mayor cuidado y garantizar un entorno seguro para sus huéspedes. Los hoteles están operando bajo nuevas directrices que incluyen la higienización, el distanciamiento físico y protocolos de rastreo de contactos, posiblemente de forma permanente. 

El control térmográfico en las puertas de entrada, aduanas sanitarias repartidas en las locaciones, el uso de máscaras cubrebocas, la desinfección de los vehículos del hotel, la desinfección de los equipajes de los huéspedes, la opción de facturación sin contacto a través de la página web oficial / aplicación móvil, y la desinfección de las habitaciones son algunas de las medidas comunes de seguridad e higiene adoptadas por los hoteles.

Auto check in

Cuando se integran con soluciones de pago en línea y de entrada sin llaves, las aplicaciones de autofacturación permiten a los huéspedes evitar por completo la recepción. 

Un proceso de registro “sin contacto” nunca ha sido más relevante que ahora. Las soluciones de auto registro no sólo ayudan a mantener a los huéspedes y al personal a salvo durante la pandemia, sino que también mejoran la eficiencia y la personalización a través de la automatización de los datos.

Aplicación móvil de limpieza

Aunque en la mayoría de las propiedades hay menos habitaciones que limpiar debido a los bajos niveles de ocupación que trajo consigo el COVID-19, los nuevos procedimientos de limpieza para mitigar la propagación del virus han hecho que las responsabilidades y los horarios de limpieza sean más complicados.

En este momento, muchos viajeros desconfían del contacto físico con otras personas y superficies. Para que los huéspedes se sientan más cómodos, algunos hoteles ofrecen a los huéspedes la posibilidad de elegir entre varios niveles de servicio de limpieza. Algunos hoteles han suspendido el servicio de limpieza durante la estancia del huésped para proteger la salud de los huéspedes y del personal de limpieza. Muchas propiedades están aplicando un cierre de habitaciones de 48 horas o más entre las estancias para permitir una limpieza y descontaminación más profundas.

Mientras que COVID-19 sigue siendo una amenaza, mantener los protocolos de limpieza, los horarios y las solicitudes de limpieza es de suma importancia. Equipar al personal de limpieza con acceso móvil al informe de limpieza asegura que el personal sea eficiente y esté informado en todo momento mientras trabaja.

Integrada con el PMS, una aplicación móvil de limpieza mejora la comunicación interna y el flujo de trabajo al permitir a los encargados de la limpieza ver el estado de ocupación en vivo de las habitaciones (entrada, ocupación, no molestar, salida), y a los agentes de recepción ver qué habitaciones han sido limpiadas, inspeccionadas y están listas para recibir huéspedes en tiempo real. Las amas de llaves pueden adjuntar notas y alarmas de mantenimiento a las habitaciones mientras trabajan, para ayudar a mantener un seguimiento de las solicitudes especiales de mantenimiento, cuestiones de mantenimiento o de los huéspedes enfermos o en cuarentena. 

Mensajería móvil

La mensajería móvil proporciona a los hoteles una forma de ofrecer a los huéspedes una línea de comunicación personalizada, conveniente y abierta, sin interacción física. Con una popularidad que crecía rápidamente mucho antes del éxito de COVID-19, las soluciones de mensajería móvil para hoteles son ahora una verdadera respuesta a la necesidad del momento.

Con una impresionante tasa de apertura del 98 por ciento, la mensajería de texto es una forma eficaz y eficiente de mantener a los huéspedes informados sobre los protocolos de COVID-19 y los servicios del hotel. Por ejemplo, un mensaje automatizado previo a la llegada podría hacer saber a los huéspedes que usted está esperando su llegada, incluir un enlace a una URL dedicada que contenga información relevante del hotel e invitarlos a que le hagan saber si tienen alguna pregunta o petición especial. 

Tecnología de habitaciones inteligentes

Los interruptores de la luz, los controles del termostato y los mandos de la televisión son puntos de alta sensibilidad para los huéspedes que pueden evitarse mediante el uso de la tecnología de habitaciones inteligentes. Alimentado por la tecnología IoT (Internet de las Cosas), la funcionalidad de las habitaciones inteligentes puede ser controlada a través de aplicaciones móviles o asistentes digitales activados por voz como Alexa para la Hospitalidad. Los huéspedes pueden cerrar las cortinas, encender las luces, ajustar la temperatura de la habitación, seleccionar la programación de entretenimiento, ordenar el servicio de habitaciones e incluso encender la máquina de café usando su propio smartphone o simplemente por orden de voz.

La tecnología de habitaciones inteligentes no sólo ofrece el elevado nivel de comodidad que desean los viajeros modernos, sino que al reducir el contacto físico con las superficies de alto contacto, los huéspedes se sentirán más seguros mientras COVID-19 siga ahí fuera.

Alimentos usando plataformas

Algunos hoteles han creado recientemente una interfaz entre su producto de punto de venta, EPoS, y Deliverect, que se conecta a los servicios de entrega de alimentos como Uber Eats y Rappi. Los hoteles que utilizan el EPoS pueden ahora manejar digitalmente el restaurante y la comida en la habitación y también llevar el negocio a los clientes fuera de la propiedad. 

Playas y albercas con reserva

La plataforma de Beachy combina la tecnología cartográfica y un sistema de reserva y pago para que los huéspedes del hotel puedan reservar cosas como un sillón, una sombrilla o una cabaña en la piscina o en la playa, todo ello sin contacto.

Al permitir las reservas, los hoteles pueden controlar mejor la capacidad y el distanciamiento social en sus piscinas y playas.

Es probable que los huéspedes del hotel se acostumbren y sigan prefiriendo las experiencias sin contacto durante su estancia.  Para la industria hotelera, es imperativo sanear las instalaciones y reducir los “toques” innecesarios de los huéspedes durante su estancia. Para ello, los hoteles comenzarán a crear una experiencia personalizada sin contacto, pero con un alto grado de contacto para los huéspedes. 

Se pueden prever experiencias sin contacto en varias áreas del hotel: al entrar o salir del hotel, al tratar con el valet, al registrarse en la recepción, al bajar por el pasillo en el ascensor, al cerrar con llave la puerta de la habitación, al pedir comida en el restaurante, al utilizar las instalaciones del spa y el gimnasio, etc.

El corazón de estas experiencias puede ser entregado a través de la aplicación móvil y fácil de usar del hotel, donde se pueden buscar servicios integrales con sólo pulsar un botón. La aplicación es el centro de las actividades previas a la estancia, durante la estancia y posteriores a la estancia. Conecta piezas dispares de datos en una vista unificada para los huéspedes. En el backend, la aplicación móvil se integra con portales y aplicaciones de terceros.

Un día en una habitación touchless

En esta fase del viaje, los chatbots inteligentes y los centros de contacto con los clientes atienden las consultas y solicitudes del viajero las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Antes de que el viajero llegue, recibe por correo electrónico un enlace de video de recorrido en 3D del hotel, junto con una oferta de actualización de la suite. También se incluye un itinerario de viaje, junto con servicios recomendados de terceros, incluyendo alquiler de coches y ofertas de aerolíneas.

El viajero llega al hotel y se registra utilizando la aplicación móvil sin tener que interactuar con el personal del hotel. No necesita firmar ningún documento requerido en persona, gracias a un E-KYC (know your customer -conoce a tu cliente) que ya está configurado. El huésped entra por el vestíbulo, accede al ascensor con un digital, y entra de nuevo en la habitación con una llave de acceso móvil. Cuando el huésped está listo para relajarse y disfrutar de las comodidades del hotel, reserva una cita para el spa y reserva con antelación una mesa en el restaurante para el desayuno utilizando la aplicación móvil del hotel.

Al día siguiente, el check-out también es sin tocar; el huésped se dirige al coche de alquiler, que también es accesible con sólo pulsar un botón en la aplicación. 

Una experiencia sin contacto para los huéspedes puede ser impulsada de varias maneras. Esto incluye el análisis de datos, algoritmos de aprendizaje automático, recomendaciones personalizadas y campañas de marketing.

 

ariane com

 

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